![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, una ronda de mi cuenta
![]() Algún cofrade que tenga experiencia navegando en el S.O. 349 o en el Hanse 345. Me gustan los veleros modernos con popa ancha y una gran bañera. En estos dos modelos la manga no excede de los 3.50m, que es el máximo de mi amarre. Los dos modelos tienen dimensiones muy parecidas, pero el Hanse es mas pesado, tiene foque autovirante y he leído que es algo lento con vientos flojos, vamos que necesita viento para navegar, aunque ambos tienen la misma superficie velica. El S.O. 349 tiene doble pala de timón (eso me gusta), y se lanza con menos viento. Lo dicho, si algún cofrade ha navegado en alguno de ellos y me puede aportar información, le estaré muy agradecido ![]()
|
||||
|
||||
|
Un westerly!! Yo.compraba un westerly!!
A ver si algún cofrade puede echarte una mano. Rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los westerly los dejo para ti q t gustan los clásicos...
A ver si alguien puede aclararme un poco las ideas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El autovirante es muy cómodo, aunque, por ser autovirante, tiene un foque relativamente pequeño (100%, +-). Navega muy bien con vientos (fuertes o flojo) de través a proa. Lo peor, con portantes. Ahí ya me gusta menos que otros barcos. En resumen, Hanse 315, que es el que conozco bien, es un buen barco, de poco desplazamiento (con lo bueno y malo que tiene), que navega bien con todo tipo de viento aparente entre 30-90 grados de cada banda y peor con vientos aparentes de 90-180 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorli | ||
Xepe71 (30-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tiene una manga de 3.72m si no recuerdo mal. Pero es muy bonito. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|