![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que ví, son avery... la verdad que me a mi el resultado final me parece bueno!...enhorabuena por el chollo!... hombre no me parece que fuese un naranja tan chillon
![]() Me resultó curiosa ver que lo montaban solapando... pense que se hacian las bandas del tirón, tuviste que sellar las uniones? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ChaKal..
las uniones se solapan y ya está, no hay que hacer nada más. El vinilo aguanta hasta el final, no se va a levantar.. (comprobado con barcos rotulados durante muchos años) Resulta que mi barco tiene una forma muuy redondeada. Es un First 30, y quien lo conozca, sabrá que tiene más curvas que Pamela Anderson.. Sería una proeza rotularlo de un solo paño, en exterior, con viento, y prácticamente yo sólo. Por lo que opté a rotularlo en paños verticales, como se suele hacer en los barcos grandes. Para mí el resultado ha superado mis expectativas con creces y eso que es el primer barco que rotulo yo sólo. He leído por arriba, que el vinilo se casca con los roces y eso.. es correcto.. pero es que la pintura también se rasca.. y es mucho más fácil ponerle encima un retal de vinilo del mismo color, a tener que sacar el barco a varadero, para hacer el proceso de pintura, aunque sea para un palmo cuadrado.. Cada uno tiene sus pros y sus contras.. y el bolsillo tiene mucho que decir al respecto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bubarak | ||
chakal (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
desde luego.....yo solo he puntualizado lo del roce con las defensas que me has cascado el vinilo, pero claro si es fácil de parchear........y barato
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el vinilo es un AveryDennison..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la verdad, que en 3 meses no se ha rayado nada. podeis ver el barco en Burriananova si queréis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los detalles que le hice a mi anterior barco, es ponerle vinilo laminado antideslizante a las tablas de dentro de la cabina.. pongo la foto...
me costó un par de horas creo de faena,... quedó bonito, resistente, no se ha rayado en 3 años, y es antideslizante. Además, la simulación de la madera la hice a medida.. colores custom.. ![]() https://www.spspublicidad.com/comuni...-carousel-2265 Editado por Bubarak en 12-09-2019 a las 16:46. |
chakal (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ve muy chulo ![]()
|
|
Como el agua de la mar y el sol son muy agresivos, hay que elegir vinilos de la mejor calidad y por lo tanto son mas caros.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También existe la posibilidad de hacer un diseño y colores a medida.. todo es hablarlo ... He hablado con la empresa y me han autorizado para gestionar los vinilos, si queréis os puedo echar un cable con esto. Por aquí o por privado.. Respecto a la calidad del vinilo, es cierto, ha de ser de máxima calidad, como todo en la náutica. Lo bueno, es que hay vinilos con la calidad requerida. ![]() |
jsirventb (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había oido lo del vinilo antideslizante. Si se moja sigue siéndolo?
Al menos en foto el aspecto es buenísimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vinilo escupe el agua como una sartén antiadherente escupe el aceite, siendo todo lo contrario, antideslizante. Es como un antiadherente de agua, más antideslizante de pies... cosa rara, pero funciona genial. Eso sí, no os puedo recomendar este laminado para exterior. No por el momento, porque no tengo resultados fehacientes. Pero para interior, es genial. |
mario147 (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Bubarak,
la obra viva en color negro también es vinilo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola Pipika.. no es vinilo, es patente de color negro.. las lineas de la obra muerta sí que son vinilo negro perlado. Estuvimos a punto de hacer la prueba de vinilo en la obra viva, para evitar el antifouling, pero al final no lo hicimos. Pero está pendiente hacer el test todavía, aún no sabría decirte cómo funciona en la obra viva. Pero imagino que o muy bien, o muy mal.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bubarak,
¿Sabes aprox cuanto podría costar el vinilo de interior? ¿Tienen distintos colores? Unas 🍻 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|