![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto donde amarro, algunos armadores de motoras con fueraborda, cuando llegan a puerto, tras endulzar, levantan la cubierta y rocían con spray toda la superficie accesible del motor. No se si con 3 en 1, o con grasa de silicona o con algún otro producto.
Imagino que para preservar el motor o evitar que se oxide el conjunto. Sabéis si vale la pena hacerlo en motorizaciones bajas, como por ejemplo 8 CV? Y de que producto se trataría el spray? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Sí vale la pena, aunque si sales a navegar a diario no hace falta que lo hagas todos los días.
Yo lo hago de vez en cuando, cada siete o diez días, con 3 en 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo que emplea es 3 en 1 ?
Yo dudaba si era eso o grasa o aceite de algún tipo determinado. Gracias
|
||||
|
||||
|
Suelen rociarlos con Centauro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El centauro es un clasico,engrasa, no mancha,autentico....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un agente disolvente , antioxidante , etc que protege circuitos eléctricos, partes metálicas, gomas , etc .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mirarė. Gracias.
Y se aplica en general a toda la superficie del motor, cables y en general, sin preservar ninguna parte?
|
||||
|
||||
|
Correcto . Buen chorreón sin discriminar espacio alguno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido por las respuestas.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
centauro, lo que no debe faltar......
|
|
|
||||
|
||||
|
3 en 1?, no gracias. Hay productos mucho más eficientes hoy en día, hace años cuando no había otra cosa pues vale, pero a día de hoy el mítico 3 en 1 sería mi última opción.
![]()
VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante Editado por Poderoso en 18-11-2019 a las 15:07. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Hay spray de silicona que va fenomenal.
Si pones 3 en 1 y cae en algun sitio engrasado la puedes liar. La ultima vez que lo utilicé yo sin conocer su peligro fue por fuera de el eje del fb. Con que te diga que me lo bloqueó es suficiente no? Hace una reaccion con la grasa que te puedes arrepentir de haberlo rociado, mucho tiempo. Busca el que tienen en LIDL que sale a veces en oferta a 1€. Es de silicona y va genial. Yo cuando salgo de pescar rocio todos los carretes y cañas,dejandoles una pelicula protectora de pm. Ya nos cuentas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso el wd40
Se lo hecho cada pocos meses sobre el motor diesel del velero que ya tiene 3 decadas y se mantiene como nuevo ,sin nada de oxido
|
||||
|
||||
|
Pues me dejáis sorprendido. Nunca he tenido ningún problema de clase alguna con el 3 en 1. Pero bueno es saberlo para utilizar otro
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso silicona líquida en spray, hay d muchas marcas, cada cierto tiempo rocío el intraborda del velero y el fueraborda d la auxiliar.
En las zonas donde hay contactos le hecho Centauro, para evitar q se sulfaten las conexiones y de más...
|
||||
|
||||
|
yo le pongo nc 123 extra que me sale mas económico que el centauro. dielectrico y aguanta temperatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le hecho WD40 al final de la temporada para hibernar y va perfecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso la silicona líquida en spray y me va fenomenal. La uso tanto para el fueraborda como para el intraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
El Centauro, al parecer tiene algunos inconvenientes?
|
|
Yo también le doy con Centauro, al motor interior del velero, de vez en cuando.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|