![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos;
escribo hoy por aqui porque tengo una astinor 7.40 con un yanmar 4lha-dtp 200cv. el motor alcanza las revoluciones que marca el fabricante 3300 pero a mi parecer le falta velocidad 16,5 nudos es la maxima con flaps me gustaria saber si alguien me puede ayudar y si esa velocidad es correcta y si no lo es como lo podria solucionar muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estas en lo cierto.
Tendria que caminar mas para el motor que llevas.. Yo tengo una faeton 780 con Yanmar 4Lha stp de 240cv y me hace 18 nudos a 2600 rpm. Lo primero, comprobar en que estado de limpeza tienes el casco y la helice. Empieza por ahí. Si tiene verdin e incrustaciones ya tienes el problema resuelto. |
|
|
||||
|
||||
|
tanto el casco como la helice estan en perfecto estado y limpios
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido esos motores 2x200 en un sciallino 25 y hacia 29 a 3600rpm limpio.
Algo de verdín se quedaba 27 a 3400-3500 Perdian algo de vueltas estando sucio. Pero aunque ganes algo en velocidad máxima veo que los cruceros van a ser muy altos de vueltas. En mi barco 2500rpm unos 16-17 nudos, creo era crucero muy bueno para esos motores. |
|
|
||||
|
||||
|
VAmos a ver, el régimen maximo de los 4lha de 200 son 3300 vueltas.
Si te las pilla, una cosa tienes clara, el motor va bien. Si no corre y si que corria, tienes casco sucio o la hélice para cambiar. Si en las pruebas de revistas sale que su velocidad punta es superior, a ti no te corre pero si alcanza el régimen maximo, pues el anterior propietario o el astillero le metió un paso de hélice equivocado. Lo importante es Que alcance el régimen máximo y que a régimen de crucero no humee ni haga cosas raras. https://www.yanmar.com/media/global/...r-4LHA-STP.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....
Llevo 2 Yanmars 4hla 200cv turbo en una Phoenix 29 y van de maravilla pero no entiendo una cosa.... Suelo ir a 3100 rpm haciendo 19 nudos y cuando le doy a fondo ( de prueba) llegan a 3600 vueltas cuando tanto la ficha tecnica como los comentarios dicen que maximo son 3300 Sabeis porque? Consola y relojes son los originales Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero llevarlos a 3100 rpm de régimen de crucero no es lo óptimo, por no decir que es una animalada. Lo suyo sería llevarlos entre 2.600 y 2.800 rpm. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los suelo llevar a 2400 y puntualmente a 2600. Siempre con los motores caleniemtes, cuando estoy llegando a puerto, antes de bajar revoluciones, los subo a 3000 un par de minutos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
FerranRa (19-05-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|