La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2019, 19:16
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Otra velleza en venta.

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
para todos!

El Dana 24 fue mi amor platónico. Al final la cosa era complicada -ella en EE.UU. y yo en España- así que me casé con la del pueblo (Achilles 840), aunque consciente de que si se ponía a tiro me iría con la primera

El Flicka era la hermana de Dana, más pequeña pero muy coqueta. Un segundo plato al que tampoco haría ascos. El problema es que el roce hace el cariño, y ahora me daría pena separarme de mi Achilles

Pero a lo que iba: los precios.

Es cierto que los precios son bastante más altos que un velero equivalente, pero es que la calidad de construcción no tiene nada que ver. Estos son veleros bluewater de bolsillo, pero diseñados para aguantar lo que la mayoría de ikeas no aguantaría.

Como muestra, pongo aquí el espesor comprobado del casco en el Dana 24, es un agujero que se hizo en el espejo de popa para poner un enchufe. Resultado: 23 mm de espesor de casco! A ver qué barco ikea tiene esa solidez.

El Flicka no es el Dana, pero son primos hermanos, del mismo astillero.

Para ver detalles de la construcción de estos barcos, podéis mirar en este enlace, en el que explica muy bien el proceso de construcción de los Pacific Seacraft:

http://www.ventspleen.com/pacific-se...ana-24-review/

La suerte de que el mercado sea tan amplio, es que quien prefiera gastarse 30.000 € en un barco de 25-30 pies, en vez de hacerlo en un Flicka, pues tiene mucho donde elegir.

Pero quien elige gastarse los 30.000 € en un Flicka, seguro que no lo hace comparando este barco con otros de más eslora o con más cabinas: el que busca un Flicka sabe a lo que va. Y le alabo el gusto.

Ya sabemos que la vida da muchas vueltas , y si consigues traer a España a una de las hermanas, tanto si es la Dana o la Flicka si un dia las dejas, estate tranquilo que no se quedaran solas . Tenemos parecidos gustos por estas bellezas. Y al hilo de la comparacion de precios, tambien hay que decir que a igualdad de precio con unos barcos de 30 pies, los gastos de mantenimiento y amarre no son los mismos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Troton25 (02-10-2019)

Svb

Reglas del foro