La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2019, 12:44
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solmanar Ver mensaje
LA DE LA SENTINA DEL MOTOR LLENA DE LIQUIDO:
De repente un día cualquiera al volver a puerto aprecio agua en la sentina del motor... mi primera impresión es que era gasoil (mi motor es un Yanmar 3jh4E 40 cv). Pero no veo fuga por ningún sitio, recojo todo y al día siguiente vuelve a salir...., aunque ahora lo veo con mejor color lo pruebo y es aga dulce un poco guarreta, pero agua.... .

Entre que el mecánico me da turno, descubro que el vaso expasor esta a tope y que es por ahi por donde lo tira... me exraña le rebajo y lo dejo a nivel, pero en cuanto enciendo el motor se llena a tope y acaba rebosando.....

Lo comento al mecánico antes de venir y también hago consulta en esta Taberna y el cofrade Kailoa me dio la certera respuesta instantánea.

CONCLUSION: Tengo picado serpentín del termo eléctrico , cuando calienta con la conexión a puerto no hay problema, pero cuando calienta con el motor por diferencia de presión pasa el agua del circuito de agua al de refrigeración del motor y termina saliendo por el vaso expansor.... todo lo que salia era de mis depósitos de agua.

SOLUCION: Poner dos llaves en las tomas a la entrada del motor y ya no calienta con motor.... con el tiempo sustituir el termo.
Esttoy en las mismas,he reevisado todo y creoque es el termo que hace de vasondenexpansion que no hace bien su cometido
Si no paso de 2000 rpm todo perfecto, a la que se calienta mucho escupe todo elmrefrigerante. Y el agua del termo sale supercaliente,!

Bandera de Polonia

Reglas del foro