La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2019, 15:55
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

Hola buenas tardes y que corra una ronda a mi cuenta.

Después que a mi 21.7 le estén saliendo varios pretendientes, alguno muy serio, voy a ampliar eslora. Y estoy viendo alguna cosa que me interesa particularmente en Suiza, en varios de los clubes de vela que hay en cada lago.

¿Alguien tiene experiencia en haber transportado esos veleros desde el interior del continente? Alguna empresa recomendada?

Gracias de antemano

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 12-10-2019, 16:35
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

En el 2013 transporté un velero del lago Leman al mediterráneo, lo más barato fue llevarlo al lado francés a un varadero. Si busco te puedo dar el nombre del varadero, el transportista fue de una lista que me recomendaron ellos. Los presupuestos en aquel momento por un 34 pies fueron desde 2000€ a 7500€. Muy dispares, Yo fui con el más barato, incluso me ofreció bajar 500€ del precio si yo iba con mi coche acompañando para señalizar que es un transporte mas grande de lo normal (no recuerdo como se llama eso).
Los transportes suizos eran muy caros, lo comento por si vas a un lago más lejano.
Mucha suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 12-10-2019, 21:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
En el 2013 transporté un velero del lago Leman al mediterráneo, lo más barato fue llevarlo al lado francés a un varadero. Si busco te puedo dar el nombre del varadero, el transportista fue de una lista que me recomendaron ellos. Los presupuestos en aquel momento por un 34 pies fueron desde 2000€ a 7500€. Muy dispares, Yo fui con el más barato, incluso me ofreció bajar 500€ del precio si yo iba con mi coche acompañando para señalizar que es un transporte mas grande de lo normal (no recuerdo como se llama eso).
Los transportes suizos eran muy caros, lo comento por si vas a un lago más lejano.
Mucha suerte!!!
Muchas gracias. Te agradecería el contacto por supuesto. Por favor me lo pasas por correo en el email victor_nf arroba yahoo.es? Se trata del lago en Lucerna, algo más lejos sí. Creo que lo que hiciste es buena idea, pero claro hay que contar con bajarlo luego hasta Puerto Sherry, pero vamos, eso sería una aventurilla genial.

Por otro lado, como haces la importación? Crees que lo puede hacer uno todo, o es mejor que te lo gestionen? Me preocupa el hecho de que Suiza no esté en la EU. Tuviste alguna historia?

Unas a todos!

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 14:58
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Expertos , . A buen precio . Te lo recogen ,preparan y llevan a donde elijas.
Preguntar por Manu . 625 95 54 45 - Watshap .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xirifeiro
VicMAna (15-10-2019)
Antiguo 14-10-2019, 15:27
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

No das mucha información de la ruta, punto de salida y punto de entrega.
A mi modo de ver, tal y como está el sector náutico, los costes empresariales, gasoil....
Tendrás que buscar algún transportista que haga ruta internacional.
Ir de vacío a Suiza y volver va a ser un dineral.
No tengo ninguna vinculación con ellos, pero mi consejo se inclina hacia la empresa Reiriz.
Trabajan exclusivamente transportes náuticos.
Hacen internacional, llevan la producción de Rodman para Europa y buscan el retorno que encaje.
Ahora que acaba de cerrar el Salón Náutico de Barcelona seguro que hay movimientos.
Es cuestión de tratarlo.
Tienes a Cepelludu, que también es empresa grande, y también hacen carga pesada. Y luego otros,.......... hasta autónomos.
Cuestión de preguntar.

REIRIZ TRANSPORT
Pol. Ind. A Granxa, Parcela 28
O Porriño - 36400 - Pontevedra
Telf: 986 342 557- 986 290 872 – Fax 986 342 965
comercial@reiriztransport.com

Un saludo
Suerte

Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 17:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xirifeiro Ver mensaje
Expertos , . A buen precio . Te lo recogen ,preparan y llevan a donde elijas.
Preguntar por Manu . 625 95 54 45 - Watshap .
Gracias, le contactaré en cuanto lo tenga claro.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 18:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No das mucha información de la ruta, punto de salida y punto de entrega.
A mi modo de ver, tal y como está el sector náutico, los costes empresariales, gasoil....
Tendrás que buscar algún transportista que haga ruta internacional.
Ir de vacío a Suiza y volver va a ser un dineral.
No tengo ninguna vinculación con ellos, pero mi consejo se inclina hacia la empresa Reiriz.
Trabajan exclusivamente transportes náuticos.
Hacen internacional, llevan la producción de Rodman para Europa y buscan el retorno que encaje.
Ahora que acaba de cerrar el Salón Náutico de Barcelona seguro que hay movimientos.
Es cuestión de tratarlo.
Tienes a Cepelludu, que también es empresa grande, y también hacen carga pesada. Y luego otros,.......... hasta autónomos.
Cuestión de preguntar.

REIRIZ TRANSPORT
Pol. Ind. A Granxa, Parcela 28
O Porriño - 36400 - Pontevedra
Telf: 986 342 557- 986 290 872 – Fax 986 342 965
comercial@reiriztransport.com

Un saludo
Suerte

Hola true

Muchas gracias. Tienes razón, no he dado muchos detalles. Seria la locura de hacer las cuentas par bajarlo hasta Puerto Sherry desde Lucerna en Suiza. Por eso la idea de bajarlo a un varadero en el sur de Francia parece más factible.

Todo está en fase embrionaria, pero bueno, hace 4 años abrí un hilo para hacerme con u first 21.7, y vaya que si logramos traernos lo desde Punta Umbria

Muchas gracias de nuevo, tomaros una ronda a mi cuenta

Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 19:39
Hermano de la costa

Tendrás que coger papel, calculadora, sopesar y valorar.
Mucho estudio pormenorizado.
Bajar en Italia a Génova.
O por Francia y a Marsella.
Por decir algo.
Cuantos más países cruces más pagas, porque me imagino que en lo que piensas...........será algo de eslora/manga que te implique a transporte especial.
(Más de tres metros de manga, a pagar toca).
Podrás hacerlo con transportistas locales de la zona, que seguro que te salen más a cuenta.
Para adquirir una eslora contenida te va a salir más caro el porte que lo que compres, en relación a comprar aquí.
A no ser que sea un modelo exclusivo, un enamoramiento. Va a ser más factible algo en la costa, sea aquí o en el extranjero.
Vas a tener que hacer muchos números.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
VicMAna (15-10-2019)
Antiguo 15-10-2019, 07:38
Capitán pirata

Cita:
Tendrás que coger papel, calculadora, sopesar y valorar.
Mucho estudio pormenorizado.
Bajar en Italia a Génova.
O por Francia y a Marsella.
Por decir algo.
Cuantos más países cruces más pagas, porque me imagino que en lo que piensas...........será algo de eslora/manga que te implique a transporte especial.
(Más de tres metros de manga, a pagar toca).
Podrás hacerlo con transportistas locales de la zona, que seguro que te salen más a cuenta.
Para adquirir una eslora contenida te va a salir más caro el porte que lo que compres, en relación a comprar aquí.
A no ser que sea un modelo exclusivo, un enamoramiento. Va a ser más factible algo en la costa, sea aquí o en el extranjero.
Vas a tener que hacer muchos números.
Suerte
Un saludo.
Uf ya te digo. Una ronda de carajillos a esta hora de la manana

Más que enamoramiento (que también) es que he dado con un 11m que no veo ni de lejos disponible en España. En similares condiciones, hay una diferencia de 20k€. Antes de dar el paso claro que haría ofertas en local pero dudo que se baje tanto. Además por mi humilde experiencia en centro Europa, las cosas se usan y se mantienen óptimamente, que nadie se me ofenda eh?! Pero en el sur de Europa es un poco una lotería, hay mucho descuidado suelto, no solo en barcos, en todo. Se que hablamos de clichés, pero es así. Por ejemplo, el barco que persigo existe y a mejor precio en Grecia, incluso más lejos en Croacia, pero asumo que están supercharteados...

El club que tiene el susodicho a la venta (casi 11m y 4m de manga, vamos, un cacharrazo en la autovia) también disponen de transporte internacional. Voy a preguntarles y a hacer muchas cuentas como comentas, entendiendo que querrán que la venta se cierre.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 11:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Muchas gracias. Te agradecería el contacto por supuesto. Por favor me lo pasas por correo en el email victor_nf arroba yahoo.es? Se trata del lago en Lucerna, algo más lejos sí. Creo que lo que hiciste es buena idea, pero claro hay que contar con bajarlo luego hasta Puerto Sherry, pero vamos, eso sería una aventurilla genial.

Por otro lado, como haces la importación? Crees que lo puede hacer uno todo, o es mejor que te lo gestionen? Me preocupa el hecho de que Suiza no esté en la EU. Tuviste alguna historia?

Unas a todos!
Te envié un mail.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante
VicMAna (15-10-2019)
Antiguo 15-10-2019, 12:06
Pirata

Olvidé comentarte en el mail, en caso que el transporte sea muy caro hay un par de opciones más económicas.
Llevarlo hasta un puerto que hay en Valence, un poco al sur de Lyon y de allí bajarlo por el Ródano.
La otra opción llevarlo hasta el sur de Francia y de allí bajarlo navegando. El varadero se llama Chantier Allemand, es el más barato de la zona.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 12:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Olvidé comentarte en el mail, en caso que el transporte sea muy caro hay un par de opciones más económicas.
Llevarlo hasta un puerto que hay en Valence, un poco al sur de Lyon y de allí bajarlo por el Ródano.
La otra opción llevarlo hasta el sur de Francia y de allí bajarlo navegando. El varadero se llama Chantier Allemand, es el más barato de la zona.
Gracias Julio, ya vi tu correo, de mucha ayuda!!

Seguimos!!

Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 20:23
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

Hola compañeros, una ronda a mi cuenta.

Aunque poco hay que brindar, no parece realizable el sueño. El vendedor me aclara que el transporte son alrededor de 8500€ de transporte/gastos + 20% valor de barco en España en impuesto. De 57000 se pone en una cifra inalcanzable. Así que a buscar otra aventura más realizable.

Gracias por los contactos y opiniones.

Victor

Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 23:47
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

He leído en alguna parte que los barcos que han estado siempre en agua dulce son más propensos a verse afectados por ósmosis antes que los que han estado en agua salada.
Si has descartado la compra, posiblemente esa advertencia sirva de poco.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
VickMac (22-09-2024)
Antiguo 19-10-2019, 12:30
Hermano de la costa

Gracias por ponerlo, aunque no se haya precisado del modelo del que se trataba.
Para comprar en usado hay que mirar mucho.
Empezando por el fabricante, el modelo, si es particular.....
Hay cosas sorprendentes en la forma de trabajar de los distintos comisionistas (Algo parecido ocurre con las agencias inmobiliarias). Luego la dejadez en las actualizaciones de los anuncios; Precios, fechas….Precios distintos en un mismo barco.
Decidirse por algo en eslora similar es un poco complicado.
Luego hay que tener en cuenta los fabricantes.
Voy a poner un ejemplo para dos modelos iguales, del mismo astillero, en usado, en España, en eslora de 11/12 metros:

AÑO--ESLO-----MAN--CALA-LASTRE--DESPL--CAB--Mot CV—PRECIO

2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------50.000
2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------64.700

2004--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------79.000
2005--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------102.000

2006--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------90.000
2005--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------109.000

2005--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------150.000
2006--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------220.000

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 12:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
He leído en alguna parte que los barcos que han estado siempre en agua dulce son más propensos a verse afectados por ósmosis antes que los que han estado en agua salada.
Si has descartado la compra, posiblemente esa advertencia sirva de poco.
Saludos cordiales

Sí, la compra está descartada. No obstante gracias por la nota.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 13:07
Capitán pirata

Cita:
Gracias por ponerlo, aunque no se haya precisado del modelo del que se trataba.
Para comprar en usado hay que mirar mucho.
Empezando por el fabricante, el modelo, si es particular.....
Hay cosas sorprendentes en la forma de trabajar de los distintos comisionistas (Algo parecido ocurre con las agencias inmobiliarias). Luego la dejadez en las actualizaciones de los anuncios; Precios, fechas….Precios distintos en un mismo barco.
Decidirse por algo en eslora similar es un poco complicado.
Luego hay que tener en cuenta los fabricantes.
Voy a poner un ejemplo para dos modelos iguales, del mismo astillero, en usado, en España, en eslora de 11/12 metros:

AÑO--ESLO-----MAN--CALA-LASTRE--DESPL--CAB--Mot CV—PRECIO

2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------50.000
2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------64.700

2004--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------79.000
2005--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------102.000

2006--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------90.000
2005--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------109.000

2005--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------150.000
2006--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------220.000

Un saludo

Correcto. De ahí la importancia de comprar "con siete ojos" como decimos por aquí. Toda la ayuda es poca, y La Taberna es un libro abierto. Hay un vendedor en cosasdebarcos que no mencionaré aquí, que tiene anunciado un velero que me resulta ideal. Cuando le llamo y cambiamos emails, resulta que el que yo busco ya no lo tiene. Tiene otros dos similares, pero mecachis, que mala suerte, no tan chulos como el que sirvió de reclamo. Le digo, "pues lo tiene anunciado aun" . Sabes qué? Sorpresa, acaba de actualizar HOY los tres en la web, de manera que tanto el chulo como los otros dos salen ahí como disponibles. Estoy por llamarle y decirle que es un sinvergüenzas, como poco.

No brindo por gente como ésta.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 13:23
Hermano de la costa

Los hay.........por desgracia más de uno y de dos.
Como bien dices, el reclamo.....
No entiendo la línea de actuación.
Porque ¿ No sería más interesante que a quien le vendes diga.....Exquisito, todo correcto, además hizo esto y esto otro....? Y funcione el boca a boca.
No, Te atraco, atraco a otro y así sucesivamente.....
No sé si será la sangre latina, la picaresca española, la falta de vergüenza......
Que encuentres.............pronto.
Suerte
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 13:34
Capitán pirata

Cita:
Los hay.........por desgracia más de uno y de dos.
Como bien dices, el reclamo.....
No entiendo la línea de actuación.
Porque ¿ No sería más interesante que a quien le vendes diga.....Exquisito, todo correcto, además hizo esto y esto otro....? Y funcione el boca a boca.
No, Te atraco, atraco a otro y así sucesivamente.....
No sé si será la sangre latina, la picaresca española, la falta de vergüenza......
Que encuentres.............pronto.
Suerte
Un saludo
Velero, ya tengo. Un magnífico y a la par humilde 21.7. Pero proyecto subir a 10-11m. De ahí la búsqueda.

Mala y buena gente, la hay en todos sitios. Que ya Hammurabi castigaba bien a los listillos... a más de un vendedor de velero le daba con el código en la cabeza

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 17:53
Capitán pirata

Ah, y por último, el barco en Suiza era un Dufour 365. Ahora fuera de presupuesto con los costes arriba comentados....

Seguimos buscando

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 18:36
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No tiene demasiado sentido comprar un dufour 365 en suiza para navegarlo en Cádiz.No tiene IVA pagado y el transporte es por carretera si o si (excepto Bertarelli que los saca con un Bell-Agusta).En Suiza puedes comprar una Boesch,un Lacuestre,un Dragón si es que lo venden con su remolque,pero vamos, un barco de gran serie como el Duf. 365 no tiene razón de ir a Suiza a buscarlo.

Estando por Cádiz pásate a ver a Pascual de Puerto Sherry.Me consta que mercadea barcos con Stephane del astillero Dufour en L.R y el 365 es un barco muy charteado (deben haber un montón de usados) que necesitan colocarlos para renovar flota.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 18:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No tiene demasiado sentido comprar un dufour 365 en suiza para navegarlo en Cádiz.No tiene IVA pagado y el transporte es por carretera si o si (excepto Bertarelli que los saca con un Bell-Agusta).En Suiza puedes comprar una Boesch,un Lacuestre,un Dragón si es que lo venden con su remolque,pero vamos, un barco de gran serie como el Duf. 365 no tiene razón de ir a Suiza a buscarlo.

Estando por Cádiz pásate a ver a Pascual de Puerto Sherry.Me consta que mercadea barcos con Stephane del astillero Dufour en L.R y el 365 es un barco muy charteado (deben haber un montón de usados) que necesitan colocarlos para renovar flota.
Gracias, vent. OK, salvo si es un modelo concreto que no encuentras y el precio/condiciones parecen ventajosas. No obtante tu racional se ha demostrado claramente al poco que hemos tenido las cuentas encima de la mesa.

Conozco a Pascual, le compré el 21.7 de hecho. He visto en su web un 385 que se nos sale de presupuesto, pero desconocía lo que has comentado. Sí, me paso a saludarle y se lo planteo.

No tengo cerrado el que sea un 365, pero sí es uno de mis tres preferiti, junto con Hanse 342 y El SO 36i. He abierto un hilo para comprar los tres con el plan de navgación que me planteo.

Gracias, te has ganado una

Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 19:02
Expulsado

Más Fácil lo pones....el 21.7 se lo queda Pascual y este a través de Dufour Occasions que busquen el 365.....Mírate el Dufour Atoll 37 ,creo que se adapta a tu plan de nav. y más o menos a lo que quieres gastar.Parece feo,pero es de lo más práctico y no navegan mal..Yo hice unos bordos por Roses hace años y quede sorprendido de su distribución (parecida a un cata).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
VicMAna (23-10-2019)
Antiguo 23-10-2019, 19:08
Expulsado

https://www.annoncesbateau.com/voili...ce-921361.html

Este por 40.M.permite una buena puesta apunto.Esta en Grecia.Pascual te lo mercadea y busca a un Nav. de la Bahía (limpio) que te lo traiga.Que sea limpio y no fume esto es importante,porqué si no te dejará el barco en Cádiz hecho una guarrada.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 19:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
https://www.annoncesbateau.com/voili...ce-921361.html

Este por 40.M.permite una buena puesta apunto.Esta en Grecia.Pascual te lo mercadea y busca a un Nav. de la Bahía (limpio) que te lo traiga.Que sea limpio y no fume esto es importante,porqué si no te dejará el barco en Cádiz hecho una guarrada.
qué maquina vent, muchas gracias por la ayuda.

Te confieso que ése lo había visto en yachtworld aunque claro está una cosa es traermelo de Punta Umbria como hice con el 21.7 y otra cosa es Grecia

¿sería mucho pedir versión 2 cabinas, orza larga y cubierta de teca?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro