La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2017, 10:53
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Buenas:

Estoy pensando en cambiar de barco, el First 31,7 tiene muchas de las cosas que busco, pero hay una cosa sobre la que no estoy seguro, y es si aguanta razonablemente el plano velico SIN gente a la banda:

Segun sailboatdata la relacion lastre-desplazamiento es tan solo 27%. El peso esta concentrado en un bulbo a 1.90,lo que le da mas par adrizante que si fuera un 27% de lastre en una quilla convencional-en cuyo caso seria claramente insuficiente para ir sin gente a la banda.

Pese a ello, veo los numeros de otros barcos como JPK y J109 y veo que tienen bulbos profundos pero con relaciones de 36 y 41% de lastre

Asi que si alguien tiene experiencia de primera mano u opinion sobre si este barco esta concebido para ser navegado con gente a la banda, o si por el contrario aguanta razonablemente bien la superficie velica sin ese peso, le agradeceria su contribucion

Citar y responder
Antiguo 18-02-2017, 12:42
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: First 31.7 para solitario

Puedes mandarle un privado al cofrade Teterete. El tiene uno y navega casi siempre en solitario, con saltos a las islas incluidos. Seguro que te sabe decir.
Mirlotu (18-02-2017)
Antiguo 18-02-2017, 14:04
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola, creo (por lo que los he navegado en contra) que con la configuración de velas normal, no es adecuado. Mi Sun Fast 32, por exemplo, tampoco y són "similares" en desplazamiento i RPP

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119
Mirlotu (18-02-2017)
Antiguo 18-02-2017, 20:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cualquier barco en esas esloras y superiores, (mira la vendee) ,se puede llevar en solitario, con barcos más regateros, hay que navegar en un perfil más contenido, ya que están concebidos para unas prestaciones máximas que requieren hacer banda, pero acortando el trapo cualquier First se maneja bien en solitario, con poco viento irás sin problemas y por encima de la velocidad de barcos más cruceros, con vientos moderados y fuertes tendrás que ir más corto de trapo que si llevas gente para hacer banda, pero lo podrás llevar solo...desde luego no es un barco para sacarle el jugo yendo en solitario ...no he navegado en uno pero si lo he visto navegar en regatas y es un barco nervioso...yo aprendí a navegar en un FC8, y he navegado en solitario con él, llevándome algunos sustos por llevarlo pasado de trapo para ir yo solo, cuando con el mismo viento y trapo con tres o cuatro haciendo banda y yo de caña, el barco volava sin meter sustos...eso me acostumbro a llevarlo corto de trapo y no pedirle lo máximo yendo en solitario...o escaso de tripu...pero navegar puedes navegar con el en solitario también...
Mirlotu (18-02-2017)
Antiguo 19-02-2017, 03:42
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,882 Agradecimientos en 780 Mensajes

En la pagina del ORC siguiente puedes ver todos los certificados emitidos. Si descargas los que son de medición completa "internacional" en la página 2 del certificado el valor "RM measured" es la estabilidad medida del barco.
Puedes ir buscando por modelos y comparando las estabilidades.

http://data.orc.org/public/WPub.dll?...xslp=scert.php

Tienes que registrarte para poder acceder.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Mirlotu (19-02-2017)
Antiguo 28-10-2019, 12:35
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola a todos,

Acaba de entrar en la familia un precioso First 31.7 ( me gusta esta saga, he tenido un 21.7, 27.7 y ahora este).

Solo lo he navegado en el traslado de Mallorca a Vilanova y ya ha sido una puesta a prueba del barco, casi 30 kts y olas enormes ... y "fue bien".

Me dirijo a vosotros por si me podeis guiar a alguna conversacion para saber como solucionar lo siguiente:

En el camarote de popa se ha despegado la tela aislante que cubre "las paredes" (no sé su nombre correcto).

Teneis experiencia en como volver a pegar ... ? o donde puedo mirar...

gracias y un saludo.
Pez gustavo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2019, 12:52
komono komono esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola
Tengo el mismo barco y tuve el mismo problema, la solucion la encontré en internet (amz....) y en 10 minutos volvía ha estar pegado como nuevo

Espero que te sirva

Un saludo

Komono
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_8945.jpg (84.0 KB, 119 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a komono
pez gustavo (28-10-2019)
Antiguo 28-10-2019, 16:01
Pirata

Te agradezco el consejo, lo buscaré y probaré.
Te debo una cervecitas ........
Citar y responder
Antiguo 28-10-2019, 21:45
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

La separaciónn del forro de las paredes me ocurrió en un First 35 S 5 cuando tenía una antigüedad de unos quince años. Se trataba de un forro tipo simil piel (skai) blanco que llevaba adherida una fina esponja por el interior que estaba totalmente descompuesta.
Bajé a tierra cada forro despegado, elinimé la esponja, apliqué adhesivo directamente en la cara posterior del forro y quedó firme. Empecé por el forro del interior de los armarios y seguí por el del techo.
Por lo que resoecta al del costado, que era agradable notarlo mullido, utilicè el propio forro de plantilla para cortar una nueva esponja de menos de un centímetro de grosor y pegué primero la esponja a la cara posterior y luego la esponja al costado. Ambas soluciones quedaron satisfactorias y sin el menor cambio durante los cinco años que transcurrieron hasta que vendí el barco.
Lo de retirar la esponja deteriorada en tierra es imprescindible ya que solo tocarla se desintegra pasando a quedar como serrín, y además es muy ligera, con lo que corres el riesgo de respirar el polvillo si lo haces en un espacio cerrado como un camarote.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
mario147 (29-10-2019), pez gustavo (29-10-2019)
Antiguo 29-10-2019, 09:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 31.7 para solitario

Normalmente no solo se despega, sino que, como te dice mazatlan, el relleno de gomaespuma o lo que sea se convierte en un polvillo que no sé si será muy tóxico pero yo desde luego intentaría eliminar a toda costa, en sitio ventilado y con mascarilla.
Otros cofrades han comprado una especie de tela de hule, como la que venden en los chinos, que ya viene guateada o como se llame, y la han aplicado directamente una vez quitada la vieja. Parece menos trabajo que hacerlo en dos fases y, al menos inicialmente, parecía quedar muy bien.
Creo que en el hilo del First 211 se habla de ello si no me falla la memoria.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
pez gustavo (29-10-2019)
Antiguo 29-10-2019, 18:00
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: First 31.7 para solitario

Gracias ...
good wind.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Normalmente no solo se despega, sino que, como te dice mazatlan, el relleno de gomaespuma o lo que sea se convierte en un polvillo que no sé si será muy tóxico pero yo desde luego intentaría eliminar a toda costa, en sitio ventilado y con mascarilla.
Otros cofrades han comprado una especie de tela de hule, como la que venden en los chinos, que ya viene guateada o como se llame, y la han aplicado directamente una vez quitada la vieja. Parece menos trabajo que hacerlo en dos fases y, al menos inicialmente, parecía quedar muy bien.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2019, 18:02
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: First 31.7 para solitario

Gracias ... van súper bien vuestros consejos y experiencias.
GW.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 30-10-2019, 06:38
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En solitario o A2 en un barco potente, sin gente para hacer banda, se hace más importante el tener un tercer rizo en la vela. Aunque la botavara no esté diseñada para 3 rizos, puedes enviar un mensajero del 2º al 3º ollao, y con él, cuando metes el 2º rizo, reutilizar el 1º para dejarlo preparado como 3º, por si el viento sigue subiendo, que, según Murphy, no dudes que subirá.

Y, por arriba de 25 nudos, una vela pequeña a proa siempre será más eficaz que el Génova enrollado.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2019, 16:19
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Es un barco que me encanta, y si el único problema a su excelente navegar es tener que largar escota de mayor un momento antes cuando no llevas tripulación completa, onrizar un momento antes cuando aumenta el viento, no deja de ser un inconveniente menor, ampliamente compensado con su calidad de navegación.
Si no me encuentro confundido su casco deriva del primer monotipo Figaro, para la regata de igual nombre y de muy alto nivel que se corre precisamente en solitario en el golfo de Vizcaya.
Suerte en la decisión.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro