La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2019, 17:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
.... el país mas contaminador del mundo es China, que creo que no es precisamente capitalista...
En China lo que se practica es capitalismo de estado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
cabadias (20-11-2019)
Antiguo 15-11-2019, 17:41
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
... ¿será capaz ese catamarán .... de llevarla a buen puerto por el Atlantico Norte en esta época (y llegar a tiempo)?

No sé cuanta gente cruza a vela en esta época en dirección Este pero me parece pelín arriesgado.
Tendrá que bajar bastante de latitud y meterse en el anticiclón de vez en
cuando, para descansar un poco. Entiendo que lo correcto sería ir por la
zona inferior del borde de las borrascas, pero estas son enormes y su
trayectoria errática, por lo que es más seguro estar "mientras más abajo,
mejor".

No es época de cruzar de vuelta, pero el caso es más mediático que otra
cosa. Esperemos que no tengan que ir a socorrerlos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 15-11-2019, 18:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
esto de negar el cambio climático...
Leñe, que pesadez con la gente como tu empeñada en acusar a quienes piensan cosas distintas de lo que no hacen...nadie niega el CC, el clima es siempre cambiante, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje

El capitalismo se está cargando el planeta mas rápido de lo que se regenera, es un hecho. Hay que regularlo!

Saludos.
Otro topicazo infumable, y perdona pero es que también esto ya cansa...
Confundir capitalismo con desarrollo es muy pobre intelectualmente, solo revela fundamentalismo ideológico. Ya siento si te molñesta pero es mi opinión, que también puedo, ¿o no?
Los paises menos contaminantesa por otra parte son los mas desarrollados,, porque entre otras razones tienen mas capacidad para ello, para controlar la contaminación, y mas gente concienciada para exigirlo. No es el caso de China o la India, pongamos por caso, o paises africanos, sin ir mas lejos.

Cita:
Originalmente publicado por huferosbarco Ver mensaje
Da igual amigo, no lo van a entender. Tienen el conocimiento justo para pasar el día.
Lo que hace esta niña es poner en primera línea un problema que es real y nos afecta y afectará a todos. Con 16 años tiene más pensamiento crítico que el 99% de los adultos.
.
Otro que tal baila, con complejo de superioridad.(Da igual amigo, no lo van a entender.)
Ahora va a resultar que esta cría con trastorno compulsivo obsesivo entre otros es el genio que se ha dado cuenta de lo que hasta ahora nadie había hecho. Hay que joderse..

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Genial ese Boyan!

A ver si muchos futuros Boyan, toman conciencia del estado de los océanos y de la Tierra, porque anteriormente unas «tocapelotas» Gretas hayan hecho ruido mediático...

Algunos preferirán seguir refunfuñando mientras se fuman un puro, escuchando InterEconomía. Por favor, no tiréis la colilla, ni las pilas del transistor al agua, cuando se agoten

Brindo por la inconsciente consciencia de los adolescentes!
A lo anterior unes el complejo de izquierdista "buena persona" mas listo que nadie. Jo tío, tremendo. O hacemos la ola contigo o somos unos ...

Tan solo añadir a lo apuntado ya por otros cofrades,no hay que confundir contaminación con CC, ni acusar de negar lo que nadie niega, el CC existe, otra cosa es que se deba ni exclusivamente ni en mayor medida por las emisiones humanas. Y dejar ya el mito de que la inmensa mayoria de los científicos dicen esto, porque es mentira y lo que pasa es que muchos viven de esto (panel del IPCC por ejemplo) y otros no se atreven a manifestarse en contra porque pierden becas, trabajos y oportunidades. Lo políticamente correcto se impone y coarta la libertad hasta niveles horrorosos. Y en este hilo se demuestra abundantemente. O comulgas o eres un facha, trumpiano y egoista cabrón.

Añado que creo que no hay que considerar al CO2 como un contaminante, es el gas de la vida alimento de las plantas, que con su aumento actual está haciendo reverdecer el planeta y produciendo un aumento de bosques y de los cultivos, (se usa en los invernaderos para que las plantas crezcan mejor y produzcan por tanto mas) por lo que mi opinión, contrastada e informada, no como otras que se creen los telediarios, es que ojalá aumente mas, dado que además vamos camino de una glaciación, que eso si que sería chungo de verdad, y todo lo que ayude a paliarlo será beneficioso.

Así que stop a los plásticos, a la contaminación del planeta o a la explotación y manipulación de las personas, y a ver si vamos dándonos cuenta muchos desinformados de los mega gigantescos intereses económicos que se esconden tras el cuento de la carbonofobia, que enmascara los problemas reales ciertos y comprobados. No me lío a poner datos y gráficos para no aburrir sobre todo y este no es el sitio y porque a quien no quiere comprobar sus ideas le va a resbalar por mucho dato que se le muestre.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

No es época de cruzar de vuelta, pero el caso es más mediático que otra
cosa. Esperemos que no tengan que ir a socorrerlos.

Salud y
Hay mucha probabilidad de ello, es la peor época para hacer ese viaje. Esperemos que sus padres, directos responsables de que sin darse cuenta ella (y ellos al parecer) se la esté jugando, esta niña desescolarizada y manipulada como una marioneta por intereses económicos bien claros no tenga una desgracia y no se tengan que llevar las manos a la cabeza.
Almenos ese catamarán es un pedazo de barco.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
10 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Anakena (15-11-2019), azogue (16-11-2019), cabadias (20-11-2019), Hakuna Matata (17-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), javierskipper (18-11-2019), Lechuck (01-12-2019), quiquedb (15-11-2019), Tati Pascual (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019)
Antiguo 15-11-2019, 19:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hace años que sigo a la pareja de La Vagabonde. Y lo disfruto.

Viven de explotar su imagen, pero la explotan para vivir la vida que quieren. Para mi es bastante coherente. Si se les escucha, no pretenden tener la razón absoluta. Especialmente él, plantea temas controvertidos en los vídeos para comentarlos y ayudar a formar(se) una opinión.

Para una pareja que vive su vida como quiere, y lo consigue a través de su imagen, llevar a Greta en un cruce trans-atlántico es una publicidad inmensa. A mi me parece una buena jugada.

Una de sus virtudes es que aceptan que tener un perfil público conlleva la crítica legítima, y también la ilegítima. Y lo aceptan con alegría. El paso de llevar a Greta les supondrá abrir mucho el horizonte de gente que les conoce, y sin duda aumentará mucho sus seguidores, y la proporción de críticos. Espero que sepan llevarlo con la misma alegría que hasta ahora.

Llevan ya muchas millas encima, así que supongo que no tendrán problemas para hacer la travesía. Además se les ha unido para este salto una tripulante profesional, que no se si cobra, o de quien.

Nunca han hecho especialmente bandera de ser radicalmente respetuosos con el medio. Lo son como se entiende que debe serlo un navegante. Pero utilizan los medios a disposición como cualquier navegante que no sea especialmente militante. Hacen pesca submarina y utilizan combustibles fósiles, por ejemplo. Y no creo que se les pueda criticar por ello. Habrá que ver si el contacto con una activista reconocida internacionalmente politizará su discurso, pues hasta ahora no me ha parecido que lo estuviera. Quizá se pueda criticar a Greta por subirse a su barco. También la criticaron por subirse a la ida en un barco de carbono con una huella ecológica importante. Pero eso es harina de otro costal.

El hilo se llama La Vagabonde, no Greta, ni Cambio Climático. Así que creo que hay una discusión interesante sobre lo que hace con su vida la pareja de La Vagabonde. Pero, en mi opinión, la discusión sobre el Cambio Climático, o la figura de Greta, la podríamos tener en otro hilo, y en otro sub-foro que no sea el náutico deportivo.

Para mi, embarcar a Greta es una decisión muy arriesgada, porque les puede arrastrar a discusiones que quizá se salgan de su ámbito. Pero por contra les da tal publicidad que quizá les compense. Y yo personalmente me alegro por ellos de la decisión adoptada. Simplemente porque aprenderán mucho de ello, les abrirá experiencias, y es un posicionamiento que comparto.

4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
cabadias (20-11-2019), chukel (17-11-2019), enric rosello (16-11-2019), quiquedb (15-11-2019)
Antiguo 15-11-2019, 19:58
Hermano de la costa

El hilo se llama la vagabonde, cierto Butxeta, pero lo abre Brendaval con un solo enlace y ningún comentario, y al abrir este enlace de lo que trata y lo que lo titula es;

Greta Thunberg anuncia que cruzará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid

O sea que de lo que va el hilo es de Greta y del barco en el que va a llegar a nuestro páis. Nada extraño pues que charlemos de Santa Greta y el apocalipsis climático que ella y tantos anuncian.

Editado por Alf_on en 15-11-2019 a las 20:02.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
vent (15-11-2019)
Antiguo 15-11-2019, 20:34
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Bueno,al-fon,la crisis de espiritualidad suele provocar fenomenos que, entre personas mas o menos razonables,nos entra la risa....el Papa Luna,la niña profeta...,el niño muerto...el niño envuelto....
Antiguo 15-11-2019, 21:35
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 44 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Vaya si parece ser que en la edad media también hubo periodo cálido, con toda la contaminación de CO2 que había por aquella época.

Pero como bien dice quequedb, no está claro que el cambio climático sea por efecto del hombre. El vapor de agua también es un buen gas de efecto invernadero.
…. el vapor de agua y las nubes llevarían a un incremento global en la energía térmica que rondaría el triple del valor ocasionado por los gases de efecto invernadero de larga permanencia. Por tanto, si se toma como referencia la capacidad de retener el calor que emana de la superficie terrestre, el vapor de agua y las nubes son los mayores contribuyentes al calentamiento….

Esto tampoco significa que debemos de contaminar como obsesos, pero tampoco hay que criminalizar por tener un coche con motor de combustión interna.

La Greta al final terminará viviendo del dinero que tanto cuesta ganar a los que no vivimos de la mamandurria. Como Al Gore o dirigentes que viven del cuento. Eso sí tu no vayas al centro de la ciudad con tu coche/moto porque contamina, y como tu coche/moto tenga más de x años te clavamos a impuestos.

Pero bueno los que leen público y ven la sexta son entes muy bien informados y los otros son orcos de las tierras de Mordor. Lo que hay que leer.

Cierto, lo que hay que leer.
Tiene razón, debería estar preocupada por cosas más importantes como Facebook o hacer botellón, que eso sí que es cosa de jóvenes en lugar de retorcerse de ver cómo se quema el amazonas, por ejemplo.
Me puede enseñar todos los gráficos que quiera y yo hacer lo mismo pero las islas de plástico, las boinas de contaminación, los almacenes de residuos radioactivos, los incendios que se originan por cientos sin ni tan siquiera una tormenta, los ríos contaminados, la deforestación, las minas ... eso también es cosa de ciclos y de la naturaleza.
El desastre del mar menor es también por un ciclo climático de la edad media. Por cierto en esa época no se produjo deshielo, ahora sí.
Creo que como ciudadano y padre debo exigir que se tomen todas las medidas urgentes necesarias para dejarle a las generaciones siguientes un planeta que puedan disfrutar y agradecer a gente como la niña que hagan todo lo posible por tal fin.
Por cierto, la niña tiene síndrome de Asperger. No entiende de ironía, no se toma a broma nada, si está preocupada por el cambio climático es porque hay que estarlo. Se obsesionan y centran su vida en ello y adquieren un grado de conocimiento altísimo de la materia. Podría dedicar su vida a lo que quisiera pues su cerebro es un Ferrari comparado con la gente normal.
Por último, hay muchos intereses económicos de grandes multinacionales (petroleras, químicas, textiles, ...) en lavarle la cara al cambio climático. Por tanto, hay que elegir muy bien las fuentes de los datos.
Todos sentimos que algo está pasando con el planeta, los mayores nos lo dicen, podemos dejarnos engañar o actuar.
8 Cofrades agradecieron a huferosbarco este mensaje:
AXN (17-11-2019), FAVIOV (21-11-2019), hibrido (16-11-2019), ikaro (16-11-2019), iuri (16-11-2019), JMPUIG (18-11-2019), Mastelerillo (16-11-2019), trica (15-11-2019)
Antiguo 15-11-2019, 21:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por huferosbarco Ver mensaje
Cierto, lo que hay que leer.
Tiene razón, debería estar preocupada por cosas más importantes como Facebook o hacer botellón, que eso sí que es cosa de jóvenes en lugar de retorcerse de ver cómo se quema el amazonas, por ejemplo.
Me puede enseñar todos los gráficos que quiera y yo hacer lo mismo pero las islas de plástico, las boinas de contaminación, los almacenes de residuos radioactivos, los incendios que se originan por cientos sin ni tan siquiera una tormenta, los ríos contaminados, la deforestación, las minas ... eso también es cosa de ciclos y de la naturaleza.
El desastre del mar menor es también por un ciclo climático de la edad media. Por cierto en esa época no se produjo deshielo, ahora sí.
Creo que como ciudadano y padre debo exigir que se tomen todas las medidas urgentes necesarias para dejarle a las generaciones siguientes un planeta que puedan disfrutar y agradecer a gente como la niña que hagan todo lo posible por tal fin.
Por cierto, la niña tiene síndrome de Asperger. No entiende de ironía, no se toma a broma nada, si está preocupada por el cambio climático es porque hay que estarlo. Se obsesionan y centran su vida en ello y adquieren un grado de conocimiento altísimo de la materia. Podría dedicar su vida a lo que quisiera pues su cerebro es un Ferrari comparado con la gente normal.
Por último, hay muchos intereses económicos de grandes multinacionales (petroleras, químicas, textiles, ...) en lavarle la cara al cambio climático. Por tanto, hay que elegir muy bien las fuentes de los datos.
Todos sentimos que algo está pasando con el planeta, los mayores nos lo dicen, podemos dejarnos engañar o actuar.
Lamento su incapacidad para leer y/o comprender lo que lee, ya que vuelve a insistir en tópicos demagógicos a base de mezclar churras con merinas y peras con melocotones e insistiendo en ello a pesar de que se lo explico como para que lo entienda un niño de seis años. Lo cual revela mucho sobre usted, dicho con todo el respeto.
Ya siento.
Por supuesto paso de repetir lo que ya está bien aclarado. Tenga usted un buen día.

Antiguo 15-11-2019, 23:19
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Veo ese gráfico del periodo cálido medieval, pero creo que hay estudios científicos que han concluido que se trató de cambios climáticos regionales. En los últimos 2.000 años no ha habido nunca un calentamiento global en prácticamente todo el planeta. Eso lo dicen científicos especializados en estudiar el cambio climático. También han demostrado que la acción humana y las emisiones de dióxido de Carbono son los causantes de este calentamiento tan acelerado. Ahora podemos seguir discutiéndolo eternamente. Yo veía mas apropiado en este foro la discusión sobre por donde van a ir y como va a llegar a España el catamarán que trae a Greta, que dicho sea de paso no se si sabrá mucho de clima, pero ya se ha chupado dos travesías oceánicas a vela que ya me gustaría a mi.
Por cierto aprovecho para pedir a las autoridades ahora supuestamente tan sensibles con el calentamiento, que se planteen desgravar fiscalmente la compra de veleros, al quedar demostrado por nuestra admirada Greta, que es el transporte ecológico del futuro
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
huferosbarco (16-11-2019)
Antiguo 16-11-2019, 00:22
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
No el cambio climático no lo niegas..no
Lo que niegas tú y algunos como tú es que la actividad humana en esta tierra está afectando y ACELERANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO...NO TODO ES POR CAUSAS NATURALES..Y ESO NO LO DIGO YO..que no soy nadie..LO DICEN MILES DE CIENTIFICOS POR TODO EL MUNDO...

QUE SE QUIERE OBVIAR..PUES NADA..SE OBVIA...

Y como dije antes NO POLEMIZO MÁS..

ALLA CADA CUAL CON SU OPINION..

Saludos.
Podrias dejar de usar mayúsculas para dar más énfasis a partes de tus mensajes, la lectura se hace dificil, y además parece que no tenemos suficente comprensión lectora y por eso nos "ayudas".
Antiguo 16-11-2019, 01:40
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

Por cierto aprovecho para pedir a las autoridades ahora supuestamente tan sensibles con el calentamiento, que se planteen desgravar fiscalmente la compra de veleros, al quedar demostrado por nuestra admirada Greta, que es el transporte ecológico del futuro

¿Desgravar? No iodas. ¿Y quien te crees que va a pagar dietas, propinas, dispendios, querosenos, tintes de trajes, catering de espinacas y gambas? Que carallo ¿que fue de la tara tari?
Antiguo 16-11-2019, 06:41
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

No os preocupéis porque los políticos (todos, no sólo los nuestros) tienen la solución al cambio climático: subir los impuestos
Primero se siembra la culpa, luego se recoge. Por supuesto, entre las opciones de bajar los impuestos al que no contamina o subirlos a todos ya sabéis cual va a ser...
Cuando oigo a un político hablando de ecología me echo la mano a la cartera

Mario.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Hildegarda (18-11-2019)
Antiguo 16-11-2019, 09:31
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues es lamentable que este asunto de actualidad y con su parte náutica interesante nos haya llevado a la polarización política que padecemos desde el siglo XIX. Creo que deberíamos dedicarnos al mar y los barcos que es lo que nos une más que ahondar en las diferencias.
2 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje:
Butxeta (16-11-2019), jesmal (16-11-2019)
Antiguo 16-11-2019, 10:51
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Han virado

Navegaban hacia el Sur (180) y han virado: rumbo 60 grados redondeando, parece que van a lograr escaparse del temporal que se les venía encima

Lo curioso es que en principio parece una completa imprudencia cruzar en esta época de año, y esa era mi opinión el miércoles, pero ahora que lo pienso y lo veo con más detalle se podría dar la paradoja de que fuera muy razonable en una ruta muy baja aprovechando las colas de los temporales que pasan más al norte y aprovechando que el anticiclón de las Azores se va un poco al sur
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Bob (16-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), moryak (16-11-2019)
Antiguo 16-11-2019, 11:32
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

La posición se puede encontrar en su página

https://sailing-lavagabonde.com/

Para trasladar su posición al Windy

https://www.windy.com/

Teclear en la casilla de búsqueda arriba a la izquierda, por ejemplo:

32.30, -71.30

(Hay una coma entre los dos números)

Ahí podemos ver cómo se han escapado del temporal
7 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Bob (16-11-2019), hibrido (16-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), morraso (17-11-2019), moryak (16-11-2019), OCEAN DESTINY (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019)
Antiguo 16-11-2019, 14:32
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Leyendo con más calma a esta pareja y viendo lo que están haciendo, empiezo a pensar que han aprendido mucho de navegación en estos años, dicen que son novatos pero llevan decenas de miles de millas en océanos diferentes
El lunes tendrán vientos fuertes del través, esos van a ser difíciles de esquivar, y, en esas posiciones el miércoles otra vez, así que supongo que maniobrarán para pillarlos como mejor los soporte el barco. Yo no se de catamaranes, asi que hablen los expertos

Ah, y Greta va con papá
Antiguo 16-11-2019, 16:37
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

y mareada

roncito para todos
Antiguo 16-11-2019, 20:50
tridentero tridentero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Menudo pelotazo van a pegar esta pareja, ya tenían millón y pico de seguidores y se ganaban la vida haciendo lo que les gusta, ahora con la publicidad que les dará esta acción y los videos que colgaran del tema, no quiero ni imaginar. Hace tiempo que los sigo, hace 1 año o así fueron padres y siguen navegando con el retoño. La verdad es que me da mucha envidia. Aunque me gustan mas otra pareja que hacen parecido en youtube, RAN SAILING, son mas humildes.

Sobre los que bromeais con que Greta sigue contaminando con muchas de sus acciones, evidentemente lleváis razón, ella solo intenta contaminar menos. Hasta un pedo contamina. Un pequeño gesto de los 7mil millones de habitantes puede cambiar el futuro de nuestro planeta, eso intenta ella. No que nos movamos a caballo por el mundo. Podemos seguir conduciendo, navegando a motor con diesel y tirándonos pedos y contaminar mucho menos. De hecho el problema no somos los ciudadanos de a pie como nosotros, si no las grandes multinacionales. Solo un ejemplo: Una camisa del ZARA de 29,95 EUROS fabricada en Bangladesh contramina cuando te la traen desde alli, cuando llevan allí los botones, cuando llevan allí o a otro sitio el algodón, y luego llevan la tela allí para finalmente hacer la camisa. El coste económico ya sabemos cual es, no más de 29,95 por supuesto. Pero el coste medioambiental? Y otro coste más.... cuando compras una camisa en Bangladesh, compras la camisa fabricada alli pq aquí en España no las fabrican? Están comerciando con mercancías realmente? o están comerciando con la mano de obra? El otro coste es la miseria que generan tanto en Bangladesh que para poder comer fabrican camisas como para MI que no me puedo pagar una camisa hecha en España por que es muy cara... dos miserias, la MIA y la del pobre obrero sin derechos.

El capitalismo se está cargando el planeta mas rápido de lo que se regenera, es un hecho. Hay que regularlo!

Saludos.
BRAVO !!!!!!
Muy muy buena exposición

Firmó !!!
Antiguo 16-11-2019, 23:39
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si me fío del AIS encuentro últimas situaciones el 2 y 5 de Octubre en Marinetraffic y Vesselfinder respectivamente.
Antiguo 16-11-2019, 23:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Me parece un montaje para vivir del cuento, pero los medios parece que no tienen otra cosa que decir
Antiguo 17-11-2019, 00:40
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Será un montaje para vivir del cuento, pero son los tíos que mas seguidores tienen entre las webs náuticas. Es decir entre los aficionados a la navegación, no entre los espectadores de Sálvame.
Pero vamos, podemos seguir machacando a los medios siempre; cuando no sacan nada de nuestro mundillo porque nos ignoran, y cuando lo hacen, también.
Posiblemente esa niña ademas de liderar un movimiento climático entre los mas jóvenes, está, sin saberlo haciendo un favor a la imagen, llena de tópicos y prejuicios, que tiene el mundo de la vela , en especial en nuestro país. Incluso poniendo como referentes a dos youtubers pijos. Bueno es un paso, ya no es el yate de Correa ni del Principe Salman en Marbella....Es un catamaran en el que vive una pareja que le apasiona recorrer el mundo navegando. Vamos mejorando
Antiguo 17-11-2019, 04:37
Capisol

Cita:
Será un montaje para vivir del cuento, pero son los tíos que mas seguidores tienen entre las webs náuticas. Es decir entre los aficionados a la navegación, no entre los espectadores de Sálvame.
Una cosa es ser aficionado a la navegación y otra a ver vídeos de navegación.

No voy a criticar a los que se dedican a publicar vídeos o escribir en Blog,
para buscarse ingresos extras. Por dinero solemos hacer "de tó". Algunos,
incluso trabajamos.

Salud y

3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Gambucero (17-11-2019), liman (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019)
Antiguo 17-11-2019, 09:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Pero vamos, podemos seguir machacando a los medios siempre; cuando no sacan nada de nuestro mundillo porque nos ignoran, y cuando lo hacen, también.
Posiblemente esa niña ademas de liderar un movimiento climático entre los mas jóvenes, está, sin saberlo haciendo un favor a la imagen, llena de tópicos y prejuicios, que tiene el mundo de la vela , en especial en nuestro país. Incluso poniendo como referentes a dos youtubers pijos. Bueno es un paso, ya no es el yate de Correa ni del Principe Salman en Marbella....Es un catamaran en el que vive una pareja que le apasiona recorrer el mundo navegando. Vamos mejorando
Ademas estos chicos no son dos youtubers pijos. Lo puede parecer ahora porque ves su cata y dices: "estos no son unos muertos de hambre". Pero la realidad es que el cata les ha venido despues de su exito (para mi absolutamente licito), porque empezaron comprando un destartalado Beneteau Cyclades, que habia estado en charter, lo restauraron y sin tener ni idea de navegacion (como hacen tantos otros) se fueron a ver mundo. Aqui tuvimos de manera parecida a los chicos del "Piropo"

Luego un poco de gracia en sus videos, un poco de suerte (porque otros muchos han tratado de hacer lo mismo y no han tenido la suerte de enganchar) y un poco de sentido comun han hecho el resto. Llevan navegadas casi 100.000 millas, que esta dicho en un momento. Con dos o tres cruces de oceanos, han recorrido todo el Med, el Caribe... ¡¡unos cracks!!

Y si lees sus "biografias" (que estan publicadas), él proviene del mundo rural australiano, granjas, y tal... y una madre hippie. Ella hija de inmigrantes: el padre rumano, la madre austriaca. Y en Australia la inmigracion es un asunto delicado. No, definitivamente, no son ningunos pijos. Solo que han tenido una buena idea y les ha salido bien.

Yo les tengo entre sus subscriptores desde hace años, aunque les sigo poco... mas por falta de tiempo que por ninguna otra razon. Tambien es verdad que me gustan mas
los chicos del "Delos"

Editado por Keith11 en 17-11-2019 a las 16:13.
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Dibujito (17-11-2019), JMPUIG (18-11-2019)
Antiguo 17-11-2019, 12:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace años que sigo a la pareja de La Vagabonde. Y lo disfruto.

Viven de explotar su imagen, pero la explotan para vivir la vida que quieren. Para mi es bastante coherente. Si se les escucha, no pretenden tener la razón absoluta. Especialmente él, plantea temas controvertidos en los vídeos para comentarlos y ayudar a formar(se) una opinión.

Para una pareja que vive su vida como quiere, y lo consigue a través de su imagen, llevar a Greta en un cruce trans-atlántico es una publicidad inmensa. A mi me parece una buena jugada.

Una de sus virtudes es que aceptan que tener un perfil público conlleva la crítica legítima, y también la ilegítima. Y lo aceptan con alegría. El paso de llevar a Greta les supondrá abrir mucho el horizonte de gente que les conoce, y sin duda aumentará mucho sus seguidores, y la proporción de críticos. Espero que sepan llevarlo con la misma alegría que hasta ahora.

Llevan ya muchas millas encima, así que supongo que no tendrán problemas para hacer la travesía. Además se les ha unido para este salto una tripulante profesional, que no se si cobra, o de quien.

Nunca han hecho especialmente bandera de ser radicalmente respetuosos con el medio. Lo son como se entiende que debe serlo un navegante. Pero utilizan los medios a disposición como cualquier navegante que no sea especialmente militante. Hacen pesca submarina y utilizan combustibles fósiles, por ejemplo. Y no creo que se les pueda criticar por ello. Habrá que ver si el contacto con una activista reconocida internacionalmente politizará su discurso, pues hasta ahora no me ha parecido que lo estuviera. Quizá se pueda criticar a Greta por subirse a su barco. También la criticaron por subirse a la ida en un barco de carbono con una huella ecológica importante. Pero eso es harina de otro costal.

El hilo se llama La Vagabonde, no Greta, ni Cambio Climático. Así que creo que hay una discusión interesante sobre lo que hace con su vida la pareja de La Vagabonde. Pero, en mi opinión, la discusión sobre el Cambio Climático, o la figura de Greta, la podríamos tener en otro hilo, y en otro sub-foro que no sea el náutico deportivo.

Para mi, embarcar a Greta es una decisión muy arriesgada, porque les puede arrastrar a discusiones que quizá se salgan de su ámbito. Pero por contra les da tal publicidad que quizá les compense. Y yo personalmente me alegro por ellos de la decisión adoptada. Simplemente porque aprenderán mucho de ello, les abrirá experiencias, y es un posicionamiento que comparto.

No puedo estar mas deacuardo con tu comentario.
No me voy a repetir

https://veleroironia.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
norin (25-11-2019)
Antiguo 17-11-2019, 21:04
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asturias Ver mensaje
Puro postureo , de ninos PIJOPROGRES y APROVECHATEGUIS.

Ahora resulta que protestar por la inacción ante la EMERGENCIA CLIMÁTICA es de Pijoprogres, que pena de criterio y de formación.
Hay que leer un poquito más y ver menos Gran Hermano.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro