![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es el nombre "tecnico nautico" de esas cosas azules que lleva este barco es las jarcias para evitar roces
![]()
|
|
|
Cita:
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Royor , Moryak
![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡¡¡ Encima cachondeo !!!!! ![]() ![]() ![]() Y yo que creia que eran las "bisagras" de las vergas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
Cita:
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kaia amplianoslo un poco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando en mis comienzos náuticos leía a Moitessier, Vito Dumas y demás dioses del Olimpo náutico, los utilizaban en sus barcos, creo recordar que llevaban jarcias de cable galvanizado y fabricaban los fabricaban insertando las filásticas entre los cables de acero ![]() Saludos ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 15-09-2019 a las 08:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia | ||
jotaguirre (16-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el término es 'Pallete', derivado del francés 'paillet'.
Si lo buscáis así os aparecerá en cualquier diccionario náutico; incluso en el de la RAE. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si buscas pallete, y demas siempre salen alfombras decorativas de cabo
Editado por BORRASCA en 15-09-2019 a las 20:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
jotaguirre (16-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La RAE . Curioso que avance más que los diccionarios nauticos ![]() pallete Del fr. paillet. 1. m. Mar. Tejido que se hace a bordo con hilos o cordones de cabos y sirve de defensa contra el roce o golpeo de ciertas partes del buque. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Gracias Mateando ![]()
|
||||
|
||||
|
¿No son destrulladores de obenques? Si no lo son, se parecen mucho...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"PALLETE. s.m. Man. Segun los diccionarios consultados, es un tejido formado de meollar ó de cordones de cabo. Lo hay liso y afelpado, y sirve para forro ó defensa de varias cosas. V. Afelpar=Fr. Sangle, paillet=Ing. Mat, pauch=It. Paglietto, coscino, natta."
Diccionario marítimo español de Martín Fernández de Navarrete, 1831 "PALLETE. s. m. Man. Tejido que se hace á bordo, de meollar ó de cordones de cabo. Lo hay liso y afelpado, y sirve para forro ó defensa de varias cosas, como por ejemplo de los cantos de las cofas, de los pujamenes de las velas principales y de otros sitios espuestos al roce.=Fr. Sangle, Paillet, natte.=Ing. Mat, Paunch.=It. Paglietto, Coscino, Natta." Diccionario Marítimo Español . Lorenzo-Murga-Ferreiro (1865) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al leer todas las explicaciones me viene a la memoria haber leído la frase: "Pallete de colisión".
Probablemente, como si fuesen defensas, antes de la era del plástico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Al parecer, lo inventó un ruso: Vicealmirante Stephan Osipovich Makarov https://laguerrarusojaponesa19041905...ovich-makarov/ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no es un pozo de sabiduría...es una sima!!
![]() ahora con la alegría y el buen rollo, el saber más que antes, que nadie se de homenaje, que no hace falta, dejemos las palletes para lo que fueron inventadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras por doquier.
![]() Aprovechando el hilo: Lamento si pregunto algo que sea de conocimiento público... Mi duda es sobre la denominación de los obenques que se anclan al palo a la altura del estay de trinqueta. Me explico, mi barco es un cúter, con sus estays de proa y popa y los obenques altos (2) a tope de palo. Obenques bajos (4) a las crucetas. Y estay de trinqueta y obenques (2) a una altura intermedia entre ambos. ¿Cómo se denominan estos obenques? ¿Obenques medios? Es que considero que no son burdas porque no están muy retrasadas. Vamos, que los cuatro obenques de cada banda quedan juntos equidistantes en el centro de la eslora del barco.Y si me ponéis un video de Rambo prometo tomármelo bien ![]() Editado por torrotito2 en 16-09-2019 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero, tu mástil es de un piso de crucetas o dos? a partir de ahí puedo entender mejor a que obenques te refieres. Las burdas son jarcia de trabajo, osea móviles y ese creo que no es tu caso Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo no soy ningún experto, pero los conocía por su nombre en ingles... creo. Son los Baggy wrinlkles. https://www.google.com/search?q=Bagg...W2RuayGE6om-M: ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo sé exactamente como se llaman, pero mi natural modestia me impide contestar, por cuanto ello implicaría considerarme experto. Lo siento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola kaia, es de un piso de crucetas. Un Young Sun 35. Claro, tienes razón, las burdas son jarcia de labor y estamos hablando de jarcia firme en este caso.
Por eso dsesconozco cómo se les llama. |
|
|
||||
|
||||
|
4 obenques por banda?
tonitutusaus |
|
|
||||