![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No estarás en Cedeira , vi el otro día un velero de Gijón parecido al de tu foto al venir de pescar en el muelle viejo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vuelta de campaña me lo llevo ya para Gijón, llegamos a un acuerdo y bien. Me ahorro los 25' de coche Gijón/Avilés + 45' de salida de la ría y lo mismo a la vuelta. Ahora me quedará el velerín a 10 minutos andando de casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades.
Pues yo no voy a entrar a valorar la forma de describir el problema que expone el cofrade Pepoo, pero le doy toda la razón en la cuestión de fondo que plantea, y que en mi opinión existe en el mundo en general. Está claro que todo el mundo tiene los mismos derechos a disfrutar de la naturaleza, pero tambien es cierto que hay que mantener las condiciones naturales de los entornos, y eso facilitando el acceso mediante todo tipo de servicios e infraestructuras, y/o servicios, hace que este mismo año muchos 'montañeros' murieran en la ascensión al Everest. 'Montañeros' que nunca se huvieran ni siquiera planteado su ascensión en la forma en la que esta montaña fue accesible hasta hace unos años, y ahora acceden a ella como el que va a coger setas un domingo por la mañana para estar de vuelta a la hora del vermut en el bar... El dinero que todo lo corrompe. La masificación de los espacios naturales, pasa por que algunos de ellos si son de más o menos dificil acceso, lo sigan siendo. Si esta era una playa de hippies, probablemente es porque quizas ellos eran los únicos en estar dispuestos a esforzarse lo suficiente, no tener duchas, caminar lo que hiciera falta, etc, para disfrutar de un entorno natural y en paz. Y para mi si, son unos 'catetos' (dicho esto con el respeto y sin que crucifiquen los sres. cofrades por usar esta expresión), todos aquellos que no aprecian la naturaleza, ni están dispuestos a esforzarse lo que tenga que ser para disfrutarla y protegerla. Yo soy de Segovia, y en Segovia este verano casí se nos quema el pinar de Valsaín.... pero ya no se puede hacer mountanbike, ni coger piñas en los pinares, ni te, ni manzanilla, ni tan siquiera moras!!! porque dicen que la gente lo destroza todo... claro!! Si montas una carretera hasta el centro del pinar, haces un parking para 200 coches y 6 autobuses, montas un chiringuito, y das (y cobras) licencias para dar paseos a caballo, pues nada... el problema es de los que cogen las piñas... Saludos y una ronda para todos, incluidos los catetos.... ![]() Editado por fines en 07-09-2019 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al pan pan y al vino vino. Es una opinión personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo que el 30 ya está ahí. Ahora llegue de pescar , me fijé en el nombre y se llama delfines. ![]()
|
|