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  #1  
Antiguo 21-09-2010, 08:13
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Predeterminado Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Hola a todos, una buena ronda pa' los cofrades .

He visto una comparativa Evinrude vs Yamaha, son dos 225 HP y aquí está el vídeo (ir al minuto 3 aproximadamente).

La pregunta es ¿no parece excesiva la diferencia? ¿Tanto empuja el Evinrude y tan poco el Yamaha? ¿No se pueden cambiar hélices para mejor rendimiento?.
Teniendo en cuenta de donde viene el video, ¿no pudiera estar....?


En fin, saludos

Editado por mascafe en 21-09-2010 a las 08:51.
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  #2  
Antiguo 21-09-2010, 08:27
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Predeterminado Re: Comparativa tractoril pura



Estan bien esos vidrios pero esas son fregonetas no tractores, por ir a motor
no son tractores.

Existen como sigue:

Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas

Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise-
ño moderno y muy "fashion".

Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente
de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos.

Lo que ocurre es que por afinidad llamais a todas las embarcaciones a
motor "tractores" pero esto no es asina.

Saludos
Miahpaih (Purista)

Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas
haciendo y que el contrario lo entienda.
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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mascafe (21-09-2010)
  #3  
Antiguo 21-09-2010, 08:53
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Gracias.
Cambiado el título por algo genérico (pa dentro y pa fuera del ambiente nautico).
NUnca te acsotarás sin saber una cosa más..

Saludos
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  #4  
Antiguo 21-09-2010, 08:55
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Predeterminado Re: Comparativa tractoril pura

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Hola a todos, una buena ronda pa' los cofrades .

He visto una comparativa Evinrude vs Yamaha, son dos 225 HP y aquí está el vídeo (ir al minuto 3 aproximadamente).

La pregunta es ¿no parece excesiva la diferencia? ¿Tanto empuja el Evinrude y tan poco el Yamaha? ¿No se pueden cambiar hélices para mejor rendimiento?.
Teniendo en cuenta de donde viene el video, ¿no pudiera estar....?


En fin, saludos
Je,je, ¿te apuestas algo a que son los chicos de evinrude los que han colgado el vídeo?
Esa "fragoneta" (Miah dixit) tiene la velocidad de planeo en 14 nudos. El Yamaha se queda en 13' y no planea. La hélice que lleva no es la adecuada para la embarcación. El Evinrude es un pelín mejor y hace 1 nudo más, peeeero.....planea. Y a partir de ahí a volar. El Yamaha con una hélice de un poco más de paso haría lo mismo.
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mascafe (21-09-2010)
  #5  
Antiguo 21-09-2010, 09:07
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

hola chicos,

aquí teneis otro video de los chicos envirude, me gusta mucho

no me direis que no es pa matarlos

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0

ibon
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  #6  
Antiguo 21-09-2010, 09:19
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Ibon,

Este ultimo no la había visto.
Joé, a los de Evinrude se les ve el plumero desde el límite de la zona 4 .

Saludos
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  #7  
Antiguo 21-09-2010, 12:23
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

..bueno, lo que se está comparando es un 225 de 2T Vs 225 4T

cualquiera que en su dinghy haya probado dos tipos de motores de 2 y 4 tiempos sabrá de que estamos hablando..

..no tengáis dudas de Evinrude por que lo que dicen lo cumplen..

..estos vídeos tampoco tienen desperdicio..
http://www.trotamares.com/index.php/...ategory_id=110

..me consta que cuando se ha hablado de Evinrude han salido cofrades muy contentos con estos motores que tenían..

aún que de igual modo ha pasado con Honda, Yamaha, Suzuki..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

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  #8  
Antiguo 21-09-2010, 12:37
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..bueno, lo que se está comparando es un 225 de 2T Vs 225 4T

cualquiera que en su dinghy haya probado dos tipos de motores de 2 y 4 tiempos sabrá de que estamos hablando..

..no tengáis dudas de Evinrude por que lo que dicen lo cumplen..

..estos vídeos tampoco tienen desperdicio..
http://www.trotamares.com/index.php/...ategory_id=110

..me consta que cuando se ha hablado de Evinrude han salido cofrades muy contentos con estos motores que tenían..

aún que de igual modo ha pasado con Honda, Yamaha, Suzuki..

