La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-04-2018, 09:43
Avatar de koselu
koselu koselu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2011
Edad: 50
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Perderás la información de la temperatura del agua.
Bueno, la temperatura se puede saber por otros medios, gracias.
Ahora a hacer bote para la pantalla.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-04-2018, 14:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Cada uno sabe la pesca que hace, yo en muchas de las modalidades que ando, veo más importante la posición que el sondeo, sin sonda podría ir, pero sin Plotter imposible...
Hay veces que tengo que fondear tan exacto que una vez perdí a 80 m decsonda un ancla y un año después en otro fondeo en la misma piedra con las mismas condiciones de viento lo saque..
Yo si no

Pero qué tiene el plotter que no tenga el GPS ??
eL GPS da la posición exacta no ??. Hombre, para grabar por dónde has andado
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-04-2018, 14:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pero qué tiene el plotter que no tenga el GPS ??
eL GPS da la posición exacta no ??. Hombre, para grabar por dónde has andado
GPS de Garmin también tengo, pero no le hago caso, con el Plotter entro dentro de 5 metros, con el GPS ( sin cartografía) no me da la cabeza para andar sumando o restando con tres decimales...
Aparte de que en un Plotter bueno, puedes plotear mejor, meter datos, te aparece en todo momento el track, los históricos...pantalla más grande.....tengo GPS, un Plotter lowrance con cartografía y un programa de navegación en un portátil conectado a la sonda y al GPS, y lo que más ando es el Plotter....cada uno sabe a qué anda, lo que pesca y la exactitud con la que tiene que situarse encima de un punto.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-04-2018, 15:03
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Pues sí que me has liado, sí. Jejejeje. Pero se agradece mucho la información. La oferta que tengo es de 900 € por la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW-TM, que tiene bastante menos potencia que el que me dices. El que citas es también transductor de popa, verdad?. No sé si se le podrá acoplar el transductor que dices al 72sv, que si es lo mismo que el 92sv sólo que dos pulgadas menos, creo que me llega con 7. No me acaban de convencer los transductores poperos. Pero si dices que va tan bien la Garmin habiendo tenido Furunos a punta pala, es que debe ir realmente bien ese equipo. Pues nada, muchas gracias, pero ahora ya si que me hago más lio para decidir.
Creo q la 72 SV tiene 500W. En principio supongo q sí podrías colocarle el GT 52 pero la potencia te la limitaría el aparato.Consulta al servicio técnico d Garmin a ver q te comentan(cuidau con los comerciales).Al Transductor popero la única desventaja q le veo es q si andas con marejada pescando a la deriva pues puede falsearte algo la lectura x pérdida d fondo.A mi entender para los fondos q piensas trabajar no invertiría en un pasacascos si andas con fueraborda.Con intraborda ya es prefrible el pasacascos,d botón a poder ser.Un mundo lleno de controversias y multitud d opiniones éste d las sondas y sus accesorios.Al final lo realmente importante es q sepas interpretar lo q ves en pantalla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
CYRANO I (07-04-2018)
  #30  
Antiguo 07-04-2018, 18:18
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Yo tengo una sonda lowrance conectada al transductor airmar b 45 y la verdad es que marca muy bien, monte este proyector por si algún día metía la sonda furuno pero de momento llevo asi 3 años.

Cuando lo compre busqué que tuviera la opción de poder acoplarlo a la furuno, pienso que junto con Koden y Hondex son sondas superiores en prestaciones.

Tener el control de la ganancia y la escala directo y no andar con submenus ya es muy importante.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-04-2018, 18:28
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Con la Furuno si eres un poco fino le puedes sacar mucho partido.

Trabañarru la tiene y le saca muchísimo rendimiento aunque claro la mano del pesca también influye.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
CYRANO I (07-04-2018)
  #32  
Antiguo 07-04-2018, 21:15
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Estoy valorando seriamente pillar garmjn 62c, furuno 628 y pasacascos bronce en EEUU, que aun con aduanas y envío sale bastante más económico que aquí.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-07-2018, 07:23
Avatar de jonast
jonast jonast esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 47 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
No sé qué oferta te habrán hecho,pero por 1500 euros tienes una Garmin Echomap 92SV con 600 watios chirp reales.Si le montas el Transductor Garmin GT51 M-TM (frecuencias medias de 80-160 Khz)q da también 600 w chirp en sonda tradicional, tienes un pedazo sonda con tecnología d última generación y muy muy muy fiable.La discriminación del fondo y del pescado con éste equipo es espectacular e inigualable por las sondas tradicionales,al menos hasta los cien metros.Creo q con éste equipo gastarás d una vez sin necesidad d cambalaches.Y si te tira Furuno...pues espera al verano q algo sacarán a buen SEGURO con tecnología Chirp.Con tu presupuesto creo q andarás justillo.Si te puede servir de referencia tuve 2 Furuno 585 ,más una Fcv 625 y otra 627.Ahora tengo Garmin mientras Furuno no saque nada "asequible" en Chirp.Q lo sacará.Soy Furunero d toda la vida.Un saludo y espero no haberte liado.Es lo q yo te puedo contar.

Reflotamos el hilo y pasamos a preguntar para ver si despejamos dudas

Garmin Echomap 92SV después de haber tenido furuno????
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-08-2019, 21:43
Avatar de jesuslibra
jesuslibra jesuslibra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Pues sí que me has liado, sí. Jejejeje. Pero se agradece mucho la información. La oferta que tengo es de 900 € por la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW-TM, que tiene bastante menos potencia que el que me dices. El que citas es también transductor de popa, verdad?. No sé si se le podrá acoplar el transductor que dices al 72sv, que si es lo mismo que el 92sv sólo que dos pulgadas menos, creo que me llega con 7. No me acaban de convencer los transductores poperos. Pero si dices que va tan bien la Garmin habiendo tenido Furunos a punta pala, es que debe ir realmente bien ese equipo. Pues nada, muchas gracias, pero ahora ya si que me hago más lio para decidir.
Hola
Al final que equipo pusiste y con que transductor?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-08-2019, 22:42
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Buenas, al final el barco que tenia apalabrado salió rana y el que compré tiene electrónica decente y sólo le añadí el plotter que tenía comprado, Garmin Echomap 73cv, para llevar sonda y plotter por separado ya que el equipo que tiene es todo en uno, plotter, sonda y radar Raymarine C80. El transductor es de 1kw airmar.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-08-2019, 08:19
Avatar de jesuslibra
jesuslibra jesuslibra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas, al final el barco que tenia apalabrado salió rana y el que compré tiene electrónica decente y sólo le añadí el plotter que tenía comprado, Garmin Echomap 73cv, para llevar sonda y plotter por separado ya que el equipo que tiene es todo en uno, plotter, sonda y radar Raymarine C80. El transductor es de 1kw airmar.
Buenos días.
Gracias, una ronda para todos.
Alguien tiene la sonda echomap 92 SV?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto