La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2019, 14:59
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y añadiría yo con tu permiso.... "y con ola formada de aleta-popa".
Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!.
La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes.

El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas.

Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano.

Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....

El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero

La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.

Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento

Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete.

Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd

Editado por humpback en 03-10-2019 a las 15:06.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Isengard (06-10-2019), Juan de Nova (04-10-2019), Lechuck (03-10-2019), Luigra (03-10-2019), mario147 (03-10-2019), MISTERCHAT (03-10-2019), moryak (12-10-2019), POLIZON A BORDO (13-10-2019), U25pies (03-10-2019), X TUTATIS (03-10-2019), xplanero (03-10-2019)

Svb

Reglas del foro