La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2021, 18:42
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Habéis visto a Seguin vestido de pirata, con garfio y todo en el muñón?
Tabernario de Honor desde ya!!
Por supuesto !! Aquí está mi voto, Tabernero-
Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 20:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Ellos mismos...
Está prohibido recibir asistencia excepto asesoramiento técnico en caso de avería

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
scubaduba (30-01-2021), vent (29-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 20:45
Hermano de la costa

Para animar un poco el cotarro y me lancéis las sillas... he de confesar que me cae un poco gordo Le Cam 😁
Me parece un poco que se le rien todas las ocurrencias y el tío se viene un poco arriba de más
(Hala lo que he dicho!!!)
No discuto desde luego su valía como navegante, por supuesto.

Mario.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
caribdis (29-01-2021), Peon (29-01-2021), Solidario (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), vent (29-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 20:52
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Para animar un poco el cotarro y me lancéis las sillas... he de confesar que me cae un poco gordo Le Cam 😁
Me parece un poco que se le rien todas las ocurrencias y el tío se viene un poco arriba de más

Aquí te perdonamos; pero no digas eso en Francia.
Guillotina.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Itxasfree (29-01-2021), mario147 (30-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 22:08
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Le Cam....

Buena gente, tímido, amante del buen vino, pendenciero, juerguista, desaliñado, desdentado, con sal en las venas...y vino...mucho vino......

Siempre habla claro, no le va la tontería, ayuda a los que el piensa que tienen talento... aunque no tengan recursos...lo hizo con Didac y ahora con Seguin, amigo de sus amigos, nada diplomático, natural, brusco...

Marino....con mayúsculas...

Bravucón..

Astuto, reservado, intuitivo...

Ama la Vendee....

Natural

Autentico

Respetado por todos sus rivales..

Nada conservador..

Algo anticuado...pasional

Un tipo...de los que escasean hoy en día...

No le ríen las gracias...le admiran...

Yo estoy con Le Cam...ojalá hubiera más Le Cam en este mundo

Seria...cuando menos...más divertido...

Y más de verdad...

Ojalá esta sociedad valorara la experiencia...a los "mayores"...

Le Cam es pura sabiduría...lo demuestra con sus hechos...nos da lecciones sin necesidad de hablar...

Puro Le Cam...

:

Editado por zar en 29-01-2021 a las 22:27.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (30-01-2021), Bekia (29-01-2021), BlackPearl (29-01-2021), Capitán Hake (30-01-2021), caradepez (29-01-2021), Coke25 (29-01-2021), ferrolan (30-01-2021), Itxasfree (29-01-2021), jometr (31-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), NADANADA (30-01-2021), Neteke (30-01-2021), Rony (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), xabier (30-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 22:41
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,293 Agradecimientos en 511 Mensajes

Pues ahí va la traducción de la transcripción de la rueda de prensa de Le Roi:

Jean Le Cam: «Es de locos este recibimiento…»

Después de cuatro horas en el mar tras su paso por meta, Jean Le Cam (Yes We Cam!) ha disfrutado de una recepción por todo lo alto en el canal de Port Olona. El Rey Jean recapitula sobre su carrera y su regia llegada.

Jean, es la cuarta vez que remontas el canal en cinco ediciones de la Vendée Globe, y esta tiene un significado especial para ti...
He tenido mi ración de momentos complicados en la vida, pero lo de esta vez ha sido insoportable. Hemos llegado. Es totalmente increíble. Es un milagro que esté aquí hoy. Sencillamente, es todo increíble.

¿Lo que has vivido este año ha sido peor que el naufragio de 2008?
A las 19 horas de volcar, Vincent [Riou] vino a por mí. No fueron más que 19 horas. Cuando desembarqué a Kevin, estaba en mitad de un frente cálido y al día siguiente el barco empezó a deslaminarse, el casco se desplazó cinco centímetros y se agrietó. En una situación así, romper es irse a pique. Hice una primera reparación, desmonté los tanques de lastre. Me sobraba carbono, pero me faltaba resina... Después, la reparación se rompió de nuevo. Como estaba más al norte y con mar muy formada, me detuve una segunda vez a hacer otra reparación. Y a partir de ahí, cada día cruzaba los dedos a cada pantocazo. No me atrevía ni a ir a proa. Dejé de utilizar los tanques de lastre porque había desmontado el central y no podía abrir la llave, de haberlo hecho nos habríamos hundido. Hubert me ha traído hasta aquí y yo le he ayudado.

¿Qué es lo que te ha empujado a continuar?
Cuando vi que la primera reparación aguantaba, me dije que podía ir un poco más lejos. La segunda rotura me pilló en mitad del Pacífico, así que no tenía más elección que llegar al cabo de Hornos. Y en el cabo soplaban 50 nudos, no podía acercarme a la plataforma continental, pasé a 100 millas de la costa. Luego, las condiciones fueron de ensueño y pude disfrutar, por fin, después de tres semanas de tormento. Seguí ganando norte y diciéndome «si acabo en la balsa salvavidas, al menos el agua estará caliente», y enseguida «¿no sería mejor que lo de la balsa fuera en los alisios?»

¿Por qué no has compartido todo esto hasta ahora?
Porque explicar este tipo de cosas hubiera suscitado polémicas. No era asunto de nadie más. Lo cuento ahora como un hecho consumado, pero que ya ha quedado atrás. Si se lo explico a Ud. es porque me ha preguntado el motivo por el que esta Vendée Globe ha sido tan particular y tan dura.

Terminas en el cuarto puesto, el que tú denominas «el puesto del tonto»…
De esos he conseguido unos cuantos en las Figaro. He llegado el octavo, que por mí ya estaba bien. El destino ha querido que terminara en el cuarto puesto, el puesto del tonto. Se lo he ahorrado al eventual tonto que hubiera podido ocuparlo en mi lugar. Como ve, mi generosidad no conoce límites.

En esta regata se viven momentos muy locos. Un día todo va mal y al siguiente es todo lo contrario. Y todos los días lo mismo. Luego, vas acumulando putadas hasta que la situación es un infierno. La alegría llega cuando consigues superarla. Hace una o dos semanas yo aún estaba en un trance espantoso. Y vivir esto de hoy es increíble.

Es de locos, este recibimiento, con tanta gente que da fe de lo que les has hecho vivir. Toda esa gente que estaba ahí a las dos de la madrugada, son los apasionados. Uno siente esa profundidad, esa sinceridad. Es hermoso. Esa belleza es imposible vivirla en otras situaciones. Es parte de lo que hace de esta una vivencia tan radical.

¿Te ves en otra Vendée Globe?
No lo sé. Si me lo pregunta ahora mismo, en caliente, si volvería a zarpar mañana, la respuesta es no. Cada vez que lo preguntan, no sé qué responder. Acabo de cruzar la meta. Estoy contento de haber llegado, aquí estoy y ya veremos lo que pasa. Pero cuando vives estresado de sol a sol preguntándote si podrás llegar o no, la cosa no se disfruta.

¿Te gustaría entregar el testigo a un joven para la próxima Vendée Globe con tu barco?
Pienso que entre Benjamin Dutreux, Damien Seguin y yo, hemos dado a los jóvenes cierta confianza en que la Vendée Globe todavía puede estar a su alcance. Hoy por hoy, esta regata es inaccesible en el plano financiero. Hay barcos de seis y siete millones de euros, por lo que uno se plantea si necesita el patrocinio de una multinacional para poder participar y no quedarse en el banquillo. Me atrevo a esperar que esta edición de la Vendée Globe invitará a los organizadores a ver el futuro con otros ojos. Es importante, es fundamental, que la Vendée Globe sea accesible para las pymes y para los jóvenes.

¿A qué navegantes has descubierto en esta Vendée Globe?
Ya conocíamos a Benjamin Dutreux. Y por supuesto, está Damien (Seguin). Con Benjamin hemos compartido muchas jornadas de navegación. ¡Sabe lo que hace, Dutreux! Su barco tiene uno de los mejores cascos que ha creado Farr. Es un barco excelente. Por otro lado, creo que es bueno tomando decisiones, en velocidad… Con el material que tiene, lo ha hecho la mar de bien. Sabe ir rápido y al lugar correcto, es inteligente en cuestiones de estrategia. Mi objetivo era llegar por delante de él, cuando ya he visto que alcanzar a Damien era imposible. Y al final, aquí estamos: ¡un viejo chocho, un lisiado y un niñato!

Damien Seguin, presente en la rueda de prensa, responde a Jean: «Esta ha sido una Vendée Globe excepcional, y si hoy estoy aquí es gracias a ti, Jean. Podría darte las gracias día tras día, pero jamás te podré devolver todo lo que me has dado. No ha pasado un solo día en que no haya pensado en ti. Solo quiero darte las gracias. Cuando empecé a soñar con la Vendée Globe, fantaseaba con los barcos con foils, y tú supiste hacerme ver lo esencial. Hay quien tiene millones y esta noche está en su casa. Nosotros estamos en la llegada, y eso es genial.»

Jean, ¿qué opinas de Louis Burton?
Se ha salido. Los tiene bien puestos. Ha estado en la zona roja todo el rato, y a velocidades increíbles. Se detuvo en Macquarie, volvió a zarpar a todo gas y en el Atlántico norte ya volvía a estar en cabeza de la regata. Ha animado la Vendée Globe de una forma extraordinaria. Ha hecho una regata con carácter.

¿Qué piensas de la victoria de Yannick Bestaven?
Estoy muy contento. Ha hecho una regata excepcional. Al llegar al final del [Pacífico] Sur, ya estaba como Pedro por su casa, los demás no existían. Luego ha tenido sus problemas, pero al final ha ganado la Vendée Globe. Es una bonita historia, se lo merece.

Editado por BlackPearl en 29-01-2021 a las 22:48.
Citar y responder
43 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
abordaxe (30-01-2021), Alex (30-01-2021), Bekia (29-01-2021), berrincha (30-01-2021), Borino (30-01-2021), Capitán Hake (30-01-2021), caradepez (29-01-2021), caribdis (29-01-2021), Danielsa (30-01-2021), ecume (29-01-2021), Edu (29-01-2021), Embat (29-01-2021), esscapar (29-01-2021), ferrolan (30-01-2021), Freyuk (02-02-2021), guaterlain (30-01-2021), Hakuna Matata (30-01-2021), hma (30-01-2021), javierskipper (30-01-2021), jazz (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), kailu (29-01-2021), Loquillo (01-02-2021), Maoraspa (30-01-2021), NADANADA (30-01-2021), napoleon (31-01-2021), Neteke (30-01-2021), NewFortuna (30-01-2021), Nuelez (30-01-2021), Parbat (30-01-2021), pupukeo (30-01-2021), Rayo verde (30-01-2021), Reivah (29-01-2021), Rony (31-01-2021), Silleiro (29-01-2021), silverado (30-01-2021), sueste (30-01-2021), Terral (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), vent (29-01-2021), Ventotene (30-01-2021), xtremesailing (29-01-2021), zar (29-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 22:46
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Gracias por la traducción!!...

Servirá para que se conozca mejor la opinión de Le Cam...

Añadir...que lo que hace grande la Vendee es LA AFICION...

Y le Cam gusta a la afición..

Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 22:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

......... Repetido.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 00:22
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Cita:
Muy valiente y bien dicho. Y no te quito mérito por el nivel tan correcto que existe en el hilo.
En esta regata ha mejorado mucho la parte humana. Y Desde luego LeCam es el héroe. Eso nadie se lo puede quitar.
Pero en Francia tiene una parte que no le siguen las gracias o seguían, sobre todo en el sector femenino. Cuando estuve en Glennans muchas monitoras no lo podían ni oir nombrar. En aquel ambiente de camaradería algunos chicos franceses decían que navegar con él ni pagando. Cada uno tiene sus ídolos. Como ya se sabe como son los franceses no obtuve respuestas. Pero entendí que hablaba mucho.
Por eso puse el perfil de Le Cam, que no es ni mucho menos peyorativo, muy al contrario. Y es que la Lecammanía genera pasión y eso conlleva atributos que impiden enfocar su francesa personalidad.

Coincidi con él en una cafetería, el venía con unos amigos, se coló, parecía muy prepotente, daban ganas de empezar con los empujones. Una línea para relacionarse que no es la mía. El King Jhon tampoco se asemejaba a un pescador del Gran Sol con mucho tinto encima hablando alto que a veces te encuentras en los bares gallegos. Era otra cosa. Un elevado concepto de si mismo puede decirse.

No es el maestro de Seguin, eso desde luego. Las declaraciones de Demian en un desliz del subsconciente sobre la compensación ¿a quien creéis que iban dirigidas?. Es otra cosa. Los dos barcos estuvieron en el mismo hangar, los dos equipos el de Demian y el de Le Cam interacionaron, los dos equipos terminaron dando ideas sobre el otro barco aunque fueran competidores. Uno el Roof otro el refuerzo estructural. Quien no da no toma decía LeCam en el articulo de Voile &voiliers
Si se plantea que Le Cam es el maestro de Seguin y que le construyó el barco, la impresión sobre este cambia. Menos mal, para Seguin que ha superado a Le Cam en muchos aspectos de locura, con rutas de excepcional rendimiento. De valentía suma.
Esto es el problema de la Lecammanía. Le Cam es quien es.
En este punto me ha alegrado que alguién se posicionara o pensará de otra forma. Lo que dice en la conferencia me imagino que también tiene relación con la Ocean Race donde participarán solo Imocas con foil, pero la realidad es que en la Vendee 2024 seguirán participando barcos de orzas rectas o con bajo presupuesto igual que este año, no existe ninguna intención por parte de la dirección de regata de prohibirlos que se sepa.
Le Cam es el héroe de esta regata, aquí lo ha sido siempre, la Lecanmanía arrastra pasión. Denis Horeau, en su libro Mon Vendée Globe (, comenta: "Siempre es Jean quien lo abre para los demás".
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (30-01-2021), Brullos (30-01-2021), Edu (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), mario147 (30-01-2021), Neteke (30-01-2021)
Antiguo 30-01-2021, 00:43
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 1,293 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muy valiente y bien dicho. Y no te quito mérito por el nivel tan correcto que existe en el hilo.
En esta regata ha mejorado mucho la parte humana. Y Desde luego LeCam es el héroe. Eso nadie se lo puede quitar.
Pero en Francia tiene una parte que no le siguen las gracias o seguían, sobre todo en el sector femenino. Cuando estuve en Glennans muchas monitoras no lo podían ni oir nombrar. En aquel ambiente de camaradería algunos chicos franceses decían que navegar con él ni pagando. Cada uno tiene sus ídolos. Como ya se sabe como son los franceses no obtuve respuestas. Pero entendí que hablaba mucho.
Por eso puse el perfil de Le Cam, que no es ni mucho menos peyorativo, muy al contrario. Y es que la Lecammanía genera pasión y eso conlleva atributos que impiden enfocar su francesa personalidad.

Coincidi con él en una cafetería, el venía con unos amigos, se coló, parecía muy prepotente, daban ganas de empezar con los empujones. Una línea para relacionarse que no es la mía. El King Jhon tampoco se asemejaba a un pescador del Gran Sol con mucho tinto encima hablando alto que a veces te encuentras en los bares gallegos. Era otra cosa. Un elevado concepto de si mismo puede decirse.

No es el maestro de Seguin, eso desde luego. Las declaraciones de Demian en un desliz del subsconciente sobre la compensación ¿a quien creéis que iban dirigidas?. Es otra cosa. Los dos barcos estuvieron en el mismo hangar, los dos equipos el de Demian y el de Le Cam interacionaron, los dos equipos terminaron dando ideas sobre el otro barco aunque fueran competidores. Uno el Roof otro el refuerzo estructural. Quien no da no toma decía LeCam en el articulo de Voile &voiliers
Si se plantea que Le Cam es el maestro de Seguin y que le construyó el barco, la impresión sobre este cambia. Menos mal, para Seguin que ha superado a Le Cam en muchos aspectos de locura, con rutas de excepcional rendimiento. De valentía suma.
Esto es el problema de la Lecammanía. Le Cam es quien es.
En este punto me ha alegrado que alguién se posicionara o pensará de otra forma. Lo que dice en la conferencia me imagino que también tiene relación con la Ocean Race donde participarán solo Imocas con foil, pero la realidad es que en la Vendee 2024 seguirán participando barcos de orzas rectas o con bajo presupuesto igual que este año, no existe ninguna intención por parte de la dirección de regata de prohibirlos que se sepa.
Le Cam es el héroe de esta regata, aquí lo ha sido siempre, la Lecanmanía arrastra pasión. Denis Horeau, en su libro Mon Vendée Globe (, comenta: "Siempre es Jean quien lo abre para los demás".
Interesante saber más sobre este hombre. Por mi parte, sin embargo, seguiré admirando localmente a Jean Le Cam... el navegante. ¿Que es un poco misógino (como la mayoría de franceses que conozco, por cierto), que es un poco bocazas (véase el paréntesis anterior), que es un poco engreído (ejem... bueno, eso)? Pues seguramente, como es el caso de no pocos escritores o músicos a los que admiro; que sean horribles personas no me impide disfrutar de su talento. Lo mismo vale aquí.

Por lo demás, se agradece ver bajo los focos a alguien de la vieja escuela y políticamente incorrecto, en estos tiempos de corrección aséptica hasta la náusea y de profesionales, sean futbolistas o sean skippers, a quienes solo les falta poner el signo de (TM) al final de su nombre, de tan preocupados que están por promocionar su propia marca. Que sí, que JLC también lo hace... pero a su manera.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Bekia (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), Ventotene (30-01-2021)
Antiguo 30-01-2021, 01:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Interesante saber más sobre este hombre. Por mi parte, sin embargo, seguiré admirando localmente a Jean Le Cam... el navegante.
Yo también desde luego imposible no admirarlo. Más cuanto más indagas en su biografia, el caso es que en Francia hay muchos navegantes con iguales navegaciones. Es imposible juzgarlos o ponerse a su altura. Regatas extraordinarias. Proyectos fuera de serie. Aquellos pioneros de los multicascos, de los half tonners. Allí estuvo él. Y ahora sigue.

Editado por Peon en 30-01-2021 a las 01:40.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 01:21
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estos deportistas ( Los regatistas ) no son figuras mediáticas, como lo pueden ser deportistas de otros deportes más mediáticos a nivel mundial, los cuales son inaccesibles al grueso de los mortales y los cuales tienen corrientes de opinión y editoriales deportivas equidistantes que crean personajes que en muchos casos y muy probablemente están muy alejados de las personas que los encarnan y su intimidad se ve amenazada por las masas que le veneran.
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos. Esto lo experimente en Barcelona en las dos ediciones de la Barcelona world race, donde siendo un aficionado raso me pude acercar a muchos de ellos, hacerme fotos chapurrear francés, ver los Imocas en los pantalanes y el dia de la salida navegar muy cerca de ellos en mi ex velerito de 9 metros.
Incluso he guardado un par de emails de Alex Pellla, donde le felicitaba y le preguntaba algunas cosas de aquella vuelta al mundo y cual mi sorpresa que me contesto.
Creo que aún cuando nos cruzamos con un o una fiera de estas podemos interaccionar aún con la persona.
El día que la vela se globalice mediáticamente y el mundo entero se conecte a ver el paso por cabo de Hornos o retrasmitan la vida a bordo como un gran hermano las 24 horas del día, creo me pasaré al ping pong..!
No creo que pase, el mar no se dejará domesticar y probablemente muchos de estos regatistas no permitirán que se banalice lo que significa estar solo en la mitad del océano...
Esta gente tiene con el océano, algo más que una relación deportiva, por muy competitivos que sean

www.maogutierre.blogspot.com
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Edu (30-01-2021), esscapar (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Neteke (30-01-2021), Peon (30-01-2021), Tasio628 (30-01-2021)
Antiguo 30-01-2021, 01:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos.

www.maogutierre.blogspot.com
Me hice una foto con Michael Desjoyeaux, cuando la salida en Alicante, se empeño en pagarme la cerveza y así lo hizo. No me lo podía creer.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (30-01-2021), Edu (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021)
Antiguo 30-01-2021, 11:31
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes

Más sobre la colisión de Boris Hermann en Franceinfo:

Traduzco:
"La noche del miércoles al jueves escuchamos un 'Boum!' y vimos que era un velero, pero no vimos a nadie" cuenta Aitor Badiola, pescador y armador del barco Hermanos Busto. "Llamamos por el canal 16 y nadie responde". Aunque el pesquero de acero no presenta daños mayores, se preocupan por las posibles consecuencias en un velero de carbono

El pesquero intenta contactar al velero por segunda vez "pero él continua su trayectoria como si no hubiera pasado nada, y hemos pensado que era un barco de contrabando"

[...]

Al día siguiente el armador escuchó las declaraciones de Boris Hermann insinuando que el pesquero no llevaba activo el AIS "Estaba bien en funcionamiento, todo está registrado, es fácilmente verificable" asegura Badiola, "cuando he visto toda esta historia del AIS, he pensado: 'Eh! Vas a 20 nudos, por la noche, estás durmiendo, chocas con otro barco y es su culpa?"

Tiene toda la pinta de que el cansancio pudo a Boris, y no escuchó nada

Editado por Juanote en 30-01-2021 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 11:43
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Sin afán de polemizar, sino con ganas de completar, añadiré que en esta época en la que vivimos exigimos que, como consecuencia de la exposición pública a la que todos nos exponemos, todos los aspectos conocidos de una persona sean sometidos a juicio en todo momento. Así, se somete a juicio el equipo de fútbol del que es fan Rafa Nadal cuando gana un Roland Garros, o la simpatía o antipatía de Fernando Alonso cuando gana las 24 horas de Le Mans, o incluso sin venir a cuento.

Por lo que habéis contado es seguro que Le Cam no quitará la peana a ningún santo, aunque sea de nombre que ya sólo se ponga en los pueblos de montaña. También es seguro que él ya lo sabe. Y por su edad, o no ha querido cambiar para serlo, o no ha podido. Todavía. Siempre hay esperanza.

Determinadas personalidades muestran sus preferencias por determinadas profesiones, hay toda una rama de la psicología que se dedica a asesorar a los departamentos de personal de las empresas sobre los perfiles idóneos para los distintos puestos. También en esto hay modas. El perfil de un regatista de hoy, donde tanta financiación es precisa, la buena imagen, la presentación simpática, incluso la belleza parecen elementos importantes para obtener resultados. En otros tiempos, se consideraba poco menos que consustanciales con el marino su tosquedad de modales y parquedad de palabras.

Como ha dicho el propio Le Cam le consideran, y él no les quita ni una de sus razones, anticuado, fuera de estos tiempos, seguro que por ello no ha navegado en uno de los últimos diseños, a los que, por rebote, pues cuando pudo navegó en lo último de lo último, dice despreciar.

Ha demostrado, eso sí hay que reconocérselo, una verdad vieja, recientemente explicitada por Caribdis, un ser humano, un montón para ser justos, ganará a todas las modernas tecnologías RoBOBObóticas en una regata. Porque tres barcos viejos han llegado con los mejores y los "más" mejores de entre los mejores no han llegado. Didac es uno de los mejores argumentos de Le Cam.

Pero Didac no necesita ser Le Cam. Aunque en alguna parte de su interior haya algo de Le Cam, como en todos nosotros, de ¿autoconfianza? que en Le Cam se muestra como soberbia, de ¿dureza? que Le Cam profiere con una tosquedad exhabrupta, de ... , porque si no Didac no sería el pedazo de marino que es. Pero Didac, como Seguin o Benjamin, tiene una larga y prometedora carrera en esto y no puede permitirse hacer de Le Cam, porque sólo él se lo puede permitir y para lo que le queda en el convento, lo que también sabe, se caga dentro.

Con Le Cam creo que las mejoras en la náutica van aportando poco a poco más velocidad, seguridad, comodidad, etc. Y aunque los grandes avances electrónicos e informáticos nos puedan hacer creer en un cambio drástico que deje obsoleto todo lo anterior, en esta regata, como todos los días en la mar, vemos que no podemos desembarcar todo lo viejo, sea el compás de marcaciones o un cierto carácter que, aunque más o menos exagerado, necesitamos frente al viento y las olas; como lo expresemos o lo expresen otros, no debe impedir que reconozcamos esa sintonía interna que explica por qué nos subimos en unos barquitos en una pantalla de ordenador y nos suba la adrenalina ante unas líneas que se les aproximan amenazadoras o que pasemos ratos discutiendo si tomar las Azores por estribor o babor.
Edu (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021)
Antiguo 02-02-2021, 11:33
Hermano de la costa

Lo de los barcos voladores es impresionante y nadie discute el avance tecnológico que suponen. Ni yo.. ni Le Cam... lo que dudo es que sean la mejor opción para una Vendee. Incluso aunque logren acabar unos días antes. Y que? Lo más rápido que conozco es un F1 y eso no evita que las carreras sean un coñazo.

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
caribdis (02-02-2021), Ultimo Lunes (02-02-2021), xabier (02-02-2021)
Antiguo 03-02-2021, 07:23
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Buenos días parroquia, comento sobre la modalidad de regata, foils, boxrule, etc:
Para mí la regata está bien como está, pero más importante que para mí, llamadme ingenuo pero doy por hecho que también para la mayor parte de sus seguidores. Y lo mismo pienso de la VOR, de la Golden Globe o de la Copa América (tal vez de la Golden Globe de la que menos).
Me explico: habiendo patrocinadores por detrás, y por tanto intereses económicos, que se satisfacen en la medida en que la regata gana notoriedad y seguimiento, es lógico que la organización se preocupe de estudiar las apetencias de la mayoría de sus seguidores. Darán algún traspiés, pero, en general, harán avanzar la regata en interés y seguimiento, como está ocurriendo.
Alguien contraargumentará que el hecho de que aumente el seguimiento no es prueba de que mejore la calidad, porque la gran masa nunca tiene ni puta idea, para cierta gente.
Y hasta pueden tener razón, pero tampoco pasaría nada, para eso hay variedad de regatas, y, por cierto, el mismo debate en todas ellas. Esto nos llevaría al absurdo de que todas las regatas fueran iguales, y de paso del gusto particular de X o Y cofrade.
Al que le gusta una regata "clásica marinera" pues aquí protesta por los sponsor y los foils, en el hilo de la Copa América por la falta de emoción técnica, en la VOR, a saber...bueno, la GG tiene su público. Al que por el contrario lo que le gusta es la tecnología a toda costa, flipa con la Copa América, obviamente se duerme en la GG, y hasta crítica la VG porque no vuelan suficiente porque no les permiten foils en el pala...
Pero no parece de recibo pasearse por todos los italianos de tu ciudad poniéndolos a parir porque a ti lo que te gusta son los macarrones, y los que hacen pizza, rissoto o lasagna no valen para nada, y su público no tiene ni puta idea. Bueno, siguen abiertos, por algo será...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-02-2021, 08:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Como nos tiene el bicho de tensionados, eh!?

Después nos extraña que un barco rompa o que un patrón esté cansado luego de estar en el programa de centrifugado una semana y delante del altavoz de un concierto de Sepultura

Pues lo bonito de cada Vendée es que, como aquí, tengamos Le Cames y Didaces, Thomsones y Bossieres, Clarises y Shamantas, que unos vayan más enchufados y otros acojonados, que unos se paren a reparar y que otros se retiren, que unos vayan de Hely Hansen y otros de Decathlon... ce la vie... y es la Red. Y es un opinar

PD: Os aseguro que de cuerpo presente nos lo íbamos a pasar como niños
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
berrincha (03-02-2021), Brullos (03-02-2021), driza (03-02-2021), esscapar (03-02-2021), Itxasfree (03-02-2021), Maoraspa (03-02-2021), mario147 (03-02-2021), scubaduba (03-02-2021), Ultimo Lunes (03-02-2021)
Antiguo 03-02-2021, 08:23
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

https://youtu.be/N3A0mxA52zg
Citar y responder
Antiguo 03-02-2021, 08:37
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Clarisse a 100NM y hacien 6,8Kn con un viento por la aleta de 19Kn.

¿Tendrá una avería gorda?

Había roto el J2, ¿No?

Pero aún con ello me parece poca velocidad.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2021, 08:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Se comentó que tal vez eran cálculos para llegar a la tarde y poder entrar.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2021, 09:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

https://m.facebook.com/story.php?sto...23389391059262

Se ve mejor aqui?:

https://www.facebook.com/12338939105...47037988788570

Brindis:

Editado por caribdis en 04-02-2021 a las 11:31.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
berrincha (04-02-2021), chukel (04-02-2021), esscapar (04-02-2021), NewFortuna (04-02-2021), Terral (04-02-2021)
Antiguo 04-02-2021, 11:53
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

No pretendo reflotar el debate sobre el abordaje de Hermann al palangrero "Hermanos Busto", pero creo interesante colgar esta foto, publicada en Sailinganarchy.

El patrón del palangrero muestra los daños en el costado de babor producidos por el outrigger de estribor del barco de Hermann.

Parece que el IMOCA le entró al pesquero por la aleta de babor, enganchando el outrigguer de estribor, por lo que podría entenderse que Hermann, al entrarle por la aleta al pesquero lo estaba alcanzando, por lo que debería de haberse apartado de su derrota...

Triple de grog para Clarisse..
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
driza (04-02-2021), Edu (04-02-2021), kailu (04-02-2021), Loquillo (05-02-2021), Pons Minei (04-02-2021), Quel (04-02-2021), Rony (04-02-2021), Ultimo Lunes (04-02-2021)
Antiguo 04-02-2021, 12:04
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hermann tuvo muchísima suerte de no desarbolar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje:
Itxasfree (04-02-2021), Ultimo Lunes (04-02-2021)
Antiguo 04-02-2021, 13:14
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Parece que el IMOCA le entró al pesquero por la aleta de babor, enganchando el outrigguer de estribor, por lo que podría entenderse que Hermann, al entrarle por la aleta al pesquero lo estaba alcanzando, por lo que debería de haberse apartado de su derrota...
Al menos lo adelanto por la izquierda

Todo el que ha navegado de noche lejos de costa sabe que con un poco de mar no se ve nada, y las luces es muy díficil calibrar a que distancia estan, si encima te viene un IMOCA a 19 nudos, es que cuando eres consciente de su presencía, no solo te ha dado, es que se ha ido. Eso no quita que con AIS, radar y demás aparatos, alguno tenía que haber sabido que el otro estaba por allí, o los dos. En los abordajes en el mar es díficil que la culpa sea al 100% de uno de ellos, ahora bien, si es 90-10, 70-30, o 50-50, para eso están los seguros, y sino un señor con toga. Eso no quita que cada uno pueda opinar lo que quiera al respecto, faltaría más. Una de vermuth, que es la hora de aperetivo
xabier (04-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro