La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2019, 14:59
lentejo lentejo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado incendio en puerto y ¿procedimiento?

Saludos cofrades.

Me gusta mucho leer las investigaciones y conclusiones que saca Fomento , con su organismo de "comisión de investigación de accidentes marítimos".

He leido y analizado éste hundimiento.

https://www.fomento.gob.es/recursos_...YDENOV_WEB.pdf

Desde mi ignorancia completa, ¿me podriais indicar en éste incendio de un Pesquero-Factoria bastante grande, en el puerto de Canarias hace unos años, el motivo de que se tome la decisión de sacar del puerto el barco incendiado ?

Insisto que no sé nada de procedimientos de seguridad a estos niveles, quiero considerar la posibilidad de haber dejado el Barco Ardiendo dentro de puerto, y así no llegaría a hundirse. ¿La contaminación habria sido mucho menor al poder extender barreras anti-contaminación a su alrededor ?

Ya me ilustrais, o me tirais de las orejas, si estoy diciendo alguna animalada. .

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2019, 16:02
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: incendio en puerto y ¿procedimiento?

Fácil, aparte que se te puede hundir en el sitio y joder el hueco, también puede afectar a otros barcos y montar un tinglao de cojones. La zona del muelle Reina Sofía está llena de pesqueros abandonados y ta petao
Citar y responder
Antiguo 09-09-2019, 16:40
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes

Hay ocasiones en las que puede ser lo optimo por ejemplo cuando hay riesgo de contaminación a poblaciones cercanas, o de explosiones peligrosas. Pero normalmente como dice el compañero Zancarru los motivos son los que el expone, el quitarse el muerto de encima y el no menos importante que no se vea. Si va lejos de la costa y no hay imagenes menos se habalará de ello.
Saludos
Auskalo
Antiguo 09-09-2019, 18:14
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos.

Sin ser experto y viviendo en Canarias, para mi fue una gran chapuza. Lo que se intento fue como con el Prestige, cuanto mas lejos de la opinión publica mejor. Que en un inicio lo sacaran del puerto de la luz era lo mas lógicos ya que nube de humo estaba en una cuidad muy poblada pero desde el punto de partida a el punto de hundimiento hay multitud de sitios donde poder afrontar la contaminación de mejor manera. Pero la decisión política fue sacarlo lo mas lejos posible y para el resto de las islas occidentales fue un desastre. Me acuerdo de los aviones del ejercito pasando todos los días para ver le evolución de las machas de fuel. Dicen que nunca llego al sur de Tenerife pero yo vivo en el suroeste, en Guia de Isora, y si vi retos de fuel. En la realidad es que por no tener previsto un sitio para cuando pase ese tipo de incidentes cada vez que pase se volverá a improvisar y a rezar para que la contaminación sea poca. Por desgracia la gente se olvida de estos accidentes demasiado pronto.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2019, 19:54
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pensar que al final son "casitas pa los pulpos", pobres, como está esto del alquiler ahora ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro