![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace casi un año tengo (o más bien me tiene él a mi) un precioso Oceanis clipper 393 del 2002, mayor enrollable y quilla con bulbo.
Le he hecho algunas reformas, baterías y cargador, mayor nueva, carro escotero, y una revisión muy a fondo del motor. Lo he puesto a mi gusto para el plan de navegación que a ambos se nos ajusta: el crucero familiar y de ocio con los amigos. Es perfecto y como lo tengo al lado de mi casa, raro es el día que no bajo a verlo, a toquetearle algo o suelto amarras y me doy una vuelta o fondeamos con grumetillos y almiranta para bañarnos. Nos ha llevado de Cartagena a Ibiza -con vuelta - midiéndose con otros de su porte sin ningún complejo, lo saco con frecuencia y ya sabéis el refrán... "dos veleros en el agua, ya hay regata", y se defiende muy bién.Cómodo, seguro, amplio. Pero es un crucero. No me veo regateando con él, tampoco lo busco. Hace dos días salí de mañana a orejas de burro con una previsión meteo pastelosa total y en pocos minutos se organizó un chubasco ventoso, 23 nudos y todo el trapo arriba....Mal rollo, pero con toda la maniobra reenviada a la bañera, paciencia y boca seca, aproándolo al viento... Un barco noble. Regresé con un pañuelo recogido del Génova y un triángulo de mayor, recogida sin problema. Consejo. El barco viene de serie con pocos winches. EL mío lleva uno eléctrico adicional que resulta CLAVE cuando las velas mandan romana. También encuentro fundamental piloto auto cuando en solitario maniobras. En fin, muchas situaciones vamos viviendo mientras nos conocemos. Me volvería a casar con él ![]() ![]() ![]() Suerte con tu decisión. |
|
|