¡¡Naufrague con Evinrude!!
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  #9  
Antiguo 22-09-2010, 08:03
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Cooooopas y más rooondas .
Con el último vídeo es lo que me faltaba por ver...

Para mí que en todas partes cuecen habas, pero en unos más que en otros. Todo se resume a que tengo que remotorizar una fregoneta y al único que le pongo pegas es al Honda (no por malo) sino por precio, sobre todo peso y por ¿supuestos problemas de corrosión de la cola?. Todos los demás cumplen bien menos uno, el Selva.

Aunque los de Evinrude, si quieren hacerse notar...je,je,je .
Hace un millón de años, yo menor de edad, se me cayo en metro y medio de agua y por gili.... un johnson 6 CV al agua. En menos de veinte minutos estaba en el mecánico, que lo endulzó, inundó de aceite por todos lados, y dos horas después arrancó, sin más consecuencias.

De todas formas los E-tec no van tan mal.

Un E-Tec vs un Mercury OPtimax , aquí la cosa pinta distinta.

http://rides.webshots.com/video/3004...01354590UinMPp

Saludos
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  #10  
Antiguo 22-09-2010, 09:09
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Un E-Tec vs un Mercury OPtimax , aquí la cosa pinta distinta.

http://rides.webshots.com/video/3004...01354590UinMPp

Saludos
Para mí es lo mismo que el primer vídeo con la cámara en el barco. Con el Mercury no llegan a la velocidad de planeo. El otro motor con hacer un nudo más tiene suficiente para planear y se pone a 28 nudos. Decir que un motor pone el barco a 14 nudos y el otro de la misma potencia lo pone a 28 nudos es:
-Inmoral
-Publicidad engañosa
-Tomarnos por tontos
Un motor hace 14' y el otro hace 15'
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  #11  
Antiguo 22-09-2010, 10:57
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Predeterminado Re: Comparativa tractoril pura

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Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Estan bien esos vidrios pero esas son fregonetas no tractores, por ir a motor
no son tractores.

Existen como sigue:

Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas

Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise-
ño moderno y muy "fashion".

Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente
de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos.

Lo que ocurre es que por afinidad llamais a todas las embarcaciones a
motor "tractores" pero esto no es asina.

Saludos
Miahpaih (Purista)

Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas
haciendo y que el contrario lo entienda.
Aaaaaaaaaaay, paaaaaaaaaaaaaaaayo!, antoooooooooose yo que teeno ossssssho metro y meeeeeedio que sooooooooy, fregoneeeeeto o camionaaaaaaaaaco.........eeeeeeso si.......si tiene un buen diiiiiiiiiiiia pilla 30 nuuuuuuudiiiiiiiicos!
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
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  #12  
Antiguo 22-09-2010, 21:09
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Predeterminado Re: Comparativa tractoril pura

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Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Aaaaaaaaaaay, paaaaaaaaaaaaaaaayo!, antoooooooooose yo que teeno ossssssho metro y meeeeeedio que sooooooooy, fregoneeeeeto o camionaaaaaaaaaco.........eeeeeeso si.......si tiene un buen diiiiiiiiiiiia pilla 30 nuuuuuuudiiiiiiiicos!
Pos pa mí, too lo que pase de 30 Kts en al agua, tiene mis mayores respetos. Estoy muuuu enfermo de speeedmanía o de velocititys aguda, ya con mis 50 tacos , (mi almiranta quiere que deje la Yamaha, la moto, pero eso no es negociable ).
Y soy de los que piensan que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta (abstenerse comentarios loxo u ortodrómicos).

Y hasta puede que se me haya acabado el romanticismo.

Saludos y coooopas
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  #13  
Antiguo 23-09-2010, 12:25
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Y también tenemos estooo:

http://www.youtube.com/watch?v=nZHNpau_v7g


Saludos
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  #14  
Antiguo 23-09-2010, 15:11
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Pues mira este. Un Yamaha de 30 Hp que anda más que el Evinrude 150 Hp.
Y velocidad de planeo en7"

He vuelto a ver el primer vídeo y también anda mas que el Evinrude 225 Hp.





http://www.youtube.com/watch?v=MMfEVUADHIc
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Editado por Capitán Trucho en 23-09-2010 a las 15:18.
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  #15  
Antiguo 23-09-2010, 19:21
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Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Pues mira este. Un Yamaha de 30 Hp que anda más que el Evinrude 150 Hp.
Y velocidad de planeo en7"

He vuelto a ver el primer vídeo y también anda mas que el Evinrude 225 Hp.





http://www.youtube.com/watch?v=MMfEVUADHIc


POS si que anda, pos sí , je,je,je, .

Y como soñar "entodavía" está permitido, ahí va mi obsesión:

http://www.youtube.com/watch?v=C8rFG...eature=related




Roooonnda para los cofradeees
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  #16  
Antiguo 23-09-2010, 19:30
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Predeterminado Re: Comparativa tractoril pura

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Estan bien esos vidrios pero esas son fregonetas no tractores, por ir a motor
no son tractores.

Existen como sigue:

Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas

Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise-
ño moderno y muy "fashion".

Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente
de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos.

Lo que ocurre es que por afinidad llamais a todas las embarcaciones a
motor "tractores" pero esto no es asina.

Saludos
Miahpaih (Purista)

Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas
haciendo y que el contrario lo entienda.
Siento comunicarte, maese Miahpaih, que te has olvidado de una clasificación de barcos no-traperos y es la siguiente:

Motocultores: embarcaciones de pequeña eslora (normalmente llamadas "barcas") impulsadas por un motor muy pequeñajo.

Usease, que la clasificaçao quedaría como sigue:

Motocultores: embarcaciones de pequeña eslora (normalmente llamadas "barcas") impulsadas por un motor muy pequeñajo.

Fregonetas: embarcaciones de pequeña eslora y rapidas

Camiones : embarcaciones de gran eslora y rapidas (Suelen tener un dise-
ño moderno y muy "fashion".

Tractores: embarcaciones de pequeña, mediana o gran eslora normalmente
de diseño antiguo y cuya velocidad no suele pasar de los 12 nudos.

¡Ea!
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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  #17  
Antiguo 23-09-2010, 21:06
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Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
POS si que anda, pos sí , je,je,je, .

Y como soñar "entodavía" está permitido, ahí va mi obsesión:

http://www.youtube.com/watch?v=C8rFG...eature=related




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Viegensantadelamorhermosoooooooooooooo............ .....¡¡Que bárbaros!!
Para mí que van por encima de los 50 nudos..
Bonito vídeo
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  #18  
Antiguo 13-12-2010, 22:12
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Hola soy nuevo en estos latitudes y queria contestar y esplicar en lo posible tus dudas sobre este video. soy mecanico de fuerabordas, y tengo el servicio Evinrude. puede que el video este un poco exagerado y es un poco heavy esta prueba.
la prueba puede que tenga truco, pero no puedes comparar un E-tec con un cuatro tiempos.
para hacer planear este barco con este yamaha abria que reducir el paso de la helice, pero de ninguna manera podria cojer lo 30 nudos que coje el Evinrude.
los 4 tiempos dan una explosion por cada dos vueltas de cigueñal, con un arrastre de cadenas, piñones, guias de valvulas y arboles de levas.
mientras los dos tiempos dan una explosion por cada vuelta de cigueñal, y sin ningun tipo de arrastre de ningun componente.
estos nuevos Evinrude E-tec no tienen nada que ver con ningun otro motor fabricado hasta ahora. tienen el par motor y la fuerza de un dos tiempos y el bajo consumo, el conford de un cuatro tiempos. tambien es la tecnologia mas limpia hasta el momento en fuerabordas y un mantenimiento cada 300 horas o 3 años y muy economico.
no os engañeis por las falsas lellendas de los cuatro tiempos. no estoy diciendo que sean motores malos, simplemente que ay algo mejor y mas eficiente.
si teneis la opotrutunidad probar uno de estos E-tec o hablar con algun patron que tenga uno de estos motores en su embarcacion.
gracias por vuestra atencion.
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  #19  
Antiguo 30-08-2019, 15:12
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Predeterminado Re: Comparativa de fuerabordas con mis dudas

Buenas , estoy por comprar un Fueraborda Evinrude ETEC E 40 DPGL . Vale menos que un 4 t. Alguien me lo puede aclarar??
Gracias y un saludo!!
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