La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2019, 13:19
JRL JRL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola
Tengo un Vaurien que compre el año pasado y para uno solo no lo veo claro.
He visto un estel cerca de donde vivo y me ha parecido interesante.
Trato de buscar informacion sobre este barco , pero es mínima. y 3 videos máximo es lo que he encontrado; comparado con el vaurien apenas nada.
Me gustaría saber si es un barco estable, rápido , fácil para ir solo... divertido...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 14:27
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 392 Agradecimientos en 239 Mensajes

Hola,
tuve uno hace más de 20 años........
Es un concepto parecido al Laser, con esos años por el medio, anda muy bien, vas siempre mojado, y es exigente fisicamente, y divertido!!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 16:38
LaSpezia LaSpezia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6

No he navegado ninguno, pero será una de mis opciones si consigo plaza de varada y por eso estuve investigando hace un tiempo.

Tiene semejanzas con el laser, algunos dicen que incluso navega mejor. Que aguanta más viento, que es más estable, que la bañera está mejor pensada... otros que es más pesado y menos divertido (en realidad pesa lo mismo 60 kg y mide 4m frente a los 4.20 del laser). Sin embargo ya has leído al cofrade alvaro que dice que es divertido.

Aquí se habla un poco de él:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=67974

Y aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=42108

Es importante saber que hace tiempo que se dejaron de fabricar y que el tema de repuestos podría ser un problema. Sin embargo en cataluña sí hay una flota algo más numerosa y activa y parecen ir solucionando el tema de repuestos.

https://www.velaestel.cat/2010/08/ca...estel.html?m=1

En general se ven pocos y eso le resta vidilla en tema de regatas, aprendizaje, material, información... frente a modelos más populares. Pero todos coinciden en que es muy buen barco.

.

Editado por LaSpezia en 24-09-2019 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 20:18
Piratilla

Hola
Agradeceros vuestras rápidas respuestas, que son de gran ayuda.
Las conclusiones que saco son buenas. Sobre todo lo veo más cómodo para las salidas desde la orilla,al ser más bajito que el vaurien y una sola vela ...
-Lo que no creía que pasaba era que ibas mojado todo el rato.... algún video que he visto en youtube no lo parece (al hacer viento va en la banda contraria escorado y alto...)
-También pensaba que físicamente no era muy exigente. Es más que el vaurien navegando solo?
Por favor comentarme algo sobre estas dudas

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 22:54
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 392 Agradecimientos en 239 Mensajes

No se que tal te arreglas con el Vaurien navegando solo, por poco viento que haga tendrás que llevar la mayor muy largada....
El Stel, como comenta otro cofrade tiene la misma superficie velica que el Laser,
desconozco con que intensidad de viento navegas para aconsejarte con más detalle, pero no son barcos de paseo!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 07:25
Trapo Trapo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JRL Ver mensaje
Hola
Agradeceros vuestras rápidas respuestas, que son de gran ayuda.
Las conclusiones que saco son buenas. Sobre todo lo veo más cómodo para las salidas desde la orilla,al ser más bajito que el vaurien y una sola vela ...
-Lo que no creía que pasaba era que ibas mojado todo el rato.... algún video que he visto en youtube no lo parece (al hacer viento va en la banda contraria escorado y alto...)
-También pensaba que físicamente no era muy exigente. Es más que el vaurien navegando solo?
Por favor comentarme algo sobre estas dudas

Un saludo
Hola, yo tuve un Estel 7 años, con él aprendí a navegar, ahora me he pasado al Laser. Te puedo decir que salía siempre desde la orilla sin problema, que es más estable que el Laser, mucho más cómodo y si quieres meterle caña aguanta una barbaridad. El Laser te exige que te cuelgues antes, físicamente más exigente, la botavara va un poco más baja y la bañera es más pequeña, si algún día vas con compañía se agradece, mucho más estable. En cuanto a la vela llevan los dos 7 m2, los repuestos los puedes encontrar igualmente, tema herrajes, mordedores y demás sin problema, puedes utilizar cualquiera que se adapte.
Como te dice el compañero en Cataluña hay una gran flota y si te hiciera falta algo más concreto como velas te puedo pasar un contacto que te las busca por allí. Si el barco se encuentra bien, me refiero al casco más que nada, lo demás tiene solución, te lo recomiendo. Busca uno que tenga el casco en buen estado, que la fogonadura del mástil esté bien y no tenga reparaciones chapuza, que los hay, olvídate de la pintura, como son barcos antiguos algunos están repintados, eso lo solucionas tu. No te vas a arrepentir, es un gran barco, te lo recomiendo 100%!!!

En Valencia hay uno en venta, conozco a su propietario y te puedo decir que está muy bien. Si no cumple tus expectativas el que tienes visto mándame privado y te paso su teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=dmr_zZNR2xg
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 08:43
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Este verano coincidí varias veces navegando con un Vaurien: lo que hacía su dueño era navegar solo con el toque si salía sólo, y con mayor y toque cuando llevaba tripulante.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 19:19
Piratilla

Hola
De nuevo agradeceros vuestra ayuda.
El que he visto tiene de ventaja que está cerca y recogerlo no sería muy complicado (por cierto si me podéis decir empresas o formas como transportistas que acerquen los barquitos, sin disparar el precio de lo que vale el barco, podría ampliar el número de opciones de compra, siempre me limito a lo próximo .)
Me dice que el casco está bien, el palo y botavara tienen una reparación (dice que menor, que no afecta)
La vela con sus años pero funcional. Herrajes bien.

Lo que me gustaría saber es si es un barco para salir en un día agradable de invierno o si es para días de calor de verano por mojarse facilmente y el tipo de navegacion.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 20:15
Trapo Trapo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JRL Ver mensaje
Hola
De nuevo agradeceros vuestra ayuda.
El que he visto tiene de ventaja que está cerca y recogerlo no sería muy complicado (por cierto si me podéis decir empresas o formas como transportistas que acerquen los barquitos, sin disparar el precio de lo que vale el barco, podría ampliar el número de opciones de compra, siempre me limito a lo próximo .)
Me dice que el casco está bien, el palo y botavara tienen una reparación (dice que menor, que no afecta)
La vela con sus años pero funcional. Herrajes bien.

Lo que me gustaría saber es si es un barco para salir en un día agradable de invierno o si es para días de calor de verano por mojarse facilmente y el tipo de navegacion.

Un saludo
Te lo puedes llevar en la baca del coche, yo lo he hecho. Lo puedes utilizar todo el año, en invierno te pones un neopreno, si no hace mucho viento y lo llevas al máximo no vas a volcar. Es más estable de lo que te imaginas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 22:54
Piratilla

Pues con lo que me decís, me parece un buen barco.
Ahora tengo que dar el paso definitivo y es compararlo con el vauríen que tengo ahora, comparando para navegar en solitario.
Tengo que probar algo más el vauríen, al que le he comprado ahora un enrollador de foque para facilitar la navegación con viento fuerte. Es que desde el año pasado que lo tengo apenas lo he usado pues he tenido que repararlo y el tiempo cronologico ha jugado en contra.
Le compre funda, carro varada, y un juego de velas sin estrenar... Pero si por facilidad de uso (navegar en solitario en todo tipo vientos) voy a usar el estel más, me cambio.

¿Que opináis?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 23:36
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hace ya bastantes años, tenía un Hobbie Cat en Barcelona y lo usaba todo el año. En invierno, con neopreno, se podía navegar perfectamente.

Y barco menos abrigado y más "mojado" que un catamarán de vela ligera, es difícil de encontrar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro