La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2019, 22:32
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible controlar grifos de fondo con una válvula electromagnética?

Como dicen en muchos pueblos de España.....No existe más sordo que el que no quiere oír ,ni más ciego que el que no quiere ver.....

Cada cual se monte la película como quiera,...Pero las válvulas de bolas con accionamientos motorizado ,y mando manual de emergencia con indicación de posición por final de carrera ,son fiables 100% y he instalados miles de ellas tanto en la industria civil como en los mercantes y pesqueros.....
Lo cual no significa que se pierda de vista el mantenimiento, sin ser el ningún momento alarmista en cuánta al material utilizado.

Entiendo que en una embarcación de 12 MTS si no viene montadas del astillero ,sería un verdadero coñazo de montar y no digamos en embarcaciones menores ...y no por la válvula en si.....que se podría dejar la misma y con solo cambiar la palanca por un accionamiento eléctrico adecuado........

La pesadilla sería el cableado en si.....y su centralización.......
Yo mismo no lo tengo ya montado por la faena que eso me supondría,pero no por falta de confianza del sistema en los accionamientos solo los tendría que cojerlo de la estantería.

Cada cual haga lo que crea más conveniente ,pero las válvulas de bola con accionamiento eléctrico funcionan y muyyy bien.No se le tiene que hacer ningún tipo de asco.

Saludos
Citar y responder

Social

Reglas del foro