|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
AYUDA. Duda de ajuste de eje a la inversora
Estoy acabando de restaurar mi embarcacion, he enganchado el eje a la inversora, pero al ponerla en marcha se desliza hacia abajo. La rueda de enganche lleva una tuerca haye que imagino debo aflojar, deslizar hacia arriba y volver a cerrar, pero creo que si la aflojo puede deslizarse el eje y caer al agua. por otro lado no se si esa tuerca es para eso.
¿Alguien me puede iluminar? una ronda y risas para todos Editado por CASTIMARINO en 08-09-2019 a las 10:53. |
|
||||
|
||||
Re: Duda de ajuste de eje a la inversora
Compañero, para que te podamos iluminar, deberiamos tener mas informacion. No dices si es un barco de motor o velero. No dices la marca y modelo del motor. No tenemos ninguna foto que nos permita ver la circunstancia que comentas. No sabemos a que te refieres cuando dices " la rueda ". Si nos amplias un poco la info, quizas se haga algo de luz. . De otra manera es dificil poder aconsejarte.
|
|
||||
|
||||
Compañero, para que te podamos iluminar, deberiamos tener mas informacion. No dices si es un barco de motor o velero. No dices la marca y modelo del motor. No tenemos ninguna foto que nos permita ver la circunstancia que comentas. No sabemos a que te refieres cuando dices " la rueda ". Si nos amplias un poco la info, quizas se haga algo de luz. . De otra manera es dificil poder aconsejarte.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
CASTIMARINO (08-09-2019) |
|
||||
|
||||
Gracias, tienes razon compañero, es una borras 640 intraborda,motor perkins 4108 diesel. la inversora tiene una pieza estriada en la que encaja una pieza redonda que se atornilla despues a otra pieza similar acollada al eje, mañana os envio fotos, el miercoles lo llevo a varadero para hacer antifouling y quisiera solucionar ese problema.
mil gracias y mas cerveza |
|
||||
|
||||
En principio, el eje tiene una pletina en su extremo de proa que se hace solidaria al mismo con unas muescas o similar. Normalmente son unos tornillos y/o chaveta que impiden que el eje se vaya hacia popa y que aseguran su giro. El eje, o más bien su pletina, se atornilla luego a la pletina de popa de la reductora con 4? tornillos que han de casar entre ellos. Para asegurar este encaje, ambas pletinas son propias de cada marca.
suerte y ya contarás
|
||||
|
||||
hola, el problema es que todo se escurre hacia popa y la pieza que encaja en la inversora se sale, no localizo ninguna chaveta para que no se deslice, intentando subir fotos, pero no domino mucho, a ver si lo consigo.
Mil gracias... |
|
||||
|
||||
Os adjunto foto, tida la pieza de color azul escurre hacia abajo y se sale de la pieza estriada de la inversora
|
|
||||
|
||||
El acoplamiento azul no esta fijado al eje de la inversora al sltarse la tuerca que lo fija. Hay que separar las dos piezas de azul y volver a fijar la pieza azul que esta junto a la inversora al eje de la misma. despues fijar otra vez ambas piezas azules.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
CASTIMARINO (24-09-2019) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, he mirado la inversora vieja que tengo en casa y efectivamente tiene un agujero roscado en la pieza estriada para fijar con tornillo. En La del barco no vi ese agujero, mañana comprobare si estoy tonto tonto, o la inversora tiene una salida estriada sin agujero para roscar
|
|
||||
|
||||
problema solucionado' el agujero para roscar estaba tapado por grasa, mil gracias por vuestra ayuda, de momento todo ok.
una ronda para todos |
2 Cofrades agradecieron a CASTIMARINO este mensaje: | ||
enric rosello (25-09-2019), port bo (25-09-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|