La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-08-2019, 10:28
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
A mi lo que me extraña es que no sea metálico y sea de fibra. Por lo dicho por otros antes
te ha contestado el cofrade Tutu, se me ha adelantado......mina magnética y casco de acero, cuanto te quiero!!!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-08-2019, 16:35
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 155 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Al final han contratado una empresa privada para el reflotamiento. Si la meteo lo permite mañana lo llevan a Cartagena. Parece que el boquete en el casco alcanza los 10 metros. Espero que puedan recuperar el barco.

No parece que vayamos a saber mucho más sobre las causas del accidente, salvo las que ya sabemos, que al ir a recuperar el dron submarino el buque encayó. Es decir, todo parece indicar que fue un error humano de la tripulación. Sin que pensar ni decir esto signifique la menor ofensa a la armada. Simplemente un motivo de reflexión. Y si mañana sale a la luz que lo motivos fueron otros y que la varada fue inevitable yo seré el que más se alegre.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 01-09-2019, 08:51
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Me gusta leer los informes de la CIAIM sobre los accidentes marítimos, y por lo que he visto en estos años, no creo que ningún profesional de ninguna de la Marinas, ni tampoco los aficionados de la Recreativa, puedan desmerecer a los demás, porque las acciones u omisiones inadecuadas y con resultados trágicos se dan en todas ellas.
Sigo también en la redes a la Escuela Naval Militar, como a otros centros de formación civil y Servicios Públicos marítimos, y veo día a día que la formación que reciben tiene muchísimo componente de práctica en el mar; cosa que apenas existe en los centros civiles.
Personalmente navegaria mucho más tranquilo en un buque mandado por un joven oficial de la Armada, que en uno a cargo de un joven patrón/oficial de la Mercante/Pesquera/Recreativa. Lo que ocurre es que ellos reciben una orden dada desde un despacho y la ejecutan, quizás no en el momento más adecuado o con los medios oportunos. Y no ponen pegas por el estado de la Meteo, por el sitio complicado, etc.
En resumen, mi respeto para todos los profesionales de la Mar, y mayor para aquellos que arriesgan su vida para prestar un servicio al resto de ciudadanos, en unas condiciones retributivas, laborales y de riesgo generalmente peores que las de los demás.

Un saludo a todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Alf_on (01-09-2019), Apagapenol (01-09-2019), llanera (03-09-2019), moryak (05-09-2019), Pirata (01-09-2019)
  #54  
Antiguo 03-09-2019, 13:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Saludos, este Cofrade ha estado bastante liado por temas laborables e intentando capear el huracán Dorian! Ahora cruzando una vez mas el Atlántico puedo intervenir.

Ya lo sabemos de sobra, todos tenemos opiniones basadas en nuestra experiencia mas o menos cualificada, bien por vivencias profesionales en otros campos o quizás mas débil basada en la experiencia en la mili o en que conozco a no se quien, el que sabe que en la armada pasa esto.....

Vayamos por partes, primero si tomo algo que bien conozco de primera mano, la aviación ningún profesional como seguro pasa en la Armada se atrevería hacer un juicio de valor con la información disponible

Segundo, en otras marinas pasan estas cosas y peores, véase en la todopoderosa US Navy, en el area de responsabilidad del Pacifico recuerdo de memoria una varada por despiste y dos abordajes de dos destructores (en menos de dos años), ni que decir tiene tremendos accidentes en la marina noruega con el fiasco en su fragata, o recientes incidentes en las flotas Rusa e Inglesa

La diferencia con esos incidentes es que en los foros de los países en cuestión (al menos en el Americano) no lees gente cuestionando las capacidades de sus marinos, o personas que sirvieron en tal o cual barco o capitanes de otras actividades explicando como en su experiencia se gestiono mal el barco.......y sinceramente las argumentaciones están mejor fundamentadas

Si que es verdad que ESPAÑA no se caracteriza por su transparencia en temas militares, pero creo que es precisamente el tratamiento tan pobre que se hace lo que desde luego no ayuda a que la cosa cambie

Hay que esperar y ver que ha pasado antes de hacer juicios de valor y si se habla hacerlo con algo de fundamento.

