|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Altura fueraborda
Hola!
En mi neumática he visto que el fueraborda queda unos 5cm por debajo del casco. Creo que tiene que estar un inch. Es decir unos 2.5cm. Esto es malo? Que consecuencias puede tener? En el caso de querer subirlo dos cm como os apañaos? Gracias ! |
|
||||
|
||||
Re: Altura fueraborda
Me refiero a la placa de cavitacion. 5cm por debajo del casco la placa anticavitacion.
|
|
||||
|
||||
Cuanto mas por debajo esté menos cavitacion vas a tener, porque con un poco de oleaje (y digo un poco) la helice te quedará por fuera y pegará acelerones en vacio.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
koin26 (29-09-2019) |
|
||||
|
||||
A mi modo de ver das poca información…….
Habría que saber, lo primero, si la neumática y el motor están en consonancia para adquirir una velocidad de planeo. Si es así y no la consigues hay que ver los motivos. Normalmente las medidas de la estampa de popa de las neumáticas y las medidas de los fueraborda desde la uña de anclaje a la placa anticavitación están normalizadas. En función de si el uso debe ser caña corta o caña larga. Si crees que necesitas subirlo unos centímetros es cuestión de poner un barrote de madera, listón de teflón, plástico….. en la parte alta del borde del asiento de la uña en la "tabla de popa". Aunque no creo que el fabricante de la neumática no haya adaptado el diseño a la medida estándar de las colas de los motores. Por el contrario si necesitas bajarlo sería cortar esos pocos centímetros. (Si es tablero marino barnizado....Si es un acabado en laminación de fibra de vidrio, plástico, aluminio....Complicamos la estética) Pero ya digo, hay que verlo y medirlo. Medita las decisiones. Un saludo. Suerte. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
koin26 (29-09-2019) |
|
||||
|
||||
Hola!!
En una neumática ocean bay de 3.20m de suelo hinchable. El motor es un seanovo de 15hp que es la máxima potencia para esa neumática. El motor es de eje corto lo que pasa que cuando lo pongo en el espejo de popa veo que la aleta de cavitacion queda unos 5cm por debajo del final del casco. Me estoy complicando tanto porque veo que no hace buena estela, que a máxima velocidad me entra agua dentro del bote y porque da la sensación de que no tiene mucha estabilidad. Aparte cuando arranco se levanta bastante proa a pesar de intentar distribuir el peso y tener el trim al máximo arrimado a popa. Hasta que empieza a planear. Me han dicho de ponele unas aletas al motor pero creo que primero debo aclarar lo de la altura del motor... Por eso le estoy dando tantas vueltas. Igual le pongo un listón... Pero tampoco veo por ahí muchas neumáticas con un listo. De madera... Nose me extraña que estás medidas no estén adaptadas... |
|
||||
|
||||
Lo de entrarte agua, no se habia comentado por aqui hace 2 semanas? eras tu?
A ver, si se te levanta es bueno . Dejando las bromas aparte, que se levante es normal, cuanto mas pequeña es la embarcacion mas se va a levantar la proa. Te pongo un ejemplo: La que tenia de 3,80 y con motor de 15cv tenia que ponerle 2 sacos de arena de 25kg en la proa. (uno solo no era suficiente). Ahora tengo una de 4,50mts y tengo que ponerle uno de 25kg. La tuya es de 3,20 asi que de los 2 sacos no te libras. Yo ya le he dado muchas vueltas a este asunto y la unica solución es esa porque aunque le pongas aletas de planeo, lo unico que conseguiras será planear un poco antes de tiempo, pero eso no solucionará las olas que te vengan de frente y te levanten la embarcacion. Mover el trimado no solucionará este problema y te explico por qué: Si pones el trimado alto la embarcación saldrá disparada y ganaras fuerza y planeo antes, pero cuando la embarcacion quede recta (modo planeo) es el motor el que quedará inclinado y te cavitará. Y si lo pones lo mas pegado al espejo, conseguiras que no se levante tanto la proa (aunque no lo suficiente) y encima cuando empieces a planear la proa pegará unas frenadas en el agua de cojones. La unica solución, peso en la proa, y con peso no vale solo la bolsa, las garimbas y el ancla. Minimo 50kilitos. . Editado por jose_fley en 24-09-2019 a las 18:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
koin26 (29-09-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|