La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2019, 00:29
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Enhorabuena por las capturas.
Aunque me consta que hay más cofrades que te los han pedido, los míos ya están en camino y sé que los has hecho con mucha dedicación y cariño. Estoy deseando que lleguen para poder probarlos , aunque eso será lo que me lleve más tiempo por falta del mismo, pero ese momento llegará y a ver en aguas gallegas que tal.
Seguramente algún cofrade gallego los pueda probar antes y ya contará.
Saludos

Gracias a ti.
Van de camino con la ilusión de que te gusten y por supuesto que obtengas buenas capturas que podamos disfrutar todos.
Hay gente que los carga con la luz ultravioleta de una linterna antes de lanzarlos a las profundidades, yo no lo considero necesario. Pienso que con la luz solar es más que suficiente.
También es un poco la pereza y la efectividad, pues aún en días de lluvia, teniendo la susodicha linterna a bordo no la he utilizado y he obtenido capturas igualmente.
Cárgalos en el marco de la ventana expuesta al sol unos segundos y luego quédate a oscuras, hay diferentes luminiscencias. Como bien apuntas se han realizado con dedicación y cariño.

Muestro un par de fotos de dos especies diferentes , capturadas ambas con zokas artesanales en fondos de 145 metros, diferentes días pero en la misma cara de la piedra.
Si creo que hay una especie, ya sea por que otros días lo he pescado con aparejo vertical o bien ese mismo día están picando, en este caso el San Pedro, y quiero tentarlos con la caña del zoka, planteo la pesca eligiendo el zoka según el tipo de anzuelo que monta y adapto el aparejo y los anzuelos accesorios si es que tengo el cebo que pienso que va a ir bien.
Para mi gusto el tres colas es el Ferrrari de los vivos para el codiciado San Pedro.
Este día tuve suerte, pues es así como lo cuento.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Eder (18-09-2019), Juan St780 (18-09-2019), ODIN (10-10-2019)

Sergio Ponce

Reglas del foro