![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Según Imnasa, en su catálogo aparecen tres del tipo Volvo:
-Wave Marín -Eliche Radice -GS Marine Parts Yo llevo la E. Radice, cual de las tres te ha fallado y cuanto tiempo hace que la tenias montada? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era como esta. No sé el nombre del modelo. Se despegó el casquillo de l refrigeración del cuerpo de la bocina. La tuve puesta hasta que se despegó unos 7-8 meses. Yo en esta pieza no escatimaría dinero. Y si es un Velero la pondría sin refrigeración, lo más simple posible. Me parece que era Radice, pero no estoy seguro
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 05-11-2019 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No es la Radice, es Wave Marín. No es normal y es para cagarse en el fabricante, se te puede ir el barco al fondo. Quiero pensar que tienes mucha vibración en el motor y que el tubo de unión es muy rígido, aun y así no es de recibo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aunque la llevo con entrada de para el engrase y con entrada de agua de refrigeración, esta ultima opción la llevo solo para poderla purgar. Lo aprendí de Markuay y me pareció una buena idea. Llevo un tubo transparente reforzado de pequeño diámetro puesto en vertical y unos 20 cm por encima de la linea de flotación, lo que me permitía sin tener que hacer peripecias con el tubo. Como yo tengo una motora y se empopa al darle gas me entraba algo de agua en la sentina, decidí ponerle un tapón de latón roscado en el extremo que saco cuando meto el barco en el agua. Así me evito tener que pellizcar la goma (que cuesta un huevo) y de paso veo a que nivel tengo el agua de mar respecto la sentina.
![]() ![]() |
|
|
|
Bueno. Yo ya tengo una toma de agua en la misma bocina donde va cogida la prensaestopa. Si pongo un prensa con toma de agua tendría 2 tomas de agua...
![]() Tener un tornillo para facilitar el engrasado esta bien, pero no se si realmente es buena idea un prensaestopa con una toma de agua que se puede romper como nos cuenta el cofrade Al-Mahara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me inclino a pensar que había demasiada presión (motor nuevo) en el manguito que metía agua en la bocina, que salía de una derivación de la refrigeración, pero no veo motivo suficiente
|
|
|
Cita:
Se agradeceria si puedes subir alguna foto de tu bocina con los manguitos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi mismo tengo yo, lo que mi tubo lo llevo hasta la parte delantera del motor. Asi no tengo que agacharme por alli dentro 😂😂😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Buen fin de semana, cofrades.
Revisando el eje, pienso que me vibra mucho quizás porque tengo el motor bajo de revoluciones a relentin; https://drive.google.com/file/d/1P7U...w?usp=drivesdk A relentin lo tengo a 700 revoluciones y si lo subo a 900 revoluciones prácticamente el eje no vibra (y por lo tanto la bocina tampoco). ¿A cuántas revoluciones teneis el motor a relentin?. Quiero solucionar esto antes de cambiar el prensa estopa, porque no es normal que la actual prensa estopa me pierda agua con solo 2 o 3 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Alrededor de 900 rpm
|
|
|
||||
|