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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Pues en una empresa de Cartagena, arreglado
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
crocus (26-11-2019) | ||
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#27
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Otro igual que el del amigo El Toro... Pintura con ampollas, decapado completo del polvillo blanco y posterior imprimación y pintura epoxi... A los ocho años estaba no tan mal, pero con resaltes en la pintura.
Le había puesto en los tornillos al montarlo cinta de teflón para evitar el contacto de inox/aluminio, pero luego me di cuenta que los 50 metros de cadena siempre húmeda generaban una corrosión galvánica impresionante puesto que siempre estan en contacto la cadena con el molinete. Le atornille un ánodo al final de la cadena, y parece que la corrosión se detuvo al menos parcialmente. Tendré que volver a decapar para evaluar si esto ha sido la solución o no. ![]() ![]() ![]() |
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#28
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por cierto a mi mi barco me vino con un molinete Maxwell, ¿ que tal son?
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#29
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En el barco de un amigo, replicamos la pieza de aluminio por unas bridas y un tubo de acero soldados y galvanizado en caliente después. Espero dentro de muchos años deciros que funciona bien😁👍
Editado por Tasio628 en 07-11-2019 a las 00:53. |
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#30
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Buenos dias y una ronda mañanera a todos.
En mi caso estoy pensando en hacer lo mismo que el cofrade Tasio, es decir, mandar hacer nueva la pieza de union con la reductora en acero y por eso me interesaria saber cuánto te costó el hacer esa pieza. La pieza en cuesttión es la que está acostada en la parte central/izquierda de la foto. |
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#31
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Cita:
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#32
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Gracias por tu rápida respuesta.
Mi caso es exactamente igual que el de tu amigo. Por cierto, ¿no tendrás el taller cerca de Valencia? |
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#33
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Nadie sabe nada de los molinetes Maxwell?
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#34
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Eso es un barrio de Bilbao 😄😄😄
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#35
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¡Vaya por Dios!
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#36
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Respuesta de Miguel: Llevo un mes con el viejo Lofrans desmontado en la proa del velero de diez metros del año 73, ha durado la de dios y se ha estropeado porque se inundó el pozo con las últimas lluvias pues por lo visto a través de los dos contactos del motor eléctrico entró agua. Me han hecho oferta en Lofrans precisamente por un CAYMÁN; precisamente porque quiero motor fuera del pozo de anclas y no acaba de convencerme por su mucho peso y porque no me fío del aluminio; estaba casi a punto de comprar un Atlas que pesa menos y consume menos pero estoy harto de equivocarme y por eso lo miro todo con lupa. Precisamente ante mi inmensa duda he estado mirando Lewmar y nada más ver el modelo Molinete Lewmar Pro-Fish 1000 existen dos modelos de menor potencia; me he enamorado del trasto pues es de acero inoxidable y horizontal; es decir sin motor ni nada dentro del pozo de anclas. En contrapartida existe menos información y repuestos de Lewmar me temo. ¡Saludos de otro liao con molinetes... y gracias por la información!. pd: .. de todos modos este que he sacado ha durado quizás desde el 73; es un Lofrans primeros modelos pues la empresa ha cumplido 50 años fabricando molinetes exclusivamente; en Monza Italia Milán. No son unos advenedizos precisamente. Yo reclamaría directamente a Lofrans España que está en Estepona. A mí me han atendido muy bien y personalmente tanto por correo electrónico como por teléfono. |
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#37
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Lo que ocurre es que un molinete que está expuesto constantemente a duchas marinas y que corre agua de mar por todos sus poros; necesita mantenimiento. Yo por supuesto como todo el mundo me he enterado cuando ha dejado de funcionar. Pescando en acantilados los carretes de pesca se llevaban unas duchas monumentales pues las mayores pescas se realizan con mar agitado. Aunque fuesen las cuatro de la mañana si se habían remojado bien los pasaba por agua dulce y les echaba frus frus o sea antioxidante y al día siguiente aceite. La sal que está fuera del mecanismo poco a poco va penetrando dentro si se deja correr el asunto. Precisamente lo que menos sufre en un molinete es la parte eléctrica que está muy protegida; lo dejaré en bastante nada más. El que he sacado tiene si no me equivoco 50 años y es un Lofrans; es el antecesor del modelo Airon que se fabricó hasta 2004 y aún hay repuestos (dato a tener en cuenta). Conclusión: Los dichosos molinetes también necesitan mantenimiento
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#38
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https://youtu.be/i9KcLYF6pIk
Nuevas ideas sobre la maniobra de fondeo. Es la escuela naútica de Navarra en donde explican como fondear con ancla de 15 kilos; cadena y demás sin utilizar molinete, pues estos se deterioran siempre sean inoxidables o de lo que sean. Voy a apostar por un Lofrans Atlas que es totalmente de superfície; pesa once kilos y se puede sacar y desmontar en una mesa como dios manda. Mi experiencia en carretes mecánicos de pesca es que has de estar siempre encima; sobre todo pescando en acantilados con mala mar pues se llevan duchas como los molinetes. Llevo dos meses dando vueltas al asunto; hoy he dejado en la chatarra el viejo definitivamente. He de decir que tenía la tira de años; más DE TREINTA y ha funcionado hasta hace poco cuando se inundó el pozo de anclas debido a las lluvias bestiales últimas en Murcia y Alicante. Entró agua enel motor eléctrico a través de los cables. Una birras para todos que yo ya estoy en ello. |
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#39
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