![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A favor: luz capucha, más flotabilidad... Pero si es para usarlo en invierno o travesías de altura, buscaría uno con flotabilidad de 275 N (por supuesto con capucha, luz, etc). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Acasimirocasper (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tengo algunas dudas, el sistema hammar cuando se dispara lo puede cambiar cualquiera?
|
||||
|
||||
|
Que os parece el Crewsaver Crewfit 180N pro?
El tema de anillo D en bucle suave que es? En lugar de una anilla de acero lleva como una tela donde fijar el arnes? Si alguien lo tiene o lo conoce le agradezco de antemano su opinion. Gracias!
|
||||
|
||||
|
Tengo el Spinlock. Cómodo y se supone que si lo usas de verdad lleva todo lo necesario. Es seguridad. En eso no se escatima.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegamos en zona 4. Los chalecos son de pastilla de sal, Lalizas y Spinlock.
El Spinlock es muy caro y muy molón, asi que se lo regalé a la almiranta. En el mio (lalizas epsilon 150N con pastilla de sal), llevo siempre enrollado un arnes elastico, para no tener pereza de usarlo. Llevamos tambien un arnes doble, para lios de verdad a pie de palo. Son muy comodos y espero que funcionen cuando cumpla. Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
yo me acabo de hacer con un par de estos
seago classic 190N, automatico y con arnés, aún me es pronto para valorarlos. https://www.seagoyachting.co.uk/products/classic-180/ https://www.force4.co.uk/seago-class...l-harness.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando un chaleco automático, y no acabo de ver claro ante variedad de precios y marcas, las diferencias reales.
Alguien puede comentar alguno que haya comprado y satisfaga suficientemente? El Classic 190 Lifejacket Manual + Harness, algún comentario? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Yo he usado estos (de 150 N)
El primero te acaba rozando el cuello si llevas camiseta, barato efectivo y un coñazo. El segundo muy cómodo. Es el actual. ![]() ![]() El que planteas tu tiene buen corte y parece cómodo. ![]() Por lo demás lo que veas, disparo por inmersión o presostático para nuestro nivel tanto da. Con lluvia torrencial y rociones nunca se me ha activado ninguno. Sobre todo mira que los recambios del dispositivo de activación y llenado no te cuesten tanto como el chaleco.
|
||||
|
||||
|
El segundo, que dices que es cómodo. Los recambios para éste, están bien de precio, el mantenimiento se lo haces tú o una empresa homologada.
Gracias Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo no lo llevo a certificar. A los dos años los disparo y le hago yo la prueba de estanqueidad. Después los llevo a que le pongan el disparador y botella nuevos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto suele costarte que le pongan disparador y botella?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, contento con él, se siente bien hecho, facil de rearmar y cómodo puesto, aunque si vas con camiseta, al cabo de un rato, el roce en el cuello es molesto, de momento la única pega que le veo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta mejor por tu zona . La última vez me costó 26€ en Pontevedra.
|
||||
|
||||
|
Por supuesto. Gracias.
|
||||
|
||||
|
En mi caso la jefa también lleva un spinlock, probó todos los chalecos habidos y por haber y era el único cómodo para una mujer por "dos motivos" muy obvios que los hombres no considerariamos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún enlace o foto?
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Aquí va un tutorial (hay que ver lo que ha cambiado el cuento con internet, antes los llamábamos guiaburros ) para hacer uno mismo el mantenimiento a los chalecos hinchables:https://www.pbo.co.uk/expert-advice/...fejacket-17599 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() Es que la almiranta me ha reñido por ir sin chaleco cuando salgo solo, y tiene razón. No vale con ponérmelo únicamente cuando navego con rasca o de noche. Tengo un Plastimo auto básico y lo encuentro molesto, sobre todo en cuello, y rígido. Así que refloto este hilo para preguntar por experiencia con estos modelos - Lalizas Lamda 275 - Spinlock Deckvest Vito - Crewsaver Ergofit 190 Offshore Busco comodidad, que no roce ni presione el cuello, sobre todo en verano que solo llevas una camisetilla. Que sea ligero, ligero. Que sea de fácil mantenimiento. Que levante bien la cabeza cuando se infle. Si hay propuestas por experiencia de otras marcas/modelos con las características que he dicho, escucho atento. Gracias y buena proa,
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son comodos. Màs comodos cuando no hace frio y la temperatura es estable Mas liosos si vas muy abrigado (guardias en invierno, cambios de sensacion termica, por paso de cennir con fresquito a ir de portante con el sol pegando, como esta sucedienfo en ésta primavera empn Alboràn), pues eso, un poco mas liosos cuando sacas y metes capas, llevas bragas de cuello, ropa gruesa con el cuello grueso/capucha, etc Pero son un avance notabilisimo con respecto a lo que habîa antes, hay que usar los chalecos! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Y de Lalizas, ¿qué modelo en concreto ? ¿Cualquier spinlock vale? Al Deskvest le veo mucho cuerpo. Gracias y buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé. A ver si me acuerdo de mirarlo
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Spinlock Deckvest Lite
Lalizas Epsilon Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como mi Almiranta es de secano, creo que autorregalaré ese Spinlock.
Gracias.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Xenofonte (04-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|