![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando, para descansar un poco. Entiendo que lo correcto sería ir por la zona inferior del borde de las borrascas, pero estas son enormes y su trayectoria errática, por lo que es más seguro estar "mientras más abajo, mejor". No es época de cruzar de vuelta, pero el caso es más mediático que otra cosa. Esperemos que no tengan que ir a socorrerlos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Leñe, que pesadez con la gente como tu empeñada en acusar a quienes piensan cosas distintas de lo que no hacen...nadie niega el CC, el clima es siempre cambiante, siempre lo ha sido y siempre lo será.
Cita:
Confundir capitalismo con desarrollo es muy pobre intelectualmente, solo revela fundamentalismo ideológico. Ya siento si te molñesta pero es mi opinión, que también puedo, ¿o no? Los paises menos contaminantesa por otra parte son los mas desarrollados,, porque entre otras razones tienen mas capacidad para ello, para controlar la contaminación, y mas gente concienciada para exigirlo. No es el caso de China o la India, pongamos por caso, o paises africanos, sin ir mas lejos. Cita:
Ahora va a resultar que esta cría con trastorno compulsivo obsesivo entre otros es el genio que se ha dado cuenta de lo que hasta ahora nadie había hecho. Hay que joderse.. Cita:
Tan solo añadir a lo apuntado ya por otros cofrades,no hay que confundir contaminación con CC, ni acusar de negar lo que nadie niega, el CC existe, otra cosa es que se deba ni exclusivamente ni en mayor medida por las emisiones humanas. Y dejar ya el mito de que la inmensa mayoria de los científicos dicen esto, porque es mentira y lo que pasa es que muchos viven de esto (panel del IPCC por ejemplo) y otros no se atreven a manifestarse en contra porque pierden becas, trabajos y oportunidades. Lo políticamente correcto se impone y coarta la libertad hasta niveles horrorosos. Y en este hilo se demuestra abundantemente. O comulgas o eres un facha, trumpiano y egoista cabrón. ![]() Añado que creo que no hay que considerar al CO2 como un contaminante, es el gas de la vida alimento de las plantas, que con su aumento actual está haciendo reverdecer el planeta y produciendo un aumento de bosques y de los cultivos, (se usa en los invernaderos para que las plantas crezcan mejor y produzcan por tanto mas) por lo que mi opinión, contrastada e informada, no como otras que se creen los telediarios, es que ojalá aumente mas, dado que además vamos camino de una glaciación, que eso si que sería chungo de verdad, y todo lo que ayude a paliarlo será beneficioso. Así que stop a los plásticos, a la contaminación del planeta o a la explotación y manipulación de las personas, y a ver si vamos dándonos cuenta muchos desinformados de los mega gigantescos intereses económicos que se esconden tras el cuento de la carbonofobia, que enmascara los problemas reales ciertos y comprobados. No me lío a poner datos y gráficos para no aburrir sobre todo y este no es el sitio y porque a quien no quiere comprobar sus ideas le va a resbalar por mucho dato que se le muestre. Cita:
Almenos ese catamarán es un pedazo de barco.
Anakena (15-11-2019), azogue (16-11-2019), cabadias (20-11-2019), Hakuna Matata (17-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), javierskipper (18-11-2019), Lechuck (01-12-2019), quiquedb (15-11-2019), Tati Pascual (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años que sigo a la pareja de La Vagabonde. Y lo disfruto.
Viven de explotar su imagen, pero la explotan para vivir la vida que quieren. Para mi es bastante coherente. Si se les escucha, no pretenden tener la razón absoluta. Especialmente él, plantea temas controvertidos en los vídeos para comentarlos y ayudar a formar(se) una opinión. Para una pareja que vive su vida como quiere, y lo consigue a través de su imagen, llevar a Greta en un cruce trans-atlántico es una publicidad inmensa. A mi me parece una buena jugada. Una de sus virtudes es que aceptan que tener un perfil público conlleva la crítica legítima, y también la ilegítima. Y lo aceptan con alegría. El paso de llevar a Greta les supondrá abrir mucho el horizonte de gente que les conoce, y sin duda aumentará mucho sus seguidores, y la proporción de críticos. Espero que sepan llevarlo con la misma alegría que hasta ahora. Llevan ya muchas millas encima, así que supongo que no tendrán problemas para hacer la travesía. Además se les ha unido para este salto una tripulante profesional, que no se si cobra, o de quien. Nunca han hecho especialmente bandera de ser radicalmente respetuosos con el medio. Lo son como se entiende que debe serlo un navegante. Pero utilizan los medios a disposición como cualquier navegante que no sea especialmente militante. Hacen pesca submarina y utilizan combustibles fósiles, por ejemplo. Y no creo que se les pueda criticar por ello. Habrá que ver si el contacto con una activista reconocida internacionalmente politizará su discurso, pues hasta ahora no me ha parecido que lo estuviera. Quizá se pueda criticar a Greta por subirse a su barco. También la criticaron por subirse a la ida en un barco de carbono con una huella ecológica importante. Pero eso es harina de otro costal. El hilo se llama La Vagabonde, no Greta, ni Cambio Climático. Así que creo que hay una discusión interesante sobre lo que hace con su vida la pareja de La Vagabonde. Pero, en mi opinión, la discusión sobre el Cambio Climático, o la figura de Greta, la podríamos tener en otro hilo, y en otro sub-foro que no sea el náutico deportivo. ![]() Para mi, embarcar a Greta es una decisión muy arriesgada, porque les puede arrastrar a discusiones que quizá se salgan de su ámbito. Pero por contra les da tal publicidad que quizá les compense. Y yo personalmente me alegro por ellos de la decisión adoptada. Simplemente porque aprenderán mucho de ello, les abrirá experiencias, y es un posicionamiento que comparto. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El hilo se llama la vagabonde, cierto Butxeta, pero lo abre Brendaval con un solo enlace y ningún comentario, y al abrir este enlace de lo que trata y lo que lo titula es;
Greta Thunberg anuncia que cruzará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid O sea que de lo que va el hilo es de Greta y del barco en el que va a llegar a nuestro páis. Nada extraño pues que charlemos de Santa Greta y el apocalipsis climático que ella y tantos anuncian. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-11-2019 a las 20:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
vent (15-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,al-fon,la crisis de espiritualidad suele provocar fenomenos que, entre personas mas o menos razonables,nos entra la risa....el Papa Luna,la niña profeta...,el niño muerto...el niño envuelto....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, lo que hay que leer. Tiene razón, debería estar preocupada por cosas más importantes como Facebook o hacer botellón, que eso sí que es cosa de jóvenes en lugar de retorcerse de ver cómo se quema el amazonas, por ejemplo. Me puede enseñar todos los gráficos que quiera y yo hacer lo mismo pero las islas de plástico, las boinas de contaminación, los almacenes de residuos radioactivos, los incendios que se originan por cientos sin ni tan siquiera una tormenta, los ríos contaminados, la deforestación, las minas ... eso también es cosa de ciclos y de la naturaleza. El desastre del mar menor es también por un ciclo climático de la edad media. Por cierto en esa época no se produjo deshielo, ahora sí. Creo que como ciudadano y padre debo exigir que se tomen todas las medidas urgentes necesarias para dejarle a las generaciones siguientes un planeta que puedan disfrutar y agradecer a gente como la niña que hagan todo lo posible por tal fin. Por cierto, la niña tiene síndrome de Asperger. No entiende de ironía, no se toma a broma nada, si está preocupada por el cambio climático es porque hay que estarlo. Se obsesionan y centran su vida en ello y adquieren un grado de conocimiento altísimo de la materia. Podría dedicar su vida a lo que quisiera pues su cerebro es un Ferrari comparado con la gente normal. Por último, hay muchos intereses económicos de grandes multinacionales (petroleras, químicas, textiles, ...) en lavarle la cara al cambio climático. Por tanto, hay que elegir muy bien las fuentes de los datos. Todos sentimos que algo está pasando con el planeta, los mayores nos lo dicen, podemos dejarnos engañar o actuar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya siento. Por supuesto paso de repetir lo que ya está bien aclarado. Tenga usted un buen día.
|
||||
|
||||
|
Veo ese gráfico del periodo cálido medieval, pero creo que hay estudios científicos que han concluido que se trató de cambios climáticos regionales. En los últimos 2.000 años no ha habido nunca un calentamiento global en prácticamente todo el planeta. Eso lo dicen científicos especializados en estudiar el cambio climático. También han demostrado que la acción humana y las emisiones de dióxido de Carbono son los causantes de este calentamiento tan acelerado. Ahora podemos seguir discutiéndolo eternamente. Yo veía mas apropiado en este foro la discusión sobre por donde van a ir y como va a llegar a España el catamarán que trae a Greta, que dicho sea de paso no se si sabrá mucho de clima, pero ya se ha chupado dos travesías oceánicas a vela que ya me gustaría a mi.
![]() Por cierto aprovecho para pedir a las autoridades ahora supuestamente tan sensibles con el calentamiento, que se planteen desgravar fiscalmente la compra de veleros, al quedar demostrado por nuestra admirada Greta, que es el transporte ecológico del futuro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
huferosbarco (16-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Desgravar? No iodas. ¿Y quien te crees que va a pagar dietas, propinas, dispendios, querosenos, tintes de trajes, catering de espinacas y gambas? Que carallo ¿que fue de la tara tari?
|
||||
|
||||
|
No os preocupéis porque los políticos (todos, no sólo los nuestros) tienen la solución al cambio climático: subir los impuestos
Primero se siembra la culpa, luego se recoge. Por supuesto, entre las opciones de bajar los impuestos al que no contamina o subirlos a todos ya sabéis cual va a ser... Cuando oigo a un político hablando de ecología me echo la mano a la cartera ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lamentable que este asunto de actualidad y con su parte náutica interesante nos haya llevado a la polarización política que padecemos desde el siglo XIX. Creo que deberíamos dedicarnos al mar y los barcos que es lo que nos une más que ahondar en las diferencias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han virado
Navegaban hacia el Sur (180) y han virado: rumbo 60 grados redondeando, parece que van a lograr escaparse del temporal que se les venía encima Lo curioso es que en principio parece una completa imprudencia cruzar en esta época de año, y esa era mi opinión el miércoles, pero ahora que lo pienso y lo veo con más detalle se podría dar la paradoja de que fuera muy razonable en una ruta muy baja aprovechando las colas de los temporales que pasan más al norte y aprovechando que el anticiclón de las Azores se va un poco al sur |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La posición se puede encontrar en su página
https://sailing-lavagabonde.com/ Para trasladar su posición al Windy https://www.windy.com/ Teclear en la casilla de búsqueda arriba a la izquierda, por ejemplo: 32.30, -71.30 (Hay una coma entre los dos números) Ahí podemos ver cómo se han escapado del temporal |
| 7 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Bob (16-11-2019), hibrido (16-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), morraso (17-11-2019), moryak (16-11-2019), OCEAN DESTINY (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo con más calma a esta pareja y viendo lo que están haciendo, empiezo a pensar que han aprendido mucho de navegación en estos años, dicen que son novatos pero llevan decenas de miles de millas en océanos diferentes
![]() ![]() El lunes tendrán vientos fuertes del través, esos van a ser difíciles de esquivar, y, en esas posiciones el miércoles otra vez, así que supongo que maniobrarán para pillarlos como mejor los soporte el barco. Yo no se de catamaranes, asi que hablen los expertos ![]() ![]() Ah, y Greta va con papá ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y mareada
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy muy buena exposición ![]() Firmó !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si me fío del AIS encuentro últimas situaciones el 2 y 5 de Octubre en Marinetraffic y Vesselfinder respectivamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un montaje para vivir del cuento, pero los medios parece que no tienen otra cosa que decir
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será un montaje para vivir del cuento, pero son los tíos que mas seguidores tienen entre las webs náuticas. Es decir entre los aficionados a la navegación, no entre los espectadores de Sálvame.
Pero vamos, podemos seguir machacando a los medios siempre; cuando no sacan nada de nuestro mundillo porque nos ignoran, y cuando lo hacen, también. Posiblemente esa niña ademas de liderar un movimiento climático entre los mas jóvenes, está, sin saberlo haciendo un favor a la imagen, llena de tópicos y prejuicios, que tiene el mundo de la vela , en especial en nuestro país. Incluso poniendo como referentes a dos youtubers pijos. Bueno es un paso, ya no es el yate de Correa ni del Principe Salman en Marbella....Es un catamaran en el que vive una pareja que le apasiona recorrer el mundo navegando. Vamos mejorando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No voy a criticar a los que se dedican a publicar vídeos o escribir en Blog, para buscarse ingresos extras. Por dinero solemos hacer "de tó". Algunos, incluso trabajamos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego un poco de gracia en sus videos, un poco de suerte (porque otros muchos han tratado de hacer lo mismo y no han tenido la suerte de enganchar) y un poco de sentido comun han hecho el resto. Llevan navegadas casi 100.000 millas, que esta dicho en un momento. Con dos o tres cruces de oceanos, han recorrido todo el Med, el Caribe... ¡¡unos cracks!! Y si lees sus "biografias" (que estan publicadas), él proviene del mundo rural australiano, granjas, y tal... y una madre hippie. Ella hija de inmigrantes: el padre rumano, la madre austriaca. Y en Australia la inmigracion es un asunto delicado. No, definitivamente, no son ningunos pijos. Solo que han tenido una buena idea y les ha salido bien. Yo les tengo entre sus subscriptores desde hace años, aunque les sigo poco... mas por falta de tiempo que por ninguna otra razon. Tambien es verdad que me gustan mas los chicos del "Delos" Editado por Keith11 en 17-11-2019 a las 16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me voy a repetir ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahora resulta que protestar por la inacción ante la EMERGENCIA CLIMÁTICA es de Pijoprogres, que pena de criterio y de formación. Hay que leer un poquito más y ver menos Gran Hermano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|