La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 26-08-2019, 01:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeño golpe en la orza...

A mi criterio no es lo mismo un impacto que te detienenel barco en seco,lo que supone un desplazamientonde o pivotación de la orza hacia atrás con posible levantamiento del “vientre” del barco hacia arriba, posibles grietas, y posible rotura de las fijaciones del contra molde, y otra cosa distinta es un simple roce con arañazos de la orza.
Yo en tu caso revisaría con detenimiento desde el interior del casco, si en el contramolde, si esa es la construcción, o en las cuadernas, si ese es el caso, la entrega de los mamparos en su base y en su entrega al techo, se ven indicios de alguna fisura,o de que haya podido haber el menor desplazamiento.
Tampoco estaría de más pararbel oído en ocasión de navegar a vela en diversos rumbos, con viento suficiente y mar formada, escuchas algún ruído o crujido que no habías notado antes, al tiempo que miraría si las puertas de los camarotes encajan en sus marcos igual que antes, y si la tensión de la jarcia la percibes igual que antes del incidente.
De no apreciarse el menor síntoma de cambios, es evidente que de tener suerte a tener desgracia pueden mediar solo unos escasos milímetros, y la reparación no va más allá que unos repasos con masilla y una capa de pintura, que igual puedes dársela ahora como en ocasión de efectuar la varada anual para pintar la obra viva.
El hecho de que el barco no se detuviera en seco dice mucho a favor de un mero arañazo sin mayores consecuencias.
Suerte!!!
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
daños, golpe, imprimación, orza


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto