La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2019, 00:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra Pastinaca En La Taberna

Queridos cofrades, hace unos días que vengo hablando por esta taberna de mi nuevo velerito. La verdad es que es nuevo para mí aunque debió de botarse allá por el 1990.
Se trata de un Pastinaca que ya me tiene enamorado. Está en bastante buen estado y yo le veo mas hechuras de crucerote que de vela ligera
Lo cierto es que estoy muy ilusionado con poder navegarlo este invierno por la Bahía de Mazarrón y más allá, ya que tengo remolque de transporte y tambien haré alguna excursión. La intención es permanecer en esta zona al menos hasta el verano.
Bueno como son barcos más que conocidos solo queda la presentación e invitar a unas rondas

De momento no tengo más

Editado por esscapar en 25-11-2019 a las 00:24.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
470alavista (25-11-2019), HadaPirata (25-11-2019), JORDI.CNV (25-11-2019), Luigra (25-11-2019), Luzon (06-12-2019), mario147 (25-11-2019)
  #2  
Antiguo 25-11-2019, 06:07
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

la ilusión y las ganas de disfrutar de la mar son lo que mandan.enhora buena y a navegar.
bonita zona por la que navegas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
esscapar (25-11-2019)
  #3  
Antiguo 27-11-2019, 20:05
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

He buscado información de estos barcos y no hay mucho, la verdad. Aquí en la taberna hay varios hilos interesantes, y ahora tenemos uno activo entre varios cofrades.
Si alguien tiene datos o información técnica de estos barcos o similar y lo comparte, se agradecerá y tendrá las rondas pagadas para siempre

Bueno de momento os invito a una

Editado por esscapar en 28-11-2019 a las 08:52.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2019, 22:10
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
He buscado información de estos barcos y no hay mucho, la verdad. Aquí en la taberna hay varios hilos interesantes, y ahora tenemos uno activo entre varios cofrades.
Si alguien tiene datos o información técnica de estos barcos o similar y lo comparte, se agradecerá y tendrá las rondas pagadas para siempre

Bueno de momento os invito a una
buenas y unas rondas. yo soy propietario de un pastinaca desde hace unos dos años ,navego en lloret de mar. le he puesto escalerillas de baño , y la quilla de aluminio y acero inox ,para dejarla vararada en la arena y no comerme la fibra. tiene tambien un montecarlos en la bañera para la polea de la mayor, y estoy estudiando la posibilidad de montarle un enroyador de foque de usar y quitar.
tengo dos motores de 2 tiempos .uno de 8 cv yamaha ,para cuando salgo a naverar a motor .y otro mercuri de 2.5 cv. que me entra en el trambucho ,para cuando salgo a vela y no hay mcuho viento.. tambien le he hecho un todo bimini para cuando salgo a motor , lo cojo en los obenques y en la botabara, y para que no se tube un amantillo y en el bimini dos pulpos elasticos a los costados de popa,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
470alavista (06-12-2019), esscapar (09-12-2019), Ferro77 (08-06-2023), HadaPirata (12-12-2019)
  #5  
Antiguo 06-12-2019, 12:09
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

Mas que interesante. pero Porfa.. fotos!! Ponlas en el otro post asi esta mas unificado. De la quilla de aluminio y del bimini. Son mejoras complicadas que requieren mucho curro. Adelante!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2019, 12:58
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas y unas rondas. yo soy propietario de un pastinaca desde hace unos dos años ,navego en lloret de mar. le he puesto escalerillas de baño , y la quilla de aluminio y acero inox ,para dejarla vararada en la arena y no comerme la fibra. tiene tambien un montecarlos en la bañera para la polea de la mayor, y estoy estudiando la posibilidad de montarle un enroyador de foque de usar y quitar.
tengo dos motores de 2 tiempos .uno de 8 cv yamaha ,para cuando salgo a naverar a motor .y otro mercuri de 2.5 cv. que me entra en el trambucho ,para cuando salgo a vela y no hay mcuho viento.. tambien le he hecho un todo bimini para cuando salgo a motor , lo cojo en los obenques y en la botabara, y para que no se tube un amantillo y en el bimini dos pulpos elasticos a los costados de popa,
Me parece interesante lo de la quilla de aluminio si tienes que arrastrarlo mucho. Yo acabo de reparar la quilla del mío y ya lo había pensado con un listón de madera dura, agarrado a la fibra bien reforzada con tornillos embutidos en el propio listón y creo que es sencillo y definitivo.
Pasate por el hilo que hay abierto sobre los pastis y "similares"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2019, 09:38
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

¿A que se ve bonito en la playa?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (12-12-2019)
  #8  
Antiguo 15-12-2019, 23:19
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra Pastinaca En La Taberna

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me parece interesante lo de la quilla de aluminio si tienes que arrastrarlo mucho. Yo acabo de reparar la quilla del mío y ya lo había pensado con un listón de madera dura, agarrado a la fibra bien reforzada con tornillos embutidos en el propio listón y creo que es sencillo y definitivo.
Pasate por el hilo que hay abierto sobre los pastis y "similares"
buenas .ya pasare fotos . y medidas de la quilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto