La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2019, 15:56
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Cazaminas Turia embarranca en la playa

Apreciado cofrade Coronadobx,
Hay una diferencia fundamental, que tu también mencionas en tu post. En EE.UU. se estudian a fondo estos incidentes, se hacen públicas las conclusiones y con ello se hacen las recomendaciones oportunas. Los informes pueden decir sin tapujos cuando se trata de un error humano, un adiestramiento inadecuado o insuficiente de la tripulación o un fallo de diseño de un buque y nadie se ofende por eso, ni mucho menos se considera que se trate de una falta de respeto a la armada.

Aquí en España, y sirva como ejemplo esta pequeña comunidad que es la taberna, basta que insinúes que pueda haberse tratado de un error humano y falta tiempo para que te salten al cuello y te tachen poco menos de antipatriota o marinero de sofá... En fin, es descorazonador.

Que no sabemos si ha sido un error humano. Cierto, pero y qué pasa por pensar y debatir entre las posibles causas? Acaso es eso un ofensa para la armada. Y si finalmente ha sido un error humano, acaso es algo de lo que avergonzarse de nuestra armada. Nada de eso! ¿Sería mejor dar carpetazo al asunto, dando por hecho que no se ha hecho nada mal porque obviamente nuestra armada es la mejor y nadie dentro de ella puede cometer un error?

En fin, me alegro que el Turia esté ya en el varadero y deseo que pronto vuelva a surcar los mares. Mis mejores deseos para toda su tripulación y para todos los cofrades de esta taberna.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
kokina (06-09-2019), TXELFI (05-09-2019)

El seguro de mi barc

Reglas del foro