![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me he dedicado a esto algunos años, y permitidme poner en duda la impermeabilidad de un gel coat de 15 años de antigüedad.
Incluso de la de un tratamiento de prevención de ósmosis con 15 años a sus espaldas. Esta claro que el buen hacer del profesional va a contar, pero partiendo de la base de que te vas a informar de quién es de confianza en tu zona (déjame apostar a que no será el más barato) incluso chorreando en seco, jugando con la presión de proyección y el grano, se tiene un buen control del alcance del decapado. Hacerlo a mano, me parece mucho más agresivo, pues el agotamiento te hace perder control y precisión con la cuchilla, y acaba siendo común el canteado de esta, con el consiguiente arañazo en el gelcoat, que al final de la faena, son unos cuantos. Da además la oportunidad de tratar la orza si no está en buen estado y empieza a presentar óxido en abundancia, no se si es tu caso, pero para el acero, si que el chorreado con arena, es el “único” modo de dejar la superficie del acero en condiciones óptimas para dar la imprimación epoxi, por la rugosidad que requiere para el anclaje de la imprimación. Así como en el gelcoat de la obra viva, dos o tres manos bastan, en la orza lo suyo son mínimo 5, y si son 7, pues mejor. Cuidado con el tiempo máximo entre la última mano de imprimación y la primera de anti fouling. En el esquema de international, son unas 5 horas. Después el epoxi cristaliza y la patente no ancla como debe. Suerte y Salud Editado por abarlóate en 24-11-2019 a las 08:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate | ||
Zafira (25-11-2019) | ||
|
|