Un saludo a todos y termino que estoy pillando algunas turbulencias

Saludos. Coronadobx

PD. Me complace leer a mis apreciados Cofrades, Hakuna, Manteado, Cabot, Pirata, Borrasca SMJJ, Llanera,Alfa on, Oscar y demás Cofrades aficionados a estos temas

Editado por coronadobx en 03-09-2019 a las 21:35.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Cabot (03-09-2019), chukel (03-09-2019), Hakuna Matata (03-09-2019), hibrido (03-09-2019), llanera (03-09-2019), miguel ibiza alm (03-09-2019), Pirata (03-09-2019)
  #55  
Antiguo 03-09-2019, 18:04
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, este Cofrade ha estado bastante liado por temas laborables e intentando capear el huracán Dorian! Ahora cruzando una vez mas el Atlántico puedo intervenir.

Ya lo sabemos de sobra, todos tenemos opiniones basadas en nuestra experiencia mas o menos cualificada, bien por experiencia profesional en otros campos o quizás mas débil basada en la experiencia en la mili o en que conozco a no se quien, el que sabe que en la armada pasa esto.....

Vayamos por partes, primero si tomo algo que bien conozco de primera mano, la aviación ningún profesional como seguro pasa en la Armada se atrevería hacer un juicio de valor con la información disponible

Segundo, en otras marinas pasan estas cosas y peores, véase en la todopoderosa US Navy, en el area de responsabilidad del Pacifico recuerdo de memoria una varada por despiste y dos abordajes de dos destructores (en menos de dos años), ni que decir tiene tremendos accidentes en la marina noruega con el fiasco en su fragata, o recientes incidentes en las flotas Rusa e Inglesa

La diferencia con esos incidentes es que en los foros de los países en cuestión (al menos en el Americano) no lees gente cuestionando las capacidades de sus marinos, o personas que sirvieron en tal o cual barco o capitanes de otras actividades explicando como en su experiencia se gestiono mal el barco.......y sinceramente las argumentaciones están mejor fundamentadas

Si que es verdad que ESPAÑA no se caracteriza por su transparencia en temas militares, pero creo que es precisamente el tratamiento tan pobre que se hace lo que desde luego no ayuda a que la cosa cambie

Hay que esperar y ver que ha pasado antes de hacer juicios de valor y si se habla hacerlo con algo de fundamento.

Un saludo a todos y termino que estoy pillando algunas turbulencias

Saludos. Coronadobx

PD. Me complace leer a mis apreciados Cofrades, Hakuna, Manteado, Cabot, Pirata, Borrasca SMJJ, Llanera,Alfa on, Oscar y demás Cofrades aficionados a estos temas

Estoy contigo,los incidentes estadounidenses a los que te refieres estan todos bien documentados en nuestra Revista General de Marina,incluido el de un oficial ingles que bajo su mando encallo la HMS Grafton saliendo de Oslo,detras de nuestra Asturias en una Forlan. Ese oficial es ahora el CEO de la Camara de Navegacion en Londres.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #56  
Antiguo 03-09-2019, 18:36
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

El buque cazaminas “Turia” está siendo remolcado hacia Cartagena por el remolcador “SAR Mastelero” y en el convoy se encuentran, asimismo, el buque de salvamento y rescate de la Armada “Neptuno” (A-20), el remolcador “VB Asdrúbal”, el patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77) y otras embarcaciones menores. En los próximos días será puesto en seco y se analizarán los daños que ha sufrido.
Me alegro
cabot
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
coronadobx (03-09-2019), Hakuna Matata (03-09-2019), llanera (04-09-2019), Mateando (03-09-2019), miguel ibiza alm (03-09-2019), moryak (05-09-2019), Pirata (03-09-2019)
  #57  
Antiguo 04-09-2019, 14:56
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 155 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Apreciado cofrade Coronadobx,
Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
kokina (06-09-2019), TXELFI (05-09-2019)
  #58  
Antiguo 04-09-2019, 15:11
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Así estaba acostado en las rocas:

https://www.puentedemando.com/fotos-...YckuZO9wfawpvY



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
ByMiki (04-09-2019), Cabot (09-09-2019)
  #59  
Antiguo 04-09-2019, 15:23
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Apreciado cofrade Coronadobx,
Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.

+1
Citar y responder
  #60  
Antiguo 05-09-2019, 12:57
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,855 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Apreciado cofrade Coronadobx,
Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.

A lo que añado. Esas piedras están ahí desde hace muuuuuuchos años, y en las cartas también
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #61  
Antiguo 05-09-2019, 19:16
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Apreciado cofrade Coronadobx,
Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.
Saludos, no contradice en nada a lo que he dicho en mi intervención y es que falta transparencia e información en nuestra armada, lo que yo me atrevo a decir que es en parte por el uso de la misma que se puede hacer en medios de comunicación de bajísimo nivel.

Claro que se puede y se debe comentar el caso pero con argumentaciones basadas en datos y no en opiniones sobre experiencias pasadas de cuando uno estuvo en la mili o vete tu a saber que otra fuente

Gracias de todas formas por citarme, estoy de acuerdo en lo que expones

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
ByMiki (05-09-2019)
  #62  
Antiguo 07-09-2019, 13:33
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cazaminas Turia embarranca en la playa

El cazaminas Turia ya esta en dique seco en las instalaciones de Navantia en Cartagena esperando para ser reparado.
Os envío unas fotos que me han enviado en otro foro del estado en que ha quedado el casco.
Espero que sea reparable y quede como antes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Alf_on (10-09-2019), Cabot (09-09-2019), chukel (07-09-2019), ODIN (10-09-2019)
  #63  
Antiguo 09-09-2019, 17:01
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cazaminas Turia embarranca en la playa

Perdonar mi ignorancia. De que material es es el casco?. Parece fibra.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #64  
Antiguo 09-09-2019, 17:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
A mi lo que me extraña es que no sea metálico y sea de fibra. Por lo dicho por otros antes
Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Los antiminas no eran de madera antes por si las minas eran magnéticas?

tonitutusaus
Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
te ha contestado el cofrade Tutu, se me ha adelantado......mina magnética y casco de acero, cuanto te quiero!!!
Dragaminas. Cazaminas.
Casco no magnético.
Antes madera.
Ahora fibra (por economía, mantenimiento, diseño.....).
Un saludo.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-09-2019, 20:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Hace poco un barco de pesca que no era de este puerto se fue a las piedras , tan pronto lo comunico todos acudieron en su auxilio dejando sus aparejos que es de lo que viven para ayudar a socorrerlo , una vez la tripulación y el barco a salvo en tierra y ya el patrón inspeccionando los daños con el del seguro medio pueblo incluso quien no lo conocía se pasaron por allí a dar ánimos a aquel patrón derrotado y hundido , unos lo abrazaron o le apretaron la mano y otros lo reconfortaban con palabras y sabéis porque todos hicieron ese noble gesto con el patrón siniestrado?.
Muy fácil porque cualquiera de los que estábamos allí sabíamos perfectamente que mañana o pasado nosotros podríamos ser los que estuviésemos en el sitio de aquel pobre hombre , la mayoría de las veces solo es cuestión de suerte.
Todos cometemos imprudencias o errores y no por eso deben lapidarnos en vida y menos quien nunca se a puesto en nuestros zapatos.
Un saludo y mucho animo al responsable de ese incidente si lee esto , para mi es un hombre de mar sea pescador , militar o lo que sea , en la mar todos somos iguales.
Por ti camarada , animo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (10-09-2019), BORRASCA (10-09-2019), Cabot (09-09-2019), fende_testas (10-09-2019), Hakuna Matata (09-09-2019), Iovis (10-09-2019), llanera (10-09-2019), Mateando (10-09-2019), Pirata (10-09-2019), PLATAZUL (25-09-2019), sniff-snuff (10-09-2019), trabañarru (10-09-2019), trasmallo (10-09-2019), TXELFI (09-09-2019), Xenofonte (09-09-2019)
  #66  
Antiguo 10-09-2019, 09:42
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Esos daños, son reparables?
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-09-2019, 19:21
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Esos daños, son reparables?
En fibra todo es reparable y con garantias.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-09-2019, 19:35
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Esos daños, son reparables?


A mi entender unos daños tan importantes, con muchos y variadas deslaminaciones y enormes agujeros y aunque en teoría todo en fibra es reparable aconsejaría hacer un casco nuevo y montar en el todo lo demas. Ya se que es como decir hacerlo de nuevo, pero no veo otro camino. Esta destrozado. La segunda foto en especial es espeluznante

Lo que me resulta intrigante es como han conseguido sacar y llevar al astillero el barco.Como no lo hayan forrado de inmensos flotadores de aire no lo entiendo. Porque no creo que ese barco tenga compartimentos estancos suficientes con tanto desgarro y boquetes. Sin embargo esta claro que lo han trasladado. ¿ grúas flotantes?
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-09-2019, 21:54
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Esto es puro principio de Arquimedes, la principal flotabilidad te la produce el aire y da lo mismo que vaya interno en camaras estancas, en flotadores externos o internos, si es que ha ido flotando. Pero no creo que haya ido en grúas y bombas de achique con esas vias de agua no creo...

En la armada, bueno en el estado en general, el dinero ya sabemos que no es de nadie y lo que en una empresa privada sería antieconómico aquí ni se lo plantean.

Tomás
Citar y responder
  #70  
Antiguo 11-09-2019, 08:09
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Creo que el costo menor es el de reconstruir el casco, no hace falta ni personal cualificado, alguien que controle la atmósfera los tiempos y llamar a la truppé de técnicos expertos cuando toque recibir las placas de anclaje de los propulsores y los diversos accesorios.
Por lo que he podido ver en las magnificas fotos, los propulsores Voith no están, parece que solo los restos de uno, estos trastos con sus correspondientes accesorios y motores eléctricos de bajo magnetismo Combimac, holandeses, valen un pastón, el TURIA no lleva hélices convencionales.
A los generadores diesel, la propulsión es diesel eléctrica, que están montados a la altura de la flotación, no estarán demasiado jodidos, salvo que se hayan comido algún corto. El cuadro debe de estar tocado, pero eso es relativamente barato.
Los motores eléctricos de los propulsores de proa pues para el arrastre, tambien son especiales.
Y otra "joyita", del sonar Indra, no queda nada mas que la pobre y humeda unidad de antena, tambien vale un pastón.
Amén de todas las instalaciones y servicios auxiliares..... Ya veremos.
La Armada no tiene seguro, el seguro somos los Contribuyentes.
Me temo que tendrán que echar números... otra cosa es que nos enseñen las cuentas.
Saludos
cabot
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-09-2019, 21:39
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
A mi entender unos daños tan importantes, con muchos y variadas deslaminaciones y enormes agujeros y aunque en teoría todo en fibra es reparable aconsejaría hacer un casco nuevo y montar en el todo lo demas. Ya se que es como decir hacerlo de nuevo, pero no veo otro camino. Esta destrozado. La segunda foto en especial es espeluznante

Lo que me resulta intrigante es como han conseguido sacar y llevar al astillero el barco.Como no lo hayan forrado de inmensos flotadores de aire no lo entiendo. Porque no creo que ese barco tenga compartimentos estancos suficientes con tanto desgarro y boquetes. Sin embargo esta claro que lo han trasladado. ¿ grúas flotantes?
Pusieron flotadores alrededor del casco y lo remolcaron hasta Cartagena.

Saludos, Oscar.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 16-09-2019, 10:18
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cazaminas Turia embarranca en la playa

https://elpais.com/politica/2019/09/...mpression=true
La Armada investiga por imprudencia al comandante del buque que encalló en La Manga

El 'Turia' embarrancó en una barrera de rocas que figura en las cartas naúticas
Citar y responder
  #73  
Antiguo 16-09-2019, 11:27
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
https://elpais.com/politica/2019/09/...mpression=true
La Armada investiga por imprudencia al comandante del buque que encalló en La Manga

El 'Turia' embarrancó en una barrera de rocas que figura en las cartas naúticas
El periodista se ha pasado, o la fuente le ha orientado mal. En las Administraciones Públicas, incluidas la Fuerzas Armadas, siempre se investigan los hechos como el que nos ocupa, pero para aclarar las circunstancias en las que se han producido. De la investigación se puede concluir que ha habido una actuación improcedente o no; pero no se debe prejuzgar que hay una imprudencia al ordenar la investigación.

Otra cosa es el Poder Judicial, que los jueces si actúan valorando la posible existencia de un delito tipificado.

Ojalá se aclare todo lo antes posible, y podamos tener conocimiento de ello. Seguro que aprenderemos algo.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-09-2019, 14:35
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Acabo de leer un artículo donde indican que la "reparación" puede que suba a 10 millones de €....para empezar no tienen el molde del casco, que se destruyó al finalizar la serie de estos barcos, para seguir, hay que reponer todo el material maltrecho por el agua que ha embarcado...otro pico.

Se baraja la posibilidad de desguazar y dejarlo para piezas de repuesto del resto de la serie...debido al precio de reparar.

A ver como queda la cosa.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 16-09-2019, 21:11
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1151229769.htm
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto