La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2019, 13:28
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Combustible ¿Cuanto se puede llevar? Estabamos equivocados

Pues eso cofrades. Como no consigo encontrar el post donde se hablaba de eso pues os lo pongo por aqui.

Recuerdo leer que se decia que lo que se podia cargar en el vehiculo eran unos 60L. Pero eso era contando con el combustible que lleves en el deposito del vehiculo. Pues no!!
Ahora estoy en clases de ADR (Transporte de mercancias peligrosas por carretera) Y ayer estabamos dando los limites que habian para transporte privado (osea, sin licencia ADR) y las que si.

Un vehiculo privado para uso privado puede llevar como maximo 60L POR BULTO. Pero en total puedes llevar 240L de combustible en el vehiculo (tu coche) sin NINGUN tipo de permiso especial. (ADR actualizado 2019).
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Acasimirocasper (25-10-2019), charran (25-10-2019), enric rosello (25-10-2019), fluxa (25-10-2019), Grayling (24-10-2019), jahihu (24-10-2019), jcentano (27-10-2019), LSV (28-10-2019), Piratacojo (28-10-2019), Rony (28-10-2019), susoferrol (29-10-2019), trinchatripas (27-10-2019)
Antiguo 24-10-2019, 13:31
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Combustible ¿Cuanto se puede llevar? Estabamos equivocados

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Pues eso cofrades. Como no consigo encontrar el post donde se hablaba de eso pues os lo pongo por aqui.

Recuerdo leer que se decia que lo que se podia cargar en el vehiculo eran unos 60L. Pero eso era contando con el combustible que lleves en el deposito del vehiculo. Pues no!!
Ahora estoy en clases de ADR (Transporte de mercancias peligrosas por carretera) Y ayer estabamos dando los limites que habian para transporte privado (osea, sin licencia ADR) y las que si.

Un vehiculo privado para uso privado puede llevar como maximo 60L POR BULTO. Pero en total puedes llevar 240L de combustible en el vehiculo (tu coche) sin NINGUN tipo de permiso especial. (ADR actualizado 2019).
se agradece el dato...una duda....bulto significa persona a "bordo", maletas, bolsas???? o te refieres a los bidones rojos??
como lo especifica la ordenanza??, ..."un total de 240L, repartido en recipientes de 60L máximo????
Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 13:38
Pirata

Predeterminado Re: Combustible ¿Cuanto se puede llevar? Estabamos equivocados

Puedes llevar todos los bultos (garrafas, bidones) que te de la gana mientras ninguno pase de 60L y en total 240L. Solo "debes" tomar las minimas precauciones, por ej. No vas a llevar la gasolina en bidones de carton (por ej) deben ser con un minimo de seguridad de que no se salga (por ej los rojos) pero si son de metal tambien valen y etc.

Fomento. apartado 1.1.3.1 (está casi arriba del todo)

https://www.fomento.gob.es/recursos_...adr_2019_0.pdf

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
amura61 (27-10-2019), Kalael (24-10-2019), manganegra (28-10-2019)
Antiguo 24-10-2019, 13:43
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Combustible ¿Cuanto se puede llevar? Estabamos equivocados

gracias por la info!!
Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 14:37
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 228 Agradecimientos en 179 Mensajes

Interesante, gracias
Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 15:02
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Puedes llevar todos los bultos (garrafas, bidones) que te de la gana mientras ninguno pase de 60L y en total 240L. Solo "debes" tomar las minimas precauciones, por ej. No vas a llevar la gasolina en bidones de carton (por ej) deben ser con un minimo de seguridad de que no se salga (por ej los rojos) pero si son de metal tambien valen y etc.

Fomento. apartado 1.1.3.1 (está casi arriba del todo)

https://www.fomento.gob.es/recursos_...adr_2019_0.pdf

Efectivamente, para el transporte particular no se obliga el uso de recipientes homologados, pero debido a un accidente que sufrió un amigo mío os recomendaría dejaros de experimentos y usar recipientes homologados.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 19:05
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Y que hay de aquello de que el gasolinero de turno no te llene una garrafa vacía, pongamos de agua, de tres litros.....
Y que obliguen al BIDÓN HOMOLOGADO

Antiguo 24-10-2019, 22:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Supongo que la norma especifica además en que condiciones por lo que respecta al recipiente.
Debe ser menos peligroso llevar doscientos litros de gasolina estibados en bidones de seguridad, homologados para tal cometido, que llevar ocho litros en una garrafa de agua mineral con un tapón de un cuarto de vuelta de rosca, y supongo que no tiene el mismo peligro llevar gas oil que gasolina ,queroseno, disolventes, o bombonas de gas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 23:23
Pirata

Creo que estamos mezclando ajos con cebollas (como decia mi abuela).

El ADR te está diciendo lo que puedes o no puedes llevar, y el ADR no te dice que los recipientes sean homologados. Luego que cuando tu vayas a tal gasolinera, el dependiente te diga que no "quiere" o que tal ley dice que NO te puede llenar si el embase no es adecuado....eso ya es otra cosa diferente.

Que el ADR te permite transportar 240L sin que te PUEDEN MULTAR, pero no hace intermediario de si el de la gasolinera es un borde.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2019, 00:34
Hermano de la costa

Entonces aquí el quid de la cuestión es que pasaría si la GC te pilla con tu garrafita de agua de solares de 3 lt, llenita de gasolina 98 Oct,,,,

Antiguo 25-10-2019, 00:53
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Pues vamos a una gasolinera automática y san se acabó, y suelen ser las mas baratas....
Citar y responder
Antiguo 25-10-2019, 01:04
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Combustible ¿Cuanto se puede llevar? Estabamos equivocados

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Pues vamos a una gasolinera automática y san se acabó, y suelen ser las mas baratas....
Antiguo 25-10-2019, 09:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Entonces aquí el quid de la cuestión es que pasaría si la GC te pilla con tu garrafita de agua de solares de 3 lt, llenita de gasolina 98 Oct,,,,

Pues no pasa nada, porque el contenedor es inferior a 60 litros y llevas menos de 240 litros en total.

Yo también pensaba que la normativa diría algo de recipientes homologados pero no, no dice nada. Y luego he consultado en webs especializadas (de derecho legal, etc) y efectivamente, aunque parece una locura, no se obliga a usar envases homologados (es a criterio de cada cual).

Luego supongo que cuando vengan los problemas, te pondrán infracciones por conducta temeraria, o algo así. Lo que sí que es responsabilidad es de la gasolinera que no puede servir 'al por menor' así que sólo deberían servir combustible en recipientes homologados. ¿Pero quién dice que no has ido a la gasolinera a rellenar una garrafa homologada y luego con la garrafa has rellenado tus botellas? Eso sería legal...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb
saikal (25-10-2019)
Antiguo 25-10-2019, 13:22
Hermano de la costa

Gracias por el aporte. Arrojas luz. Lo que pasa es que luego con el coche orillado y la GC pidiéndote papeles,,, se te cae todo el razonamiento y solo quedaría recurrir la multa .
Antiguo 25-10-2019, 23:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
Pues no pasa nada, porque el contenedor es inferior a 60 litros y llevas menos de 240 litros en total.

Yo también pensaba que la normativa diría algo de recipientes homologados pero no, no dice nada. Y luego he consultado en webs especializadas (de derecho legal, etc) y efectivamente, aunque parece una locura, no se obliga a usar envases homologados (es a criterio de cada cual).
Exacto.

No obstante, es imposible que nos multen por conduccion temeraria cuando nos permiten circular privadamente con 240L (seria contradiccion). Eso es como que me multen por ir 5 en mi vehiculo (se me permiten 5) y como 3 son muy gordos me multan? no señor no.

Por otro lado. Tampoco hay que hacer uso de la normativa al limite. Como me permiten 240 pues lleno 4 bidones de plastico charramuscado al sol con 59L cada uno... Joder, no seamos exagerados.
Yo llevo detrás de mi vehiculo uno de 25L (rojo del chino) y otro de 12L Suzuki. Y ya con eso me es suficiente.

.

Editado por saikal en 25-10-2019 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2019, 10:29
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Gracias por la información!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 27-10-2019, 19:24
Pirata

Cita:
Exacto.

No obstante, es imposible que nos multen por conduccion temeraria cuando nos permiten circular privadamente con 240L (seria contradiccion). Eso es como que me multen por ir 5 en mi vehiculo (se me permiten 5) y como 3 son muy gordos me multan? no señor no.

Por otro lado. Tampoco hay que hacer uso de la normativa al limite. Como me permiten 240 pues lleno 4 bidones de plastico charramuscado al sol con 59L cada uno... Joder, no seamos exagerados.
Yo llevo detrás de mi vehiculo uno de 25L (rojo del chino) y otro de 12L Suzuki. Y ya con eso me es suficiente.

.

yo no decía que nos multaran por conducir temerariamente, sino que si hay un accidente, y resulta que ha ocurrido algo por derramarse combustible de contenedores no homologados, entonces, sí que te hagan responsable de lo mismo.

Al igual que después de un accidente, te revisan el estado de los neumáticos y -si se da el caso- te empuran por ello.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2019, 10:19
VILDEV VILDEV esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

El cofrade SAIKAL solo expone lo que dice la ley, lo que hagas tu particularmente eres tú el responsable, así lo veo yo al menos que ya somos mayorcitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro