![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, de asco nada y allá cada cual con lo que quiera instalar o no en su barco .
Una cosa bastante sintomática es; que porcentaje de barcos hoy llevan ese sistema? Porque la industria náutica en su afán por hacérnoslo todo mas cómodo, no los ofrece? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto es que en los megayates esas válvulas y grifos están motorizadas pero llevan seguridades adicionales. por ejemplo la toma de motor lleva en línea un caudalímetro que verifica que hay flujo de agua. por otro lado en nuestras embarcaciones los amperios no es que sobren, en cambio en los megayates si hay algo que sobra son amperios (gigantes bancos de baterías, generadores diesel o gasolina, paneles solares, aerogeneradores, vamos que no se puede comparar). si se les rompe un grifo de fondo en ese compartimento hay una o dos bombas eléctricas que se encargan de achicar sin problema lo que pueda entrar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Joanet78 (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo funciona hasta que deja de funcionar... Y un fallo por falta de tension puede acabar en tragica experiencia. Yo al menos no lo pondria.
Joanet78 (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando salieron las velas enrollables en el palo,,los puristas la maldijeron hoy en día un gran parte de la flota deportiva la usa ,con sus ventajas e inconvenientes. Muchas opiniones se hacen desde el conocimiento y así nos va. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Definitivamente SI Otra cosa es que merezca la pena por su costo pero eso no es lo que preguntas. Hay valvulas motorizadas de varias marcas apropiadas para lo que indicas desde 3/4 a màs de 2". Para muestra un boton https://www.westmarine.com/buy/groco...2?recordNum=53 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
serie" un elemento tan desconocido, como este de las válvulas motorizadas. Los astilleros van a lo básico, básico, básico. Si no se ofrece como extra, pienso que se debe a su desconocimiento, a su precio o a que lo vean poco práctico. Habría que preguntarle a los astilleros. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si son seguras o no sin saberlo en muchas ocasiones vuestra vida depende de ellas. Desde un automóvil, avion, hasta cuando entráis en un quirofano. A si qué en un barco es lo de menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguras no SEGURÍSIMAS ,son accionada por un pequeño motor y su reductora de acoplamiento ,no llevan ningún tipo de electrónica,solo consumen en el momento de moverse ,el resto de tiempo están estáticas,se pueden colocar con mando manual de emergencia ,suelen llevar micro finales de carrera para su indicación de abierto cerrado,su funcionamiento es rápido y muy seguro.Me refiero a las ya comentadas válvulas de bola que son las mismas que solemos tener instaladas ,pero con un accionamiento motorizado en la parte de la palanca. Esta serían las más actas y apropiadas para una aplicación de automatización de grifos de fondo. Del resto de los posibles diseños de electrovalvulas tanto de acción directa como pilotadas, dependemos efectivamente en muchas ocasiones nuestra vida de su buen funcionamiento..... Automatizar una válvula de fondo es con dicen en los pueblos eso es una ..Chocha. Si NO lo hacen en los astilleros posiblemente serán razones económicas,de la propia instalación,más material,más cableado,más cuadro eléctrico,más tiempo...etc..etc. La mayor complejidad que se puede dar en una embarcación donde no se halla tenido en cuenta,las canalización del cableado hasta el cuadro eléctrico ,de la posible motorización de la válvulas de fondo ,,,,ES A MI MODO DE VER EL MAYOR HÁNDICAP PARA SU IMPLEMENTACION......por lo demás sin problemas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no digo que no sean o dejen de ser seguras,,,digo que por algo sera que el casi 100% de la náutica de recreo que no sean mega-yates, no las monta ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=jotaguirre;2215395]Efectivamente, a lo económico y a lo de siempre .
Yo no digo que no sean o dejen de ser seguras,,,digo que por algo sera que el casi 100% de la náutica de recreo que no sean mega-yates, no las monta [/QUOTEPues por el mismo motivo que de serie,no te ponen el aire acondicionado,o el radar,los paneles solares,el piloto automático,LA balsa salvavidas,el motor de la auxiliar la misma auxiliar......etc..etc. Eso ya se deja en manos del armador..........de hay su nombre. ARMADOR.... SALUDOS. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=beta4;2215482]
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo es más cómodo de manejar. Lo puedes hacer manualmente, bajando a la sentina donde esté instalado o accionandolo con un interruptor, desde el cuadro de mandos. Pero el grifo no deja de ser el mismo. Como quiera que no estamos todo el día "cierra que te abre" los citados grifos, pues tampoco es de mucha utilidad, gastarse el poco dinero que tenemos en mecanizarlos. Desgraciadamente, suele haber muchas más cosas que poner, antes de que le llegue la hora al mecanizado de algún grifo de fondo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El que no lo quiera ver que no lo vea.....
Pero darle a un botón y que la válvula se abra o se cierre sin tener que tirarte al suelo ,ni andar entrando,y además te diga en qué estado está ....super efectivo seguro y súper cómodo. Cuando las homologan la grandes firmas de clasificación como la Bureau-Veritas ,Lloyds Registre además de todas la firmas internacionales de homologacion...etc....etc..... Otra cosa es que la compre en China en AliExpress........ja..ja.....A saber que te dan.. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mi barco lleva 6 grifos de fondo. Dos de los cuales son los imbornales de la bañera. Insisto en que allá cada cual,,, pero en mi caso al menos ni me planteo complicarme la vida con un marecumbé nuevo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cableado de la batería al grifo y del grifo al cuadro. Incluso puede que llegue a ser inviable. Y a saber el coste de la operación. Ahora bien, si los tuvieras, no se puede negar que cómodo sería. Por lo demás, el tema seguridad seguiría siendo el mismo, pues los grifos no cambian. Está claro que es cuestión de prioridades. Yo por ejemplo, nunca cierro los grifos, por lo que es poco probable que los mecanice. Tan solo suelo accionar, el de la toma del agua para la potabilizadora, cuando se le va a hacer una limpieza, invirtiendo el circuito. Haciendo agua a diario (durante cuatro o cinco meses seguidos), se suele lavar la máquina cada dos o tres día, ese sería un grifo que no estaría demás motorizar. Sobre todo, teniendo en cuenta el costo de la máquina y el de la instalación. Tan solo encarecería un 1 ó 2 por ciento más del sistema. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo en que por la carestía no va a ser . El plan de navegación aun en esto es importante . En mi 28" tampoco es tan complicado abrir/cerrar/revisar, y si muy complejo -y caro- el monotorizarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que están claras y ya lo he dicho,el costo de automatizar un grifo de fondo no es el accionamiento si la que hay que liar para el cableado,hasta el cuadro eléctrico.
A la pregunta con la cual empezó este HILO ,,,la repuesta es SI SE PUEDE.....Lo demás son perrogrullada. Cesar los grifos de fondo conviene abrirlos y cerrarlos de vez en cuando para que no se te gripen y no los puede mover........no todo el mundo lo suele hacer ,,porque mucho bla,,bla ,pero a la hora de la verdad están en los sitios más cutre y a veces de difícil o incómodo acceso y terminar por dejarlo todos abierto y el día que de verdad te hace falta aquelo está de duro ,que no hay quien pueda y si hace palanca con una llave acabas rompiendo lo,y no sería la primera vez . Una embarcación de cierto porte no es ninguna tontería de hacerlo ,sobre todo por seguridad ,no te daría ninguna pereza de darle al botoncito y abrirla o cerrarla. Personalmente tampoco las nuevo en demasía ,un par de veces al año sí que lo hago. La que más me cuesta es para llegar a la de toma del motor tengo que desmontar medio camarote.....coñazo ,,,,,,,(a este si que le voy a meter mano,además tengo una batería cerquita por lo que me facilitara la labor)..... Seguro que tendréis cosas con más prioridad para gastar el dinero que ponerle un motor a un grifo de fondo,pero que sepáis que es seguro y muyyyy cómodo..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Beta. En realidad, hacia lo mismo que tu, que un par de ves al año los movía, pero siempre terminaba dejándolos abiertos. Por suerte, en el cata están todos muy a la mano. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también trabajo con este tipo de válvulas.
Mi opinión: - fiables son - en cuanto a averías: averiar se averían como cualquier otro elemento electromecánico. (o bien puede averiarse el actuador, o bien la válvula o bién uno en consecuencia de la avería del otro). El tema pasa por evaluar consecuencias que podrían traer el mal funcionamiento de este sistema. Se podría instalar una gestión que lo controle. En este caso se dispararían los costos. Conclusión: en mi caso y en mi humilde cascarón seguiré agachandome a cerrarlas y de paso revisar el estado de las mismas. Salud por ello! ![]()
AUSTRAL SAILING EXPERIENCES Nos sigues en Instagram? @austral_club ![]() Editado por MINIMUI en 30-10-2019 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINIMUI | ||
Joanet78 (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es dificil que alguien lo pare. Estamos en la era del botoncito e inmediatez.
Boton para encender la tele, para abrir la puerta del garaje, para arrancar el motor del coche, para arrancar el motor del barco, para encender la luz, para conectarse a una app de tonterias, etc. Necesitamos jugar y ver como se abren y cierran unos grifos de fondo pàra sentir lo que podemos hacer apretando un boton, pero que no estabamos dispuestos a hacerlo manualmente. No porque no pudieramos, si no porque no nos transmitia ninguna sensacion. Ahora si que nos transmite Yo desde luego que no voy a dejar de tener la sensacion que siento al comprobar que el grifo de fondo actua y noto con que facilidad lo hace o no, cosa que me esta indicando una anomalia. Tener la seguridad que controlas personalmente el acto de abrir o cerrar, y no un mecanismo con un monton de peajes y dependencias de que se averie. En la nautica se debe primar la seguridad y la sencillez. Seguro que no estoy en posesion de la fe verdadera , al menos en este asunto, pero si en lo de . O sea, que se admiten planteamientos diderentes y por supuesto respetables.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port Bo, estoy contigo de la quilla a la perilla . Y luego esta el romanticismo, del que algunos no nos queremos zafar . Viva el trapo....
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
deja de funcionar, la consecuencia es que para abrir o cerrar, hay que bajar a accionarlo manualmente, como si no se hubiese mecanizado. ¿No?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí ya dan por echo que se va ha averiar el sistema,como si en el barco no tuviese infinidad de cosas muchos más susceptible de averiarse mucho antes que un accionamiento de una válvula....la válvula en si es un mecanismo muy probado y seguro.
El problema en si nunca es ni será la válvula ,sino lo que hay detrás de la válvula,que en la mayoría de los casos no deja de ser un tubo de plástico con una abrazadera,ese el verdadero problema,que se parta o se piqué y empieza a entrar agua y la válvula está agarrotada,y no se pueda cerrar........... Porque todas las válvulas son de desagüe a excepción de la de aspiración del motor y la del inodoro,,amén que tengas aire acondicionado o bomba de baldeo y le tengas puesto sus correspondeiente válvulas de fondo ....aunque en una 28 pies va hacer que no...... POR SEGURIDAD LAS VALVULAS DE FONDO DEBEN DE PERMANECER CERRADA EN NUESTRA AUSENCIA.......DE LA EMBARCACION ... Y COMO SOMOS LA PERFECCION EN VERSO PORQUE EL PAPEL SE LO TRAGA TODO......... . CASI NADIE LO HACE ..Y ES POR COMODIDAD..... ..ES MAS RAPIDO A LA HORA DE MARCHARTE DEJARLO COMO ESTA.......... Si estuvieran automatizados los cerraríamos cada vez que nos marcharnos casi de seguro. Saludos. Editado por beta4 en 09-11-2019 a las 18:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|