La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2019, 10:23
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Base guardamancebos bavaria

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenos dias compañeros, ante todo agradecer las respuestas. Vengo de un hunter 28 que disfrute durante 11 años, y la verdad que la calidad estructural e ingenieria la veo superior que bavaria. Con respecto a la regala, el hunter la regala hace de sandwich entre casco y cubierta con tornillos pasantes que se accede por fuera del casco cada 10 cm mas o menos, los candeleros van atornillados a esta. En bavaria (por lo menos el mio), la regala va atornillada a un listón de madera enfibrada que va por el interior del casco con tirafondos y sellado con lo que supongo que es sika. El acceso es dificil, en el camarote de proa no tengo armarios por la banda como he visto en otros bavaria mas recientes, supongo que tendre que desmontar los paneles. Personalmente no me gusta este sistema pero lo tendre que mejorar, me he fijado que en algunos tinteros ademas de estos dos tornillos realizaron (el antiguo armador) agujeros en el lateral del tintero pegado a la regala, y a esta misma para unirlos con dos tornillos con tuerca. Por lo que el tintero tendria dos tornillos en el suelo, uno a gelcoat y otro a suelo de regala, los otros dos a pared de ragala confiriendole mas fijacion estuctural. He tenido la suerte de poder navegar en bastante veleros de distintas marcas y modelos, ademas me gusta analizar todo lo que veo y siento en los barcos, y aprender de cada armador que escucha su barco. Tengo que decir que con el mio estoy muy contento, creo que con un poquito de mimo y cariño puede ser "mi barco". Vaya toston.
Peligroso ese suplemento estructural a algo que no es tan estructural como puede ser el perfil de la regala si se le aplica esfuerzos de tracción y torsión.
Un golpe fuerte a estos candeleros......, no me puedo imaginar las consecuencias..pues no absorbe el impacto, sino que revienta.

ya que estas por la labor, si los tornillos del bavaria son tirafondo sustitúyelos por torillos y tuerca.
evitaras:
* entrada de agua, los tirafondo no tiene la suficiente fuerza de presión para evitar la filtración de agua entre superficies. Tornillo y tuerca si si comprimen superficies y el sellante es más sellante.
* Acumulación de agua. Los tirafondos apoyan los filetes del tornillo, en éste caso sobre la madera y no suelen traspasar el grosor del perfil en su totalidad, si hay filtraciones de agua, esta se va acumulando en la madera. En cambio un tornillo con tuerca si es un tornillo pasante, si entra agua por filtraciones , este agua pasara y creara una gota al final del torillo. Se identifica rápido la entrada de agua y con un simple apreton se puede solucionar antes de males mayores que es podrido de la madera enfibrada por el agua acumulada y falta de aireación.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro