![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!!
Estoy mirando un velero dufort 2800, la verdad es que esta muy bien cuidado, pero al arrancar el motor le cuesta, y no es como en otros veleros que he navegado que el motor sonaba mas fino. Voy aprendiendo cosas y ya se que es monocilindrico y que su traqueteo es mas molesto...queria saber si alguno de vosotros conoce estos motores, que aunque todo el mundo me dice que son eternos...ya tiene 26 años.....gracias y RON para todos, que lo dejopagado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
para arrancar mejor el mini le das al sobrealimentador para arrancar en frio,
para activarlo hay que acelerar a fondo,luego la palomilla del paro estirar hacia fuera y dar al arranque, una vez arrancado la palomilla vuelve a su sitio sola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Mini 3 (12cv), después de revisar inyectores y cambiar motor de arranque, cuando le doy al contacto, independientemente del tiempo que haga que no lo haya arrancado o de la temperatura exterior, arranca de forma inmediata!!!!
Son motores viejos, pero con pequeños ajustes pueden funcionar perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 16-10-2019 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo muchisimo que tenga 26 años, seguramente rondara los 40.
Ese motor es bastante escaso para los casi 3000 kilos que desplaza el Dufour28, que por cierto tambien rondara los 40 años porque dejo de fabricarse en el 83, hace 26 ya no se fabricaba ni ese barco, ni ese motor. Mal empezamos si de entrada ya van con mentiras.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo también tengo el Mini 3 (12cv) en un Somo 27 del 86 y, de momento, arranca siempre fácil y a la primera, incluso con tiempo frío. Hace más de diez años, antes de que fuera mío, se le cambiaron segmentos, camisa y otras partes móviles, y por cómo sigue arrancando hoy, parece que hicieron un buen trabajo. Por los años de tu motor, creo que la dificultad de arrancar pueda ser debida a la falta de mantenimiento; suciedad en el asiento de las válvulas, reglaje del juego de balancines, etc. Pregunta a ver cuándo se le han hecho esas operaciones. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no quita la otra, el propietario del barco sabe perfectamente que ni ese barco, ni ese motor tienen 26 años.diga lo que diga en los papeles, y si no lo sabe, casi que peor.
|
||||
|
||||
|
Pues mira, yo tuve ese motor y bendito el día que lo pude cambiar, no hay nada eterno y menos si no ha estado siempre de tu mano, en mi caso traía una muy mala vida que fui descubriendo por las malas a base de soltar pasta y mas pasta, son buenos motores si los tratas bien pero todo tiene su final (hasta nosotros
) de por si ese motor ya le cuesta un poco arrancar, te han indicado más arriba como facilitar el arranque pero si padece de mala compresión a la larga toca cambiar segmentos y vete tu a saber si no hay que cambiar camisa del cilindro, válvulas, asiento de las mismas, cojinetes de cigüeñal... no me extiendo que me conozco, suerte con el hierro.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un Jouet 24 con un Sole Mini 3 de 12 hp de 1979. con el inconveniente básico e inevitable de ser un monocilindrico, con sus vibraciones y tosquedad, aún hoy es un prodigio de simplicidad, economía de consumo y fácil mantenimiento. Sole hizo un buen trabajo de marinizacion sobre una muy robusta base Lombardini.
|
|
|
||||
|
||||
|
como te dicen, depende de como de mantenido esté. yo pagué la novatada y me tocó cambiaruna válvula, segmentos, junta culata y alguna cosilla más. eso en el 2017. a día de hoy arranca perfectamente acelerándolo un poco. eso sí, son panderetas esos monocilíndrcos. si hay un motor más nuevo, pues mejor, que ya tienen 40 años en la chepa y para repuestos pues ta un poco jodido el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Un problema de los minis I, II y III es la conexión de refrigerante entre el bloque y la culata. Es por un único orificio y es fácil que se llegue a obstruir si hay incrustaciones de sal. Además, no es de fácil limpieza.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, hacia tiempo que no entraba en la taberna....me estoy volviendo abstemio.....
La verdad es que me estoy acostumbrando a que tarde en arrancar, aunqeu me gustaría que en dos vueltas estuviera a tope!!!!! Gracias de nuevo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|