La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 04-09-2019, 23:26
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mayor enrollable si o no?

Cita:
Originalmente publicado por ZEPELIN Ver mensaje
Alguien tiene experiencia con mayor enrollable en botavara


Yo la tengo en botavara. Tengo el barco nuevo hace poco ya un nos estamos “conociendo”
Por lo que voy viendo, me gusta más la enrollable en botavara que en palo:
- si se atasca es mucho más fácil de ver y manejar
- desde la base de mástil puedes ver cómo se enrolla y desenrolla para aprender sus mejores formas y trucos
- baja el centro de gravedad

Las otras ventajas ya las han dicho, menos cabos en cubierta, facil rizar, botavara limpia sin cabos, poleas, fundas....

La pega es que si vas a winche es más lento, y tienes que dar muchas vueltas sobre todo para arriar.... yo suelo ir al palo para izar y entonces es un momento, tiendo de la driza, pero desde la bañera se hace perfecto pero tardas más. Así que depende del día que haga.


Personalmente aún estamos practicando, ya que algunas veces enrolla mejor que otras. En botavara la clave es el ángulo, que tiene que ser algo menor de 90 grados (dependiendo de donde esté el tambor y distancia al palo) y la tensión.
Y lo que es mágico es usarlo con “ayuda”... por desgracia no tengo winche electrico (está en la lista de deseos) pero si hemos comprado una manivela eléctrica, que aunque pesa, es una maravilla y hace que sea muuucho mas fácil y cómodo.

A veces pienso si volver al sistema “normal”, posiblemente más puro y mejor navegación, pero no somos puristas y vamos aumentando años con lo que la comodidad tiene más peso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
mayor enrollable


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto