La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2021, 01:21
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estos deportistas ( Los regatistas ) no son figuras mediáticas, como lo pueden ser deportistas de otros deportes más mediáticos a nivel mundial, los cuales son inaccesibles al grueso de los mortales y los cuales tienen corrientes de opinión y editoriales deportivas equidistantes que crean personajes que en muchos casos y muy probablemente están muy alejados de las personas que los encarnan y su intimidad se ve amenazada por las masas que le veneran.
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos. Esto lo experimente en Barcelona en las dos ediciones de la Barcelona world race, donde siendo un aficionado raso me pude acercar a muchos de ellos, hacerme fotos chapurrear francés, ver los Imocas en los pantalanes y el dia de la salida navegar muy cerca de ellos en mi ex velerito de 9 metros.
Incluso he guardado un par de emails de Alex Pellla, donde le felicitaba y le preguntaba algunas cosas de aquella vuelta al mundo y cual mi sorpresa que me contesto.
Creo que aún cuando nos cruzamos con un o una fiera de estas podemos interaccionar aún con la persona.
El día que la vela se globalice mediáticamente y el mundo entero se conecte a ver el paso por cabo de Hornos o retrasmitan la vida a bordo como un gran hermano las 24 horas del día, creo me pasaré al ping pong..!
No creo que pase, el mar no se dejará domesticar y probablemente muchos de estos regatistas no permitirán que se banalice lo que significa estar solo en la mitad del océano...
Esta gente tiene con el océano, algo más que una relación deportiva, por muy competitivos que sean

www.maogutierre.blogspot.com
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Edu (30-01-2021), esscapar (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Neteke (30-01-2021), Peon (30-01-2021), Tasio628 (30-01-2021)

Osmosis

Reglas del foro