La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 24-11-2019, 14:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,762
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,538 Agradecimientos en 2,374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿De dónde sacamos un submarino desguazado?

Ponte las pilas

AmonRAelUnico


Menuda noticia que tenemos por Galicia.

Interceptan en Cangas un narcosubmarino con más de 3.000 kilos de cocaína

Hay al menos dos detenidos y la Guardia Civil tiene blindada la comarca por carretera.

La comarca de O Morrazo ha amanecido hoy blindada por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras interceptarse en la parroquia de O Hío (Cangas) un narcosubmarino que embarrancó de madrugada en una zona conocida como Punta Couso. Este transporte no ha podido ser reflotado, pero se estima que en su interior hay más de tres toneladas de cocaína. Ahora mismo hay buzos de los GEAS que están valorando la situación del semisumergible.

Además de la detección e incautación de la nave, se han producido dos arrestos y se busca a una tercera persona. La operación es un trabajo conjunto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra, el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Como complemento, Salvamento Marítimo ha destacado un equipo en la ría de Aldán para las labores de rescate de la nave.


La operación lleva tiempo en marcha y de hecho Policía Nacional, Guardia Civil y SVA seguían a la embarcación desde hace tres días. Al parecer, salió de Portugal para hacer la descarga de la droga en algún punto de la frontera con España, pero finalmente no se produjo; el barco tuvo problemas de combustible y aunque llegó hasta Fisterra, volvió a bajar. En el narcosubmarino fue detenido un hombre y otro en la playa de Foxos. Ambos son de origen senegalés. No hay datos de la tercera persona que están buscando en la comarca de O Morrazo.

Y mientras tanto, la zona de Punta Couso se está llenando de curiosos, vecinos de la parroquia que han visto el movimiento de barcos y acuden a saber qué pasa, a pesar del mal tiempo que hace casi imposible permanecer al aire libre.


https://www.lavozdegalicia.es/notici...1722703185.htm


Curiosidades........
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
encontrar, submarino


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto