![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo finde lo saco pero no pinta que sea necesaria esa vela ... Veremos y os cuento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He navegado sólo un par de veces por la manga, pero en ocasiones salta térmico y el viento empuja bien Ya nos dirás..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues hoy lo estoy probando, y el viento ya va subiendo
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=168011&page=2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pinta muy bien.
Además al llevar enrollador siempre le puedes dar un par de vueltas y reducir en caso de subir mucho el viento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el otro hilo lo explico un poco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofradía. Unas ronditas de mi cuenta para los compañeros.
Hace que no me paso por aquí, entregado a otros formatos (Instagram). Sin embargo creo que merece la pena animaros a todos a aventuraros con el barco que tenéis hoy, como lo tenéis hoy, sin ambicionar más eslora ni prepararlo mejor para XXX. Se pueden hacer muchas cosas muy divertidas con muy poco (aquí tenemos a Álvaro y su Corto Maltés). Os cuento que zarpé con mi Philyra el 3 de agosto desde el Tomás Maestre, y este 3 de septiembre fondeo en la primera isla griega de mi derrota. Os escribo desde la misma punta del tacón de Italia. Más de 1500 millas, sin nevera, en un 22 pies, costeando, en solitario. Disfrutad el hoy, si algo puedo decir es que soy un tío normal, en un barco discreto, con ya unos buenos añitos, y sin saber más de la mar que cualquiera de vosotros. Cualquiera puede. Todos podemos. A disfrutar y nada de dejar los barcos sin salir en otoño e invierno, que hay días fantásticos. Abrazos.
Alandris (10-11-2019), DANI3 (01-09-2019), elcider (01-09-2019), FloatingPoint (02-09-2019), Frealof (02-09-2019), Freyuk (03-09-2019), Guayo (01-09-2019), guiller (02-09-2019), HadaPirata (03-09-2019), hma (02-09-2019), Isengard (02-09-2019), jaberi (02-09-2019), Jesús (01-09-2019), Leona (12-10-2019), Lepanto (12-04-2020), Luigra (01-09-2019), Luzon (03-09-2019), markuay (01-09-2019), MenorKi (01-09-2019), MISTERCHAT (14-10-2019), moryak (02-09-2019), Ouessant (01-09-2019), Oxidao (08-09-2019), PICÓN (04-09-2019), salton (02-09-2019), X TUTATIS (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Socio, ahí tus ... Sí señor.
Un a tu salud ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
humpback (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juer,
![]() la hostia, bueno la reeeehostia.Me alegra un huevo , y eso si que anima, ole, ole y ole ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Trifiscroskis! humpback, cuanto tiempo si escribir por estos lares, y pedazo singladura te estas montando, y ¡en solitario! Ahí es ná, con dos gónadas. Espero que hay un escrito pormenorizado de esa pedazo singladura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien sabes Héctor, eres mi ídolo!!!.
La última etapa creo que han sido 103 horas seguidas navegando sin escalas y en solitario en un 6.30m de eslora ![]() ![]() ![]() Sigue disfrutando y enseñándonos que no se necesita un velero grande para poder hacer largas singladuras. ![]() Editado por X TUTATIS en 02-09-2019 a las 09:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres muy grande , yo he estado un mes navegando por Baleares ,en un 21 pies , pero lo tuyo ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ole, ole y ole. Mis respetos caballero, eso sí que es navegar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Bravo por esos chiquitines!!
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta, disfruta y cuentanos tus travesías, así soñaremos un poco.
![]() ![]() ![]()
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". Editado por Isengard en 02-09-2019 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard | ||
humpback (03-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que añadirías, cambiarias,mejorarías etc..? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra pregunta:
¿Que cuesta un seguro para un barco como este? Muchas gracias y pago una ronda... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTERCHAT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A día de hoy echo en falta dos cosas: molinete y un spi/asimetrico. Ahora llevo una delta de 10 kg y 10 m de cadena de 8, más 20 m de cabo. Subir eso a pulso ... y digo ahora porque perdí en el extremo E del Golfo de León el fondeo que traía, tuve que largarlo garreando porque no fui capaz de subirlo con la castaña que se formó. Una vela para vientos suaves me ayudaría a no ir a 2 knt como muchas veces me está pasando. Tangón no tengo pero no me quejo, que llevo todo para hacer uno y aún no lo he terminado. Pero sólo esas cosas porque ya desde construcción en astillero modificamos a sabiendas de mi forma de navegar, era muy importante que el barco fuese bien en F6-F7 y 3 m de ola. El bulbo es plomo fundido y más pesado que el resto de unidades, orza fija, claro, 1.7 de calado, la jarcia es 5 mm, llevo wc marino, todas las luces más luz de puente, el motor es un yanmar 1gm10, el palo es más largo, la botavara más alta, piloto raymarine, 2 baterías de 95, depósito de 40 l ... son muchos pequeños cambios que hacen que navegue mejor, gane habitabilidad, seguridad, lo hacen más pesado que el resto de unidades pero lo acercan a un crucero de más eslora en cuanto a capacidades. Para este crucero he instalado AIS con plotter con antena dedicada que he preparado también para usarla con la radio si desarbolo (que diréis, difícil, pero yo ya he desarbolado con éste una vez y no me vuelvo a quedar sin VHF). He desmantelado la bretona de proa y su tablazón, dejando el wc accesible directamente, y ganando espacio de estiba para un kayak hinchable y derroteros, lectura, etc. He añadido bidón de combustible extra y garrafas de agua. Y más o menos éso. El resto pues ya no se le puede pedir a un 22, me gustaría mesa de cartas, ducha en la cabina y agua caliente, por supuesto nevera, pero... éso ya es otra eslora. Sobre cómo navega, pues muy bien, lógicamente ganar barlovento con esta eslora cuesta, aunque 90% del tiempo hasta ahora lo he hecho del través a la popa cerrada, fenomenal. Días duritos en el Golfo de León, que atizó bien, y he llegado a SOG de más de 9 knt surfeando la ola. Pero ese mismo vendabal un día de ceñida con dos rizos y hombre, pues con F7-F8 que me comí un par de horas, no te voy a mentir, no te da miedo porque no te da tiempo a tenerlo, que si no ... ![]() Espero haber respondido tus preguntas. Gracias por el interés! ![]()
|
||||
|
||||
|
F7-F8 que me comí un par de horas, no te voy a mentir, no te da miedo porque no te da tiempo a tenerlo, que si no ...
![]() ![]() ![]() ![]() Grande, muy grande. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de aventura y que valor
![]() Está claro que limitan más las circuntacias personales que el barco, aunque tu N22 que describes debe ir muy seguro y duro de escora. Pero ¿puedes explicar un poco eso que ya has desarbolado? Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora llevo unos arraigos 5 veces más gruesos claro... ya te obsesionas y mira, mejor ir tranquilo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué piloto automático llevas ? Si lo llevas electrónico cómo alimentas el mismo? En mis cortas singladuras con un 21 pies, poder ir relajado sin estar pendiente del timón es un gran confort, vamos no me imagino 40 horas seguidas al timón
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
humpback (04-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|