![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhy, hoy he podido poner "el pasti" al pairo
![]() Después de estos últimos días con poco viento que me ha dejado sembrado más de una vez o demasiado y no hemos podido salir (bueno o no me he atrevido) , hoy ha sido una jornada perfecta. Por fin ha habido un viento más o menos constante de quizá entre 6-9 nudos (algo más que la previsión) y he podido hacer la maniobra de poner el velerito al pairo con facilidad. Era mi asignatura pendiente .He recordado todas vuestras enseñanzas y "zas" al primera . y como bien habeis explicado tantas veces, es un momento de tranquilidad incluso para realizar alguna tarea. Me ha parecido que se comportaba también como sus hermanos mayores. A ver si otro día me acuerdo y hago unas fotos. Esta ronda va por vosotros ![]() ¿Os he dicho que estoy muy contento con el pastinaca? ![]() Editado por esscapar en 12-03-2020 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!!!!
Creo que es fundamental que probemos ese tipo de maniobras en días tranquilos, para tenerlas asimiladas en una situación complicada. Pues yo sigo con bricos, con la que está cayendo por aquí, mejor tener la cabeza y las manos ocupadas. He conseguido darle la vuelta y ahora le toca al casco. Con suerte navegaré el mes que viene. Hay que ser positiva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que buena idea aprovechar estos días para hacer retoques! lástima que no tenga el material, sino le daba la vuelta y limpiaba la patente y le arreglaba algún arañazo (para eso si que tengo material....top coat de los kayak).
Esperemos que esto se arregle pronto, que veo que no puedo volver al agua salada....ufff y mira que la tengo cerquita ahora. En fin, al mal tiempo buena cara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pues nada. Disfrutar de los bricos los que podéis. A mi me esta tocando trabajar y solo tengo pocos ratos en que distraerme con retoques. El pasti también la tengo lejos así que a esperar. Esperemos que esto pase y podamos seguir compartiendo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches . ya queda menos para que termine esta guerra. y llegara el buen tiempo y volveremos a ver los barquitos tapar el horizonte con sus velas. blancas ,azules o rojas.
y como asignatura de este año el primer dia pondre mi barquito con la quilla al sol, y mi hijo y yo nos haremos una foto subidos en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
En eso hay que pensar, en futuras navegadas, intentando olvidar todas estas tristezas.
![]() Yo también tengo la quilla al sol 😂😂, pero para darle lijadita y patente 😊 Vamossss 💪
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Algun cofrade preguntaba por las medidas de los obenques y el estay. hoy he estado lavando mi barquito y los he medido,
obenque babor.406 cm. obenque estribor 406 cm. llevo unos tensores de unos 10 cm.y un grillete de 5 mm.en cada obenque.grillete a mastil y tensor en barco estay .397 cm con unos grilletes de 5 mm. mastil 556cm. desde la punta al pinzote de la botavara. 498.cms botavara 262cms. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Ferro77 (21-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias gin mare, son datos que es dificil encontrar y seguro que viene bien para saber si estamos más o menos en medidas para el trimado del palo. De echo voy a medir los míos y comprobar.
Un brindis que ya queda menos y ha empezado la primavera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas . ya le hare unas fotos al barco esta semana y las intentare subir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinux;2237586]Viene muy bien tener las medidas... Pero tienes enrollador de foque? lo digo porque el estay puede variar...
gracias![/QUOTbuenas noches .y una copita de buen rioja. esa es la medida del estay sin enrollador, le he hecho un accesorio para ponerle el enrollador un poco atrasado del estay. y se lo estoy adaptando en estos dias de reclusion. si puedo este viernes ,monto el palo y le pongo el foque que tiene el barco , he provado con otro foque un poco mas pequeño y enrolla bien. como lodejo varado en la arena .no me fio de dejar el enrollador puesto.y asi no tengo que cortar el estay. Asi que las medidas que he dado son las que trae el barco de origen. Se me olvido poner que donde van cogiddoslo obenques al mastil ,tiene una pieza de acero inoxidable de unos tres cms .que es la union del tornillo pasante del mastil con los obenques. cuando aprenda a subir fotos ya las subire,tengo unas cuantas. |
|
|
||||
|
||||
|
gin mare, lo de las fotos es bastante fácil en este foro. En el panel de control hay un apartado "fotos y albunes" y te guía bastante bien para crear un albun o varios y vas agregando fotos (hay que reducir el peso con cualquier programa). Una vez creadas copias la "URL" y lo pegas entre los corchetes del símbolo de imagen.
(yo abro dos ventanas con el foro; en una el albun y en otra el hilo donde quiero ir pegandolas y me resulta fácil) Creo que ahora tienes tiempo libre para enredar ![]() Por si te ayuda https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=49629 Editado por esscapar en 26-03-2020 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vete haciendo o pensando en inventos, hay que matar el tiempo.
Yo ya tengo un artilugio para arbolar sola más cómodamente, si funciona será la leche ![]() Ya pondré fotos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Pues yo no le pongo esos refuerzos por no modificar la estética, pero no por falta de ganas, porque todos los años me toca reparar la quilla, en mi zona también hay mucha piedra. Cada vez más, procuro llegar a la orilla, y en vez de subirla, la dejo en el agua con un ancla por popa y un cabo a tierra, ya he tenido dos sustos. La caja de la orza se llena de arenilla/piedra y luego la orza no baja o no sube, que casi es peor 🤬 Unas rondas, que ya queda menos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando voy de visita a las calas ,la dejo a unos metros de la orilla. pero cuando acabo de navegar, el barquito siempre duerme varado en una cala a unos 10 metros del agua ,al lado de otras tantas barcas de pescadores. asi, que no hay opcion. pero ante la texidura de estetica o proteccion,yo eleji la 2 opcion. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas que ya queda menos
![]() ![]() Veo que seguís con los preparativos. Que no decaiga!! Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar? Gin mare; Si no me equivoco y por el tapón que tiene en popa, tu barco se trata de una Escandalosa. Es así? Hace una pila de años las tenian en Puerto Sherry la Federación Andaluza de vela, y allí tuve mi primer contacto con estos barcos. Si no recuerdo mal, este modelo que sacó Roga en los 70, salió con orza abatible pivotante (no de sable), era unos centímetros mas estrecha de manga máxima, su superficie vélica bastante mayor, con una mayor algo cuadrada arriba y un mástil algo mas alto y con cruceta. Recuerdo que los cascos estaban muy enteros a pesar de los años, aunque los monitores de la FAV se quejaban que de tanto volcar y desvolcar muchas orzas de madera habían roto. Veo los refuerzos, creo de aluminio(?) y lo que me da cosa es que los tornillos empiecen a tener holgura y filtrar el agua al espacio estanco del casco. Me imagino que por eso y para que adapte mejor le has puesto masilla. Yo de momento, sigo inactivo (en lo náutico) y me pregunto si será mucho plantear una quedada para cuando esto termine. Aunque reconozco que las distancias están ahí. Salud!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar?
Buenas 470!! se te echaba de menos, estamos todos dispersos y desperdigados. Pues hice un sistema de poleas (con unas viejísimas que le cogí a mi padre, luego intento poner fotos) y unos cabos también viejísimos suyos. Tan viejo todo que no hay manera de que corra :cuna: Con unas cinchas rodeando la barca, y no hay manera. Muy a mi pesar he tenido que pedir ayuda para darle la vuelta. Estoy reparando por enésima vez la quilla, y menos mal que no le he dado la patente todavía, me advirtieron que como mucho una vez que se de, no puede estar fuera del agua mas que un mes. Así que esperando como todos. Menos mal que como la tengo en casa puedo hacerle inventos, aunque con la que esta cayendo por los Madriles, dan pocas ganas, está siendo muy durito. Por cierto genial lo de la quedada, os imagináis que fuera con nuestros barquitos?? Por otros países está arraigado el Dinguy Cruiser y el camping náutico, fuera del pijerío náutico que tenemos aquí. Ojo, no quiero molestar ni menospreciar a nadie, que a mi también me gusta mucho navegar en cruceros, y siempre que tengo la ocasión lo hago, pero lo otro tiene su punto. La mía irá al agua en cuanto den vía libre, y estáis invitados a unos bordos pantaneros si venís por el centro. Si consigo al final matricularla la llevaré a Galicia en verano, también estáis invitados. Venga, que nos va quedando menos, y después de todo apreciaremos mucho más nuestra vida!!!
