![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os pido consejo u orientación para poder quitar la tapa roja que veis en la foto, para poder limpiar el depósito. Ha debido quedarse pegada o con vacío, que no hay forma. Imagino que existirá una llave que encaje en la cruz, pero ni la tengo ni la encuentro. Tiene alguna solución que no sea tener que acudir a un herrero?
Gracias. Editado por j.cricket en 11-05-2020 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado , echar algún lubricantes en ranura de registro y protegiendo la huella con trapos y gamuzas o similares y con un destornillador lo más romo posible ir dándoles martillazos con martillo de nailon?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
j.cricket (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a darle calor, pero sin pasarse. Una posibilida sería con un flexo y una bombilla incandescente de las de toda la vida de 100w o de 60w si no tienes de 100. Recuerda que en muchos chinos todavía venden bombillas incandescentes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taco de madera y golpecitos....acaba saliendo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taco de madera que encaje en el tapón y llave inglesa grande,...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAIMAN CELESTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se aprecia en la imagen, pero si el tapon sobresale yo probaria con la tipica llave para aflojar filtros de aceite:
https://www.amazon.es/SUMEX-2707081-.../dp/B00A18OAAC |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Cinco contestaciones cinco metodos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se podra hacer un manual de sacar tapones ![]() ![]() Cafes para todos o tila |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a je sus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí gracias. Calor le he dado con pistola de lejos y poca potencia, pero nada. Tamién le endiñé con maza de plástico. Gracias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket | ||
Joanet78 (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le dí, pero habrá que insistir. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
lo siento:
[B][color="Black"]Not Found The requested document was not found on this server. Web Server at latabernadelpuerto.com[[/b]/COLOR] Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que tengo otro depósito igual, pero el tapón es inverso al de la foto, osea, en altorelieve, para encajar en el susodicho,PERO NO SIRVE. Esa tapa sí ha sido fácil desenroscarla, a pesar de estar pegada por el tiempo.
Gracias. Si sale la tapa, prometo tutorial en you tube. |
|
|
||||
|
||||
|
Un listón de madera del ancho de uno de los largos del tapón, redondeas un poco los bordes y lo usas a modo de destornillador plano en un tornillo de estrella.
Que alguien te ayude presionando hacia abajo y con una inglesa agarras el listón y giras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenito | ||
j.cricket (05-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues otra herramienta:
Pon en Google: llave boa constrictor Las hay de distintos tamaños, también la puedes encontrar en un LM si te queda cerca. Funcionan bastante bien... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub | ||
|
|
||||
|
||||
|
A esta llave me refiero. Abrazas el tapón y giras. Con esta llave se puede hacer mucha fuerza.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea, gracias. Había pensado lo mismo pero con pletina de Fe en cruz y con una argolla soldada, para hacer palanca horizontal. Pero es un obrón y no sé dónde pedir que me la hagan. Por raro que parezca, es difícil encontrar un herrero dispuesto a hacer una pieza que no sea una cancela o unas rejas para una casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero no hay sitio done agarrar la llave. La tapa está al ras del depósito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena no tener imagen y el puerto lo tengo lejos. Cuando vaya, le haré una foto. Si consigo extraer la tapa, también un tutorial.
![]() ![]() ![]() a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Haces con una broca un agujero en cada extremo del aspa,metes una broca en cada agujero y con una mano en cada broca giras.
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se me ocurren dos posibles soluciones:
1- Utilizar un abre botes, como el de la foto o similar ![]() 2- Utilizar una llave sueca (utilizada en fontanería) o llave de perro ![]() Suerte, ya nos contarás. Saludos y buen finde ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquatravel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con la tapa de registro del depósito de aguas, que no quiere (ni puede por falta de herramienta adecuada) salir, y como prometí hace 15 días, les pongo fotos de la solución. Un tanto exagerada, la verdad, pero efectiva.
Conseguí de un herrero conocido que me hiciera una cruceta con pletinas de hierro y una argolla para hacer palanca, lo cual aunque a fuerza de mazazos, ha conseguido abrir la dichosa tapa. Ahora, a limpiar se ha dicho y hasta dentro de un año, por lo menos. Gracias a todos. Editado por j.cricket en 11-05-2020 a las 12:30. |
| 5 Cofrades agradecieron a j.cricket este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-10-2019), enric rosello (20-10-2019), Joanet78 (20-10-2019), Lechuck (20-10-2019), scampolo (20-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
👏🏻
Ingeniosa solución... pero salvo que el herrero fuera “ amigo “ de verdad, igual un depósito nuevo sale más barato. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
enric rosello (20-10-2019), j.cricket (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso un herrero lo hace en 20 minutos y el material no vale nada.
Supongo que la tapa lleva una teórica que es la que se clava si aprietas mucho. Cuando vuelvas a montar la tapa unta la teórica con vaselina y no la aprietes mucho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
j.cricket (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me alegro que hayas conseguido abrirla. Como dice bricol, le echaría un poco de vaselina en la junta antes de volver a ponerla. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|