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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Cita:
Una ronda atu salud... Veo que controlas esto,por lo que me gustaria tu opinion personal. Despues de varias pruebas y bajar de una 4 palas de paso 13 a otra de 3 palas paso 12 con mayor diametro, he visto mucha mejoria en todos los aspectos,eso si,no me sube de 5500rpm y cargado se me queda en 5000rpm. Despues de esto me he decantado por bajar a paso 11 pero he aumentado un poco el diametro. A 11,6 x 11 paso... Crees que es buena idea para poder conseguir el par maximo del motor que son 6000, teniendo ese baremo de reseva para cuando vaya cargado, por supuesto o es mi idea de ir a toda mecha forzandolo a esas revoluciones Gracias de antemano
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Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion.... LA PESCA Editado por ilio en 17-09-2019 a las 18:28. |
#27
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Pues lamento decirte que no controlo el tema de hélices, y menos aún cuando se trata de embarcaciones con capacidad de planeo.
En mi mensaje hablaba de cascos de desplazamiento, sobre todo de veleros. En los cascos de planeo entran en juego otros parámetros, entre otros la fuerza bruta, (HP) que en barcos de desplazamiento dejan de tener importancia muy pronto. Pero creo que seria mas facil acertar con la helice ideal si solo cambiaras un parametro cada vez, bien el paso, o bien el diametro, si los varias los dos es mas complicado
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. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 17-09-2019 a las 20:11. |
#28
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Cita:
Unas birras [quote=markuay;2208583] Te cuento mi caso. Con la helice de prueba que llevaba antes mi casco cogió 28nudos a toda mecha pero sin llegar al limite de sus rpm. Con 4 zamarros se quedaba ya en 4000rpm y poco... y 13-14 nudos cuando me subia en la ola...osea es delicado. Iba al limite de sus posibilidades con carga. Hoy con la de paso 11 yendo yo solo he llegado a las 5900rpm. siendo 6000 las maximas del motor,pero de 22 nudos no pasaba ya. he perdido mucha velocidad. Eso con mar plato, por lo que ya con mar seran unos 20 a mi parecer... Una dificil eleccion ahora. Alguna recomendacion...?
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Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion.... LA PESCA |
#29
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Cita:
todo ello siempre y cuando el motor vaya dentro de sus revoluciomes optimas de max potencia., yo prefiero sacrificar un nudo o dos y ganarlos en fuerza de arrastre pues ademas mejoras la maniobrabilidad del barco. |
#30
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Cita:
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Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad. sdk. |
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Cita:
Si te sirve de ayuda: Dufour 32 Classic Eslora flotación 8,28 Desplazamiento en rosca 4,35T Motor Sole mini 26 Saildrive Volvo 120S Reducción 2,2:1 Recomendación de gori: 15x10 en 2 palas
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Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad. sdk. Editado por sundancekid en 21-09-2019 a las 13:05. |
#32
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Es increíble lo que cambia un barco al cambiar la hélice.
Tengo una oqueteau 5.46 y llevo un E-tec de 60 cv, tenía una hélice de paso 15 creo que era, con la que me costaba horrores planear y que cuando lo conseguía y podía pasar de las 3200 rv ( a veces si y a veces no, si iba algo cargado o había mala mar no subía de 32000 ni llegaba a planear, se quedaba en 10/11 nudos) alcanzaba 23 nudos, pero nunca superando las 5000 rv. Tras muchos experimentos con gaseosa (hidrofoils, estaba ya para ponerle flaps) me dice el del taller que llevo demasiada hélice y que le ponga la de paso 13 5/8 o similar, no recuerdo exactamente al detalle. El diámetro creo que es el mismo. El cambio espectacular, sube a 4000 en cuanto abres gas, planea con una alegría increíble en pocos sgs siempre, alcanza las 6000 rv sin problema pero eso si no pasa apenas de 20 nudos. Es decir, algo menos de vel max pero en todo lo demás muchísimo mejor. Mucho mas nervio, planea sin ningún problema, y coge las rv que tiene que coger. De consumo no advierto de momento diferencia, cuando vuelva a salir a bonitos podré comparar, y a ralentí va algo mas despacio.
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
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Re: Hélices: Paso y diámetro
Buenas tardes y frescas birras para todos
Alf_on Estoy contigo puesto he visto recuperar un motor sin brio a uno con suficiente par motor de reserva., al tan solo cambiar el paso eçde helice... En mi caso he bajado dos pasos y he visto la luz... Desde una 4 aspas de 10,6 x 13 a poner una de 3 aspas y 13,6 x 11... Ha pàsado a ser otro motor... Recomendable este tema 1000%....ya que muchas veces pasa desapercibido pensando que el motor no da para mas...y seguimos sufriendo esa falta de potencia cuando en realidad es posible recuperar.
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