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315 Editado por HadaPirata en 11-04-2020 a las 13:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
470alavista (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos si el barco no duerme en el agua no creo que haya problema. Veo que no hay muchas ganas de quedada. Lo dicho. Sé que las distancias están, Salud y ánimo que queda menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Quizá no os lo he contado, pero yo navego mucho en kayak de mar (todo el año) con grupos de amigos y vamos de "kayak-cruiser" con mucha frecuencia y por todas las zonas de España e incluso algo fuera. O sea, que tengo el equipo de vivac siempre preparado ........no me da pereza moverme para hacer actividades.Porque esto pase pronto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Gin Mare, cuando puedas pon fotos del enrollador porfa.
|
||||
|
||||
|
Gracias Je Sus, pero en mi barca no puedo hacer eso.
Eescapar, pedazo de explicación, así lo entiende cualquiera. A ver si en esta foto lo ves bien. No puedo bascular el mástil, ni hacia popa (tropieza con el tambucho de proa), ni hacia proa (tropieza con la orza). Por eso hay que levantarlo para que bascule libremente. Siempre lo hago caer a popa, porque la polea que pongo en proa, hace que baje lentamente. ![]() Cuando desarbole, intento hacer un vídeo. Mil gracias de todas formas, da gusto, la tormenta de ideas enriquece un montón. Por fin tengo contra o trapa, como queráis llamarla. ![]() ![]() ![]() Con el sol se ve fatal. Taladritos y remaches a mástil y botavara y listo! 😊 También coloqué amantillo. Al tener que cambiar roldana del mástil, para la driza de la mayor, puse unas regletas de inox más largas y otra roldana más pequeña también, y ahí he colocado el amantillo, que antes no tenía, y los golpes de la botavara al bajar la mayor .... ![]() No me llaméis chapuza por no cortar esos tornillos 🙈, están ahí por si le pongo una veleta, aprovecharlos 😜 Mañana, si el tiempo lo permite, pajarín y rizos. Alguna sugerencia??? Como lo lleváis? En mi botavara no hay roldana en el extremo 😬 Hoy invito yo 🍺🍺
|
||||
|
||||
|
Ya verás como se nota la trapa.
Me gusta la instalación del amantillo. Yo he pensado en ponerlo por comodidad para manejar la mayor al navegar (rizos, arriado, etc), pero como tengo que arbolar y desarbolar cada vez, no quería poner más cabos y complicar más las cosas. Para el pajarín con un puente (de plástico) a mi me parece de sobra y le he puesto una mordaza para tensar y sujetar además de enrollar el cabo sobrante a la botavara. Para los rizos quizá lo mejor es una polea de reenvío en la vertical del rizo y una mordaza a mitad de botavara, que como ya me explicasteis, el extremo de la botavara siempre queda lejos de la mano. Por ejemplo polea de reenvío https://www.francobordo.com/viadana-...-p-333804.html. Editado por esscapar en 08-06-2020 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
HadaPirata (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo para sujetar el rizo por la botabara le he puesto un patin extra (pieza que entra por la ranura de la botabara), que va atada al ollao del puño de escota a la longitud justa donde cae el ollao del rizo y que meto a la vez que el patin de la vela y lleva un mosqueton que agarra por el ollao del rizo cuando vajo la vela. De esta forma sigo pudiendo regular con el pajarin la tensión de la vela. Creo que he escrito un geroglifico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
HadaPirata (10-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
|
|