![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Aquí otro novato de Raspberry. Tras los consejos de un amigo, al final me decidí para hacer una instalación a bordo basada en una Raspberry y OpenPlotter. Después de años usando Navigatrix en un portátil. Qué gracia enterarme después de comprar la Raspberry, que el OpenPlotter aún no es compatible, como sistema operativo, con la Raspberry Pi 4 B. Así que de momento voy tirando con la versión beta del OpenPlotter v2 que se puede instalar en el Raspbian. La Raspberry la tengo anclada detrás de un monitor táctil y empotrado de 10", que mi buen amigo me encontró en Amazon y que es una caña. Teclado y ratón dentro de la mesa de cartas. Los datos NMEA para posición GPS, rumbo, velocidad y AIS los recibo del AIS (NAIS-400 de Navico) a través de un puerto USB. Al principio, al ser novato, me costó entender cómo hacer para que el Open CPN me lea esos datos, pero lo conseguí gracias a don Google. He estado viendo, que hay un plugin de OpenCPN dedicado a los radares de la casa Navico, y como es mi caso, me lo he instalado. Por supuesto, esto no parece ser así de fácil... El plugin lo tengo y también activado el acelerador OpenGL que pide, pero ahora falta el Hardware... ¿Alguien podría decirme cómo le entro los datos del radar a la raspberry? Tengo red NMEA2000 que comunica plotter, radar Broadcast 4G, AIS y el forward scann de B&G, pero evidentemente la salida USB que utilizo del AIS va en NMEA0183, así que solo me sirve para lo arriba esmentado. He leído algo sobre un splitter o algo así, pero no consigo dar con el aparatito que debería comprar para conectarlo a la Raspi. Gracias de antemano ![]()