La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2019, 22:39
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Hay gente que considera natural subir de eslora: empezar por un veinte pies, luego un veintitantos, después un treinta pies y de ahí a anhelar los dorados cuarenta pies. Otros armadores nunca se plantean esa carrera que, admitámoslo, cambia algunas actitudes: yo lo he visto a diario entre amigos que yendo a esloras mayores en cierta manera han mudado de piel. Lo que me sorprende es que se asuma que ir a más es un triunfo y lo contrario un fracaso. En el mundo anglosajón el “down-size” en esto de las tallas forma parte de la vida. Vamos, que se empieza con poco, crece la familia y hacen falta más metros. Luego los hijos se van de casa y ya no pisan la cubierta y el barco grande es un estorbo a falta de manos. Coincido con los cofrades que opinan que a más eslora –salvo aquellos que hacen travesías- las salidas son menos y, muchas veces, sin amortizar la necesidad real del barco. Yo empecé con un veinte pies, luego cambié de atraque y compré un 24 pies que sería el escalón hacía un barco mayor, ya que disponía de sitio donde atracarlo. A lo largo de los años fui dándome cuenta de que mi ilusión por navegar crecía, pero no la de los demás. Cambié el atraque, rebajé un poco la eslora y los gatos se redujeron a la mitad: mi barco actual apenas llega a los siete metros y cabe en un atraque de los pequeños. ¿Supone eso una derrota? El realismo en esto de navegar despeja horizontes. Tengo compañeros cuyos barcos de treinta y cuatro pies o más son un calvario, pero no renuncian a ellos por la “humillación”, dicho esto entre comillas, de ir a menos. No lo entiendo, pero respeto estas dependencias siempre que se navegue. Si los barcos se pudren en sus atraques, siento lástima.
Totalmente de acuerdo.
Derrota por bsjar de eslora? Por supuesto que no!!!.
Derrota es tener el barco amarrado en puerto día tras día tras día sin salir a navegar por no ir solo. Eso si es una derrota, pero para el barco sobre todo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
javijust (25-09-2019), Simsolo (25-09-2019)

Cleansailing

Reglas del foro