![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La holandesa no es un verdadero registro; la polaca sí. - La holandesa hay que renovarla cada dos años; la polaca es indefinida. - Para los trámites de la holandesa se necesita un gestor; los de la polaca los puede hacer uno mismo. - El MMSI de la holandesa lo gestionan empresas interpuestas (cobrando), y hay que renovarlo cada año; el MMSI de la polaca se obtiene solicitándolo a la Oficina de Telecomunicaciones polaca, y no necesita renovación. No sé las tasas de expedición del MMSI polaco, pero no creo que vayan más allá de 50 €. CORRECCIÓN: Desde julio de 2019 la Administración holandesa ya no otorga MMSI, excepto en los siguientes casos: - Si el barco está registrado en el Kadaster. - Si el barco es propiedad de un ciudadano o residente en Holanda, o una empresa con sede social en Holanda. - Consecuencia de todo lo anterior es que los gastos con la holandesa son más altos que con la polaca. Y que no vamos a poder renovar el MMSI, en caso de tenerlo. Creo que las diferencias hablan por sí mismas... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 20-11-2019 a las 07:44. Razón: Añadir información importante, en rojo |
| 7 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Boston (09-10-2019), Gobeklitepe (16-12-2019), Heberman (03-11-2020), Hthor (08-08-2023), josemos (11-10-2019), Sargantana NL (18-04-2020), silbodejarcia (09-10-2019) | ||
|
|