![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Estoy tanteando la posibilidad de cambiar de velero con el fin de tener uno un poco mas moderno. Actualmente tengo un Puma 26, mi primer barco con el que he aprendido lo que sé de vela y lo quiero como un hijo. Pero nos hemos envenenado un poco con las regatas del club y deberíamos cambiar velas y hacer un poco de inversión. La cuestión estaría en mantener la eslora o incrementarla hasta los 8'80m reales que me permite el amarre y ganar algo de comodidad que ofrecen los diseños más actuales. Mi plan de navegación es salir cada semana, mínimo uno o dos días, ya sea hacer regatas, costear, pescar o fondear. Y en verano nos gustaría cruzar con fiabilidad a Columbretes y a poder ser a las islas. Este año fuimos a Valencia y fue una gozada! He estado mirando y he visto algun Ro 260 que me parece interesante, a un precio alrededor de los 15.000€. Me gustaría que fuese con motor intraborda. A ver si por un precio similar sabéis si existe un 28 pies aprox. que se adapte un poco a nuestras condiciones. Y es que lo queremos todo! ![]() Unas rondas ![]() Editado por Urii en 06-10-2019 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
El RO260 en realidad es un 24,5 pies (7,49 m.) y ademas se parece mas a una furgoneta que a un barco, como que para regatear va a ser que no.
![]() ![]()
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay! No lo hemos visto aún en directo, pero nos pareció bastante equilibrado entre regata-crucero. Mientras defienda un poco el ráting, nos conformamos.
Seguiremos mirando! |
|
|
||||
|
||||
|
Y un first 285?no sería mala opción
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
First 27.7? J 80??
![]()
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viajar en un J80?si es con pareja,es una campeona jaja
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un tucana sail 28, pero con ese presupuesto, me temo que no llegas.
Es habitable para 6 personas, 4 ideal, una bañera ámplia y permite regatear dentro de las limitaciones que da la eslora. Un buen regata crucero. Además fabricación española.
|
|
||||
|
||||
|
Remember, presupuesto 15000€.
Que enseguida empezamos a flipar. ![]() ![]() ![]()
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
qué tal un Yatlant 28?
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto hay uno y hace muy buen papel cada semana. Lo habíamos mirado y nos gusta mucho, pero se nos va de presupuesto
![]() Gracias Bilbao Pilot! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gilabert, gracias por el comentario!
El First 27.7 sería una maravillosa opción pero los que hay en venta piden el doble de nuestro presupuesto! Y el J80 parece menos habitable. Para hacer regatas seguro que es diversión en estado puro, aunque hacer una travesía de unos días puede que se quede pequeño, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conocíamos este velero, y se ve muy curioso! Lástima que como dices no llegamos... ![]() Gracias por la propuesta! |
|
|
||||
|
||||
|
Los he dicho un poco al tuntún, pensando en la eslora y que te parecieran más modernillos viniendo del puma, para regatear en familia. Pero el F285 me parece buenísima opción. Suele haber bastantes circulando, quien sabe...
Mientras tanto, disfrutad del Puma! ![]() ![]() ![]()
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Gilabert, no hemos encontrado ninguno en venta pero sabemos que también nos gusta!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Feeling 286 o 850.
Hay un 286 en Valencia a precio contenido. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el 286 tiene 9 metros creo
|
|
|
||||
|
||||
|
8,76 en papeles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y un Sun Dream 28
No es de regata pero si muy cómodo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un First 26 en buen estado, lo que te sobre para
![]() Editoi: Puede que encontrases algun First 29.
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Xumeu! Gracias! Se ve muy completo, pero solo le quitaría 10 añitos, y posiblemente me diera más trabajo que mi Puma. ![]() Cita:
![]() Gracias a todos por vuestra ayuda! Estoy descubriendo un tipo de barco que no había mirado nunca! (Siempre había mirado más crucero...) |
|
|
||||
|
||||
Furia 28, me ha parecido que de promedio estan a 15.000 eureles...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Urii (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Folkboat! Los había mirado cuando compré el Puma 26, pero ahora que busco renovar i quitarle años veo que són muy parecidos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas justo de presupuesto,mira bien lo que compras porque igual por ganar un poco de habitabilidad,echas de menos el puma....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Bilbao Pilot, con el cariño que le tenemos al Puma no nos libraremos facilmente de él ![]() A raíz de comentarios de amigos nos parecía que habian veleros más nuevos bastante económicos, pero mirando un poco más de cerca vemos no es tan fácil encontrar algo que guste a tan buen precio. De momento, seguiremos mimando el Pumita. Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|