|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consumo de Jeanneau Prestige 34
Rondas para todos!
Alguien me puede dar una aproximación del consumo de una motora de este tipo, soy usuariode velero y estoy bastante perdido en este aspecto. Los motores que monta son: 2 x 295.90 HP VOLVO PENTA KAD 300 EDC Daría para salir a darse un baño con 100 euros?? |
|
||||
|
||||
Re: Consumo de Jeanneau Prestige 34
Por mi experiencia en los TAMD 41 (200hp)
Te diria que con barco limpio, independientemente de la carga que lleves (gasoil, agua, personas a bordo y cervezas). A una velocidad crucero que estimo entre 2800-3100 vueltas calcula un consumo medio de unos 35-40 litros/hora/motor. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consumo de Jeanneau Prestige 34
Buenas me parecio leer que el prestigue 34 al llevar Colas Z tiene un rendimiento algo mejor que los ejes y su hermano menor el 32.
Creo que tendra unos consumos sobre 40-50 lts hora los dos motores a 18-20 nudos. El Prestige 32 a ese regimen esta mas bien en los 60 lts/h, Por eso te digo que las colas son mas eficientes y rapidas. Lo único el mantenimiento mas caro para no tener sorpresas. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Consumo de Jeanneau Prestige 34
Cita:
En cuanto a consumos no te puedo indicar esos motores, yo con 2 x 150 consumo unos 200€ cada 120 millas Animo Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Consumo de Jeanneau Prestige 34
Cita:
De todas formas si viene de la vela, 4-5 nudos, si va a 1300-1500rpm serán 7-8 nudos el doble casi que velero y podrá estar por 5 lts motor hora, muy razonable. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consumo de Jeanneau Prestige 34
Cita:
Efectivamente los consumos dependen mucho de la velocidad, no es lo mismo salir a “pasear” a 4-5 nudos que volver a puerto a todo gas a 20 nudos. En mi experiencia el mantenimiento también juega un papel muy importante, motores ajustados y bien mantenidos consumen poco. Y no es sencillo el tenerlos al 100%, ni encontrar quien sepa ponerlos en condiciones. Yo personalmente en el caso de una motora pediría hacer una prueba de mar, llenaría los depósitos a tope, saldría a navegar a un régimen medio, haría unas 10 millas, volvería a puerto y rellenaría para comprobar el consumo. No obstante por el modelo y potencia puedes hacerte una buena idea con fuel economy https://www.boat-fuel-economy.com/vo...umption-liters Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Supongo que lo que interesa es el consumo a crucero, pues a 5 o 6 nudos el consumo es parecido a un velero de similar eslora. Como antiguo propietario de una motora equipada con esos motores, me atrevería a asegurar que el crucero estará en unos 22 nudos y el consumo entre 30 y 35 x motor. Por otro lado si te preocupa mucho el tema del consumo, mejor no te compres una motora
Odin |
|
||||
|
||||
Os pongo mis datos y luego mi estimación.
Starfisher Cancun 290, cargadita. Mercruiser 320cv gasolina A 23 nudos, consumo uno 80 litros a la hora, llegando a ser entre 2,9 - 3,1 litros a la milla náutica. Todo esto en óptimas condiciones de mar. Me imagino, que más grande, dos motores, aunque va a ser diésel, no debería de bajar de 80-90 litros los dos motores a la hora para 20-22 nudos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu motor si da esos consumos https://www.boat-fuel-economy.com/co...7.4-8.1-8.2-es
|
||||
|
||||
Las tablas de consumos son relativas.. yo miro en yanmar mis 6by260 deberían gastar a 3000rpm sobre 25 lts/h y se van a 35..
Sessa dorado 32 con 2 yanmar 260 a 3000rpm 19 nudos sobre 60-70l/h los dos. |
|
||||
|
||||
por mi experiencia con este tipo de motores, lo que dice en internet es muy optimista, como siempre dependerá del mar y demás como todos sabemos pero a una velocidad de 20, 22 nudos de forma real estará en torno a 80 litros.
Veo que hay comentarios de 65, yo lo dicho, 75 y casi siempre 80 esa es mi experiencia. |
|
||||
|
||||
Yo no considero que una velocidad de crucero que da por ejemplo 25 o 30 nudos tenga que ser de 18 o 20 nudos, un crucero de 12 a 15 nudos es un buen crucero y los consumos son exponencialmente más bajos, hablo de barcos de semidesplazamiento con dos motores como el que se menciona aquí y lo digo de primera mano navegando más de 24 horas seguidas en barcos de eje e IPS ambos barcos con Volvo 260 eje y 370 IPS
En el mar las prisas se pagan bien pagadas, solo es mi opinión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
putrum (27-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Odin |
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
Juan St780 (24-09-2019), Lupas (30-09-2019) |