![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta ronda va de mi parte
Bueno, quiero iniciar una nueva etapa, tras vender mi anterior velero, y, estoy buscando algo entre 11 y 12 m, que sea confortable, a ser posible, mayor o carro en roof, y que a vela navegue bien. me gustaría desde 2008 en adelante. a ver si alguno habéis o teneis alguna buena experiencia y opinión en algún modelo. como restricciones , manga no mayor a 4 m y calado no superior a 2m..., por desgracia. Suelo salir con poca tripu o poca ayuda, generalmente, pero después también me gusta hacer alguna regata de club, aquí ya con más ayuda claro. bUeno, saludos y gracias
Editado por Zafira en 02-09-2019 a las 11:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
felicidades por esa nueva etapa que se abre ante ti Como ya sabrás, en navegación todo es cuestión de compromisos: para conseguir mejorar u optimizar en un sentido, es preciso sacrificar en otro (es una de las cosas que más me fascinan de este mundo). Seguro que hay varios modelos de 11 a 12 metros de eslora que naveguen bien y sean confortables... pero en esa eslora, con menos de 2 metros de calado y carro de mayor sobre el roof, hacer buenos resultado en regata no me parece factible. Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar y pasarlo muy bien haciendo regatas... lo que digo es que no creo que se puedan lograr buenos resultados 8que no tiene nada que ver con pasarlo bien) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Q tal un Dehler 36 o 38? Los tengo por barcos bastante deportivos, y el 38 aún cumple con tus especificaciones.
|
||||
|
||||
|
Ya, gracias a los dos, por supuesto que no quiero ganar nada, si no disfrutar.
y por supuesto, si tuviera presupuesto el dehler 38 cumple perfectamente las expectativas.., en ese tipo de veleros me estoy fijando. No se si habéis visto alguno, pero dicen por Italia y Croacia, hay muchos salona 37, y que hay una versión crucero.. . también me gusta el Hanse 375, u mas el 385.., pero no parece hay aun nada en segunda mano..
|
||||
|
||||
|
Entre 11 y 12 metros tienes una buena cantidad de barcos con los que divertirte en regatas de club:
- First 36.7: encontrarás un montón. Defienden bien el rating. - Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano. - Comet 33: muy rápido pero altos de precio. - Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción. - X-332: Competitivios, pero muy valorados. - Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas. - First 33.7: encontrarás un montón. En mi opinión sobrevalorados. - Sun Fast 32: Dicen que duros de escora. Envejecen muy bien. - First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento. - JOD 35: interiores regateros. Navega de lujo. Gran relación calidad-precio. - Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC. - Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados. - Dufour 34: Anda mucho y defienden rating. Altos de precio - Ro 330: No van mal. - Ro 340: Defiende rating. En mi opinión altos de precio. - Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos. Editado por Quecorro en 03-09-2019 a las 20:53. Razón: Ampliar selección de barcos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
jometr (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero busco el paso siguiente en eslora, medio metro más.... , se nota, minimo un 37 pies. y son todos demasiado regateros para mi gusto.., busco mas confort y menos regata, solo esporádicas, gracias.
|
||||
|
||||
|
Si no se pasa de eslora no de antiguo, un 40.7 que esté bien conservado, es un barcazo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tío mío tenía un Dufour 385 Grand Largue (de 2004) con el que navegué muchas veces y regateé unas cuantas. Aunque es fundamentalmente un barco de crucero, se defendía muy bien en regata, incluso llegamos a ganar algún trofeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya se es complicado..., y si, sigo con atención ese foro. el 40.7 barcazo, pero mucho trapo para mi y cala 2,40.. imposible. y suelo navegar en el, lo conozco bien..
el 385 esta en el limite, pero para ese modelo, prefiero el 393, una sola rueda.. el 393, me gusta esta claro, pero están ya algo trilladitos.., y estoy esperando a ver si sale algo mas moderno. vamos, un 393, fabricado en el 2010 2012, con su amplitud, y navegando como él, el de palo alto, sería perfecto.. (si existiera, claro)
|
||||
|
||||
|
Por cierto, alguien ha visto, conoce, algún dufour 40 , el de antes, pero la versión quilla corta de 1,90 m, que por lo visto también dicen existía?
|
||||
|
||||
|
Hola... pues yo tengo un Jeanneau S.O.39DS. Crucero crucero. Cómodo (teka, AA, winches elécricos, hélice de proa, mayor enrrollable y demás historias. Y me defiendo bien en regatas (incluso tengo medallas autonómicas -Comunidad Valenciana) navega muy bien y es muuuuy sencillo de manejar.
Es una idea... Unas birras: ![]() (Si quieres puedes contactar por wasap o privado 630 259 339) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nigiri, si, es una opción, me gusta ese barco.
ya he visto el palo de la versión enrollable tiene creo más P y más E que la versión de mayor de lazzy, quizás del palo corto no? no he navegado en el y me gustaría navegar. tu tienes el de orza 2 m o el de orza 2,2 m?
|
||||
|
||||
|
Hola, el de 2 metros. Ya te digo que como crucero es muuuy cómodo y navega muy bien. Eso si, hay que tener velas en condiciones...
Unas birras¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mío (Jeanneau Sun Odyssey 40.3) va de maravilla es un gran barco, aunque no se si se fabricó alguno después del 04-05 pero tendrá su evolución. Las medidas encajan perfectamente con lo que buscas y el plan de navegación diría que también. Yo lo llevo solo. en papeles: 11,75/3,95/1,95
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decir por experiencia, cual de lis dos, el 39i y el 40.3, cual va mejor?
|
||||
|
||||
|
El 39i es más bonito de diseño.
Los dos son buenos barcos. Con orzas cortas, confortabilidad por delante del rendimiento, carro encima del roof, no busques cualidades regateras, pero sin duda en barcos de crucero los hay que navegan mucho mejor que otros, que tienen la maniobra mejor que otros, que tienen la distribución interior más acorde con las necesidades o preferencias de cada uno, y eso es lo que hay que mirar. Y cuando dudas entre dos unidades que pueden cumplir, entonces empiezan los dilemas sobre cual está mejor equipado, cual mejor entretenido, posibles diferencias en la potencia y marca del motor etc etc. Tienes tema para rato... salvo que surja el flechazo! ![]() Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy objetivo ya que tengo uno de los dos, y estoy encantado. Creo que el 40.3 tiene bastante mejor carpintería pero parece que el 39i es un poco más moderno en diseño, creoo que de STIX es bastante mejor el 40.3, de casco no se si son iguales o no pero lo parecen seguro que alguien por aquí lo sabe; de todas formas, sin dudarlo, yo elegiría la orza más larga que te puedas permitir (si tuvieras problemas con el calado del puerto).
Son buenos barcos ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 08-09-2019 a las 02:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos son bunos barcos. Para vivir cogería el 40.3. Para navegar el 39i performance.
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la opción del S.O.39i... encaja bastante bien lo que busca el cofrade.
He navegado en una unidad versión crucero y navega bastante bien. Además es bonito y el interior muy espacioso y confortable Una buena opción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por los comentarios. si parece el 39 i pue4de ser una opción seria. ya he visto alguno, de momento mayor enrollable, pero el estado exterior no me ha convencido, ni lo he navegado aun. A ver si alguien si ha navegado en ellos, entendiendo lo resumimos en las tres opciones básicas, el de mayor enrollable, el de palo corto y el de palo largo, y que sensaciones ha tenido. gracias
|
||||
|
||||
|
Hola, como te dije yo navego en un 39DS, es casi como el 39i pero con dos camarotes y el interior más alto... mayor enrrollable.
Unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|