|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que vos parece esta elección?
Hola. Estoy mirando para la compra de mi futuro barco. He mirado muchas opiniones y características de modelos y por supuesto , parece que lo más caro siempre es mejor.
No necesito un barco grande para navegaciones largas, más bien busco uno que me permita salir en todas las estaciones del año (condiciones normales),dar un paseo y pasar el día en el mar, pescar y disfrutar de mi jubilacion e incluso pasar un día en otro puerto que no sea el mío ( estoy acostumbrado al campings y la moto por lo que solo necesito poder descansar, no dormir a pierna suelta). El tema del dinero también es importante y la seguridad también. En principio me gustaría un diesel central ( mecanico naval de profesión) pero no veo nada asequible por lo que me voy a fuerabordas. Aquí también me gustaría un doble motor pero en lo que he visto sólo me encuentro con uno y no sé si se permite y es posible cambiar uno grande por 2 medianos que sean equivalentes. Hablo desde el desconocimiento. He visto y me gusta la Quicksilver Pilotohouse 580 y me gustaría saber si alguno de vosotros la tenéis y me podéis orientar sobre ella. Cuestiones: 1_ estable en navegación 2_embarca demasiada agua emproando al mar o abre bien a las bandas 3_se puede dormir un par de días en ella 4_demasiada inclinación en virajes cerrados 5_es posible quitarle el FB y colocar 2 gemelos de potencia equivalente Ya se que es un rollo pero agradecería sinceramente un poquito de vuestro tiempo y todas y cada una de vuestras consideraciónes. De antemano , gracias por vuestro tiempo y ganas. |
|
||||
|
||||
Re: Que vos parece esta elección?
A ver Julio, falta un dato importante.......
Si tenemos que orientarte sobre la damisela..............has de decirnos cómo te apetece.....90x60x90....... Ahora al tema. Presupuesto, fundamental. Coincido contigo, yo iría a un diésel central. Eslora. A ver si podemos aventurarnos. Un saludo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola true, muchas gracias por tu atención.
Presupuesto, lo menos posible pero barajó entre 8 y 10.000€ máximo , aunque si por poco más se encuentra algo mejor pues me aventurarnos. Como digo , sería para pescar quizás con un compañero o solo y salir a pasar el día con mi esposa y otra pareja, de ahí que buscará un poco de comodidad interior (cama o litera cómoda) La última si me gusta y las otras me parecen demasiado antiguas y simples ( ya puestos a pedir) Por mi parte no hay problema (36 años de mar), pero las otras personas son digamos "terrícolas" y lo del motor central pues viene porque al ser mecánico naval , mantenimientos y esas cosas me las ahorraría. Tampoco busco velocidad ni saltos , aunque el FB me daría la seguridad de salir de un apuro cercano.Siempre me gustaron los botes con motor interior tipo diter y 2 blanquitos para sentarse, pero ya a estas edades un poco de comodidad no va mal. Cabinada para lluvia y navegación con fresco creo que sería ideal y doble FB lo buscaba por comodidad de maniobra y salir de un apuro por la perdida de uno de ellos ( ya te digo que desconozco si es viable el tema) La Quicksilver, en 2° mano que es a lo que iría, creo que anda por unos precios aceptables y estaría esento de la ITb si no me equivoco ( un trastorno menos) |
|
||||
|
||||
Lo de dos fuerabordas, lo veo doble gasto para mucho menos del doble de beneficio. Ademá, para sacarles todo el rendimiento y que el barco se comporte bien, tendrías que ponerlos con hélices contrarrotantes. Si tienes miedo de que el motor te falle, yo complementaría el motor original con un fueraborda auxiliar, que además, te puede servir para cuando pesques a poca velocidad.
|
|
||||
|
||||
Que vos parece esta elección?
Buenas, lo de dos motores no sé si es posible por el poco espejo de popa que suelen tener estas esloras, tal vez dos de 40 pero poco más...
Sobre el barco con motor central que pides, estaba pensando en el barco de un amigo de mi padre, es diésel y así tipo patronera, tiene unos añitos pero súper bien cuidado, y entraría en tu presupuesto más o menos. Está en la zona de alicante pero si aún así te viene bien dime algo por privado y te paso el enlace o fotos por si podéis llegar a un acuerdo. |
|
||||
|
||||
Buenos días. Mira Julio, lo he visto en facebook y me he acordado de tí. Tiene buena pinta y seguro que consigues que te rebaje algo y se acerque a los 10.000
https://www.facebook.com/marketplace...3633264870934/ Suerte!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si , la verdad es que parece una tontería pero bueno, para maniobrar , posible avería tanto en el mar como en tierra ( que tengas que dejarlo en taller) tener 2 lo veía como una solución. A ver , que estoy barajando lo que hacer , porque muy claro no lo tengo aún. Posiblemente será ver uno que me entre por el ojo y eso lo decidirá todo. Gracias por tu atención |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator | ||
J.R. (26-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola. Si , ya lo había visto pero me parece un poco grande . Eso significa más gastos de todo y quizás no me compense tener que dedicar demasiada pasta a mantener este ocio. Entiendo que todo lleva un gasto pero si a lo mejor el 80% de las veces voy solo , creo que es demasiado. Gustar , me gusta y lo veo bien pero creo que me iré a algo más pequeño De todas formas gracias por tu interés. Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|