La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2019, 12:06
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
A mi lo que me extraña es que no sea metálico y sea de fibra. Por lo dicho por otros antes
Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Los antiminas no eran de madera antes por si las minas eran magnéticas?

tonitutusaus
Efectivamente, las minas navales suelen detonar por contacto y también por proximidad ante cascos metálicos. Por eso los cazaminas eran de madera (y ahora de plástico).

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 13:16
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Gracias Pirata, a ver si consigues que nos cierren el hilo con tus comentarios que no vienen a cuento... En este hilo no había rabia ninguna, ni tampoco salidas de tono hasta que has venido tu.

Antes de nada lo obvio: Por mucho comentario simplista y exaltado que pongas no eres más patriota ni sientes más admiración por nuestra armada que los demás. O por lo menos que yo.

Ahora por favor devolvamos el hilo a su cauce natural.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
kokina (29-08-2019), MarcEolo (30-08-2019)
Antiguo 28-08-2019, 13:36
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 444 Agradecimientos en 294 Mensajes
Predeterminado Cazaminas Turia embarranca en la playa

Buenos días. La situación ahora permanece tranquila. Los buzos están inspeccionando el casco y los marineros han preparado las mangueras para extraer el combustible. Por otro lado, otros buzos han seguido buscando restos del avión siniestrado. Esta mañana la Guardia Civil se ha tenido que esforzar para alejar a los curiosos que en barco y motos de agua se acercaban para ver de cerca el barco, poniendo en riesgo a los buzos. Ahora la cosa está tranquila y el mar es un plato de sopa, lo que ha permitido a los buzos realizar su trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 14:10
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Gracias Pirata, a ver si consigues que nos cierren el hilo con tus comentarios que no vienen a cuento... En este hilo no había rabia ninguna, ni tampoco salidas de tono hasta que has venido tu.

Antes de nada lo obvio: Por mucho comentario simplista y exaltado que pongas no eres más patriota ni sientes más admiración por nuestra armada que los demás. O por lo menos que yo.

Ahora por favor devolvamos el hilo a su cauce natural.
Yo secundo el mensaje de pirata.
Aqui hay mucho grumete patron de salon.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Victor85 este mensaje:
Motrete (05-09-2019), Pirata (28-08-2019)
Antiguo 28-08-2019, 14:44
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Doy la razón a kitu, es la armada y sus barcos con todos los detectores no han visto el fondo, no brindo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 16:06
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

A ver, yo no soy pirata de salón ni "na de na", ni idea de llevar un velerín, pero coño, esos llevan en el puente un canasto gente entre oficiales, suboficiales y demás... , una santa vergüenza, coño, aunque sea con un escandallo

PD. : Para evitar susceptibilidades lo digo como marino en activo y 30 años de profesión a la espalda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
kokina (29-08-2019), pepoo (06-10-2019)
Antiguo 28-08-2019, 16:21
Capitán pirata

Para que os hagáis una idea, el barco hizo más o menos esa derrota. Estaba navegando a 200 o 250 m de la playa, viro y se metió en el bajo de rocas que hay a 150 m. En cuanto tocaron fondo se detuvo, y ahí se ha quedado. En esa zona hay rocas a sólo 1,5 m de profundidad.
El día del incidente había olas y viento. Según han explicado las autoridades, perdieron el gobierno del barco al intentar recuperar el robot sumergible y debido al estado de la mar encallaron.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 18:49
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Tened por seguro que a esa distancia con costa a sotavento,cualquier problema en propulsion o en gobierno da esto como resultado,con un barco de guerra,mercante o de recreo,los que realmente navegamos lo sabemos y lo aceptamos, sin mas.
Y la Armada esta dotada de grandes profesionales,yo fui uno y brindo por todos ellos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Bossellam (01-09-2019), Pirata (28-08-2019)
Antiguo 28-08-2019, 19:05
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
A ver, yo no soy pirata de salón ni "na de na", ni idea de llevar un velerín, pero coño, esos llevan en el puente un canasto gente entre oficiales, suboficiales y demás... , una santa vergüenza, coño, aunque sea con un escandallo

PD. : Para evitar susceptibilidades lo digo como marino en activo y 30 años de profesión a la espalda.
Pregunta: En esos treinta años de profesión tuyos o de otros curtidos profesionales nunca hubo una averia de gobierno o de propulsión, etc y nadie embarranco aunque estuviesen en el puente 400 curtidos profesionales.

Sigo diciendo lo que comente anteriormente
Me parece mas inteligente no opinar hasta saber las causas

Editado por BORRASCA en 28-08-2019 a las 19:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Hakuna Matata (28-08-2019), Pirata (28-08-2019)
Antiguo 28-08-2019, 19:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pregunta: En esos treinta años de profesión nunca tuviste una averia de gobierno o de propulsion, aunque estuviesen en el puent 400 curtidos profesionales.

Sigo diciendo lo que comente anteriormente
Me parece mas inteligente no opinar hasta saber las causas
Sí, como todos, pero varar nunca. Fallar máquina entrando a puerto y hacer un estropicio... de esas todo el mundo, y como puede pasar eso te curas en salud cuando vas muy a tierra. Siempre hay que preveer, no esperar a ver si no pasa cuando vas chupando piedras. Si no se ve claro no se hace, salvo orden en contra. Machotes hay muchos en este mundo, pero no se juega con el pescuezo de los demás, que a esos no les ponen las medallas.
En temporales como mundos, estando en remolques de altura que hay que pegarse mucho mucho al otro para dar la maniobra metiendo la popa encima del bulbo, pues si no se puede no se puede y a esperar para cuando se pueda. Lo primero mi gente y después mi barco.
por otro lado, en un mercante va en el puente el oficial de guardia y a lo sumo un marinero. En maniobras uno al timón y otro al alerón, que son tripulaciones reducidas y no hay tanta gente. Oficial de radio con subalterno, otro para el radar, otro para el timón, otro para mirar la proa... Me acuerdo entrando en un puerto, el práctico era muy conocido y venía de meter un barco de guerra y comentaba que ni se entraba en el puente de la gente que había. Muchas veces y sobre todo en estos casos, menos es más.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 19:57
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Esperaremos a ver cómo y porqué de este accidente,algo, que no sabemos, tuvo que pasar, para que un barco de ese tipo embarrancara sin más.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 19:59
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Sí, como todos, pero varar nunca. Fallar máquina entrando a puerto y hacer un estropicio... de esas todo el mundo, y como puede pasar eso te curas en salud cuando vas muy a tierra. Siempre hay que preveer, no esperar a ver si no pasa cuando vas chupando piedras. Si no se ve claro no se hace, salvo orden en contra. Machotes hay muchos en este mundo, pero no se juega con el pescuezo de los demás, que a esos no les ponen las medallas.
En temporales como mundos, estando en remolques de altura que hay que pegarse mucho mucho al otro para dar la maniobra metiendo la popa encima del bulbo, pues si no se puede no se puede y a esperar para cuando se pueda. Lo primero mi gente y después mi barco.
por otro lado, en un mercante va en el puente el oficial de guardia y a lo sumo un marinero. En maniobras uno al timón y otro al alerón, que son tripulaciones reducidas y no hay tanta gente. Oficial de radio con subalterno, otro para el radar, otro para el timón, otro para mirar la proa... Me acuerdo entrando en un puerto, el práctico era muy conocido y venía de meter un barco de guerra y comentaba que ni se entraba en el puente de la gente que había. Muchas veces y sobre todo en estos casos, menos es más.
un ejemplo
https://xornalgalicia.com/galicia/95...or-negligencia
Antiguo 28-08-2019, 21:51
Capitán pirata

Pues como pone el periódico, al final nos enteraremos de lo que quieran ellos.
A bote pronto, pegado a tierra más embate de mar, poco fondo, mar, poco fondo y piedras rompe la ola el doble, barco atravesado y para escapar no metes la proa más a tierra si no por inercia para fuera que es justo encima de las piedras, poca velocidad poca maniobra(sin saber como maniobra ese bicho, pero por lógica...), y así un sin fin de cosillas que entran dentro del juego
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 22:05
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Pues como pone el periódico, al final nos enteraremos de lo que quieran ellos.
A bote pronto, pegado a tierra más embate de mar, poco fondo, mar, poco fondo y piedras rompe la ola el doble, barco atravesado y para escapar no metes la proa más a tierra si no por inercia para fuera que es justo encima de las piedras, poca velocidad poca maniobra(sin saber como maniobra ese bicho, pero por lógica...), y así un sin fin de cosillas que entran dentro del juego
Tienes razón, nos enteraremos de lo que ellos quieran. Nuestra Gris Line es asi,.
Mírate si quieres en el google las características de estos barcos y saca tus conclusiones. Yo ya me las he sacado y me hago una idea.y las comento con gente del gremio pero nada más.
Espero que por lo menos recuperen el barco aunque sea destrozado, menos pasta nos costará a los españolitos.
Saludos
Cabot

Editado por Cabot en 29-08-2019 a las 08:05.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2019, 22:06
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Sí, como todos, pero varar nunca. Fallar máquina entrando a puerto y hacer un estropicio... de esas todo el mundo, y como puede pasar eso te curas en salud cuando vas muy a tierra....
Pero resulta que el dragaminas lo que está es metido en la puñetera playa buscando los restos del accidente, no en mar abierto. Haciendo lo que tiene que hacer, navegar con pocos metros de fondo y a escasos metros de los bajos.
Y con casi toda probabilidad ha tenido algún imprevisto (ya se ha hablado de algo enredado en la hélice) que ha provocado embarrancar.

Recuerdo como en un petrolero de 100.000 toneladas se nos gripó una válvula parando el principal volviendo de Liberia a Rotterdam al sur de Marruecos, y como en las pocas horas que tardamos en cambiar la válvula y recuperar la máquina y el gobierno estábamos ya a media milla de las rocas de la costa. Y el personal blanco como la cera, curtidos marinos, acojonaitos. Y allí no había ningún inútil. Lo que había era un motor viejo con alabeo en el cigueñal que nos llevaba por el camino de la amargura.

Ese dragaminas no se "puede curar en salud" como dices, porque les han mandado ALLI a buscar los restos, no están por gusto ni por deporte. Y si hay un fallo de maquina o de gobierno, probablemente no es porque sean unos inútiles como varios se apresuran a emitir juicios alegremente.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Bossellam (01-09-2019), fines (29-08-2019), Pirata (29-08-2019)
Antiguo 28-08-2019, 23:37
Capitán pirata

Paso de ponerme a contar percances, que parece entonces el rollo de ver quien tiene más escamas en los güevos.
Sobre lo de aficionados, habría mucho que tratar. Yo aún sigo aprendiendo.
Sobre la media milla de tierra y teniendo anclas...
Sufrir, todos en este oficio las pasamos muy putas muchas veces, muchas, no es ninguna novedad que se encoja el culo en esas situaciones.
Sobre militares, pues como no se puede hablar de cosas de estas aquí, que no es el lugar adecuado, pues tampoco comento. Con recordar la armada invencible llega.

PD. : Cuando me tocó hacer la mili me hice objetor de conciencia, no por convicción, si no por que no quería que nadie jugase a soldaditos conmigo Ahora es "profesional".
Todos tenemos amigos y conocidos en la armada y tenemos una idea bastante clara de como funcionan. A mí particularmente no me gusta su sistema de castas.
Y Por supuesto no pongo a juicio la profesionalidad de nadie.
Lo dicho, nos enteraremos de poco, lo que ellos quieran.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
kokina (29-08-2019), pepoo (06-10-2019)
Antiguo 28-08-2019, 23:52
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Paso de ponerme a contar percances, que parece entonces el rollo de ver quien tiene más escamas en los güevos.
Sobre lo de aficionados, habría mucho que tratar. Yo aún sigo aprendiendo.
Sobre la media milla de tierra y teniendo anclas...
Sufrir, todos en este oficio las pasamos muy putas muchas veces, muchas, no es ninguna novedad que se encoja el culo en esas situaciones.
Sobre militares, pues como no se puede hablar de cosas de estas aquí, que no es el lugar adecuado, pues tampoco comento. Con recordar la armada invencible llega.

PD. : Cuando me tocó hacer la mili me hice objetor de conciencia, no por convicción, si no por que no quería que nadie jugase a soldaditos conmigo Ahora es "profesional".
Todos tenemos amigos y conocidos en la armada y tenemos una idea bastante clara de como funcionan. A mí particularmente no me gusta su sistema de castas.
Y Por supuesto no pongo a juicio la profesionalidad de nadie.
Lo dicho, nos enteraremos de poco, lo que ellos quieran.
Estimado cofrade,

No comparto, pero respeto lo que dices en tu post, porque son tus opiniones.

Lo que me parece que sobra y me ofende es el comentario a la ‘Grande y Felicísima Armada’, que no invencible, utilizándola de un modo, digamos, poco afectuoso sobre nuestras FF.AA. De verdad, no es el estilo con el que acostumbras a escribir en esta Taberna. Me ha defraudado.

Un afectuoso saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
coronadobx (29-08-2019)
Antiguo 29-08-2019, 14:03
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Me guardaré mi opinión sobre la armada que defiere de muchos de vosotros, pero creo que coincidiremos en Salvamento Marítimo.
La de ejercicios que llegan a hacer y lo silenciosos que son! A ellos sí les admiro, siempre están.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 14:05
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Ya Zancarru, y yo paso de comentar sobre la armada y sus "castas" y menos ideas preconcebidas basadas en la leyenda negra. Allá cada cual con sus opiniones y en lo que las sustenten. Estoy de acuerdo contigo en que este no es el sitio.

Sobre lo que nos cuenten, supongo que habrá que esperar a que hagan sus informes como en cualquier accidente, sea de carretera, mar o aire. No lo van a hacer antes siquiera de que acabe el percance para darnos gusto a nosotros. No creo que sea nada sospechoso, raro ni extraordinario.

Si un apunte, para ese barco, pensar en utilizar anclas para evitar la encallada estando a tan pocos metros de las rocas (incluso menos de la eslora del barco por lo que parece) tu sabes que es un brindis al sol, tratándose de fondos de arena mas todavía. Sencillamente no hay tiempo ni espacio. Si estás a 500 metros de las rocas a lo mejor te da tiempo si andas muy vivo y con suerte, si estás a unas decenas mejor rezar a la patrona...

esta ronda es mía

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 14:13
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Por tanto, estamos en que

o averia de motor

o un Schetino

no?
Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 17:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Ya Zancarru, y yo paso de comentar sobre la armada y sus "castas" y menos ideas preconcebidas basadas en la leyenda negra. Allá cada cual con sus opiniones y en lo que las sustenten. Estoy de acuerdo contigo en que este no es el sitio.

Sobre lo que nos cuenten, supongo que habrá que esperar a que hagan sus informes como en cualquier accidente, sea de carretera, mar o aire. No lo van a hacer antes siquiera de que acabe el percance para darnos gusto a nosotros. No creo que sea nada sospechoso, raro ni extraordinario.

Si un apunte, para ese barco, pensar en utilizar anclas para evitar la encallada estando a tan pocos metros de las rocas (incluso menos de la eslora del barco por lo que parece) tu sabes que es un brindis al sol, tratándose de fondos de arena mas todavía. Sencillamente no hay tiempo ni espacio. Si estás a 500 metros de las rocas a lo mejor te da tiempo si andas muy vivo y con suerte, si estás a unas decenas mejor rezar a la patrona...

esta ronda es mía
Lo de las anclas va por el barco de las 100.000 toneladas sin máquina y que estaban a media milla de la costa y ...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 20:52
Capitán pirata

Bueno, como podéis seguir por la prensa, esto va para largo. Espero que lo saquen antes de que lleguen los levantazos que se dan aquí al final del verano. Hoy por fin han puesto los flotadores anticontaminacion, os dejo la foto.
No creo que vea el final de la historia porque se me terminan las vacaciones, así que la seguiré por la prensa.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 21:03
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Dejémonos de patriotismo.
En la Armada como en todas partes, hay gente muy competente y otros que no lo son tanto.
De todas formas no opinaré hasta no saber mas.
Por supuesto...no brindo
Antiguo 29-08-2019, 21:37
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Asegurar que el comandante del cazaminas tenga mas de tres o a lo sumo cuatro años de experiencia en el mando de un buque en navegación es muy arriesgado.yo al menos no lo aseguraría. En la marina española el porcentaje de barcos/ oficiales es pequeño. En barcos de cierto porte, fragatas, creo recordar que hay 11 y cazaminas 6. En total ceo que 183 barcos. Estos a su vez navegan poco, por lo que no hay barco para todos

El número de oficiales que salen cada año son unos 70 suponiendo 25 años de carrera tenemos simultaneamente 1750 oficiales esto indica que al retirarse en media no tendra mas de 8 años de teórico mando.

Yo los que he conocido, pocos, a los cuarenta años no tenian dos años de experiencia real en mando de buques en navegación

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
Bossellam (02-09-2019)
Antiguo 30-08-2019, 10:19
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Buen fin de semana a todos, espero que el TURIA se salve.
saludos
cabot

Editado por Cabot en 01-09-2019 a las 17:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro