![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos deportistas ( Los regatistas ) no son figuras mediáticas, como lo pueden ser deportistas de otros deportes más mediáticos a nivel mundial, los cuales son inaccesibles al grueso de los mortales y los cuales tienen corrientes de opinión y editoriales deportivas equidistantes que crean personajes que en muchos casos y muy probablemente están muy alejados de las personas que los encarnan y su intimidad se ve amenazada por las masas que le veneran.
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos. Esto lo experimente en Barcelona en las dos ediciones de la Barcelona world race, donde siendo un aficionado raso me pude acercar a muchos de ellos, hacerme fotos chapurrear francés, ver los Imocas en los pantalanes y el dia de la salida navegar muy cerca de ellos en mi ex velerito de 9 metros. Incluso he guardado un par de emails de Alex Pellla, donde le felicitaba y le preguntaba algunas cosas de aquella vuelta al mundo y cual mi sorpresa que me contesto. Creo que aún cuando nos cruzamos con un o una fiera de estas podemos interaccionar aún con la persona. El día que la vela se globalice mediáticamente y el mundo entero se conecte a ver el paso por cabo de Hornos o retrasmitan la vida a bordo como un gran hermano las 24 horas del día, creo me pasaré al ping pong..! No creo que pase, el mar no se dejará domesticar y probablemente muchos de estos regatistas no permitirán que se banalice lo que significa estar solo en la mitad del océano... ![]() ![]() ![]() Esta gente tiene con el océano, algo más que una relación deportiva, por muy competitivos que sean www.maogutierre.blogspot.com |
|
|