La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 15:23
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Condor 20 - Janneau sun fast 20 - Sportina de 6,8m., Serviola etc

Despues de muchos bandazos y dispersion del coco (Transoceanico, crucero familiar, alquiler de barco, navegante solitario, etc etc etc). He decidido -creo- comprar un 6m y poderlo mover al pantano, en vacaciones y dias libres a Denia, etc.
Me gustaria vuestra opinion sobre estos barcos que he estado mirando: Condor 20, Janneau sun fast 20, Sportina 6,8m., Serviola. Si conoceis alguno de ellos me vendrian muy bien algunos comentarios, pero si teneis alguno de vuestra confianza que os guste aunque no este en la lista por favor decirmelo tambien. Cualquier sugerencia a lo mejor me da una pista.
Muchas gracias y unas copas para todos
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 16:58
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Condor 20 - Janneau sun fast 20 - Sportina de 6,8m., Serviola etc

Saludos, muy buenas .

Yo solo te puedo hablar sobre el Serviola23, es el que tengo desde hace casi 5 años y estoy encantado con él. Es, dentro de su segmento, un barco muy rápido; la habitabilidad podría ser mejor pero bueno, con un poco de maña hemos conseguido hacerlo muy acogedor a la vez que regatero. Orza abatible: calado de 0.6 a 1.7m, formidable para aguas someras.
Posibilidad de foque autovirante o un 110%, va bien servido de velamen para su desplazamiento. Alegre, ardiente, muy divertido. Aquí en el Mar Menor hay muchos, no es un barco para mar abierto.
Sigue recogiendo opiniones y espero que disfrutes de tu elección, sea la que sea.

Un saludo desde Murcia

Editado por tusojicos en 29-02-2008 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 18:35
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Condor 20 - Janneau sun fast 20 - Sportina de 6,8m., Serviola etc

Muchas gracias Tusojicos!
A ver si voy recopilando informacion y algun consejillo y me lanzo de una vez. Tiene que ser facilmente transportable, me he comprado un range para llevarlo de excursion. Ya me han quitado 2 de las manos practicamente y me he quedado con el 4x4 y sin barco!
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 18:43
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Despues de muchos bandazos y dispersion del coco (Transoceanico, crucero familiar, alquiler de barco, navegante solitario, etc etc etc). He decidido -creo- comprar un 6m y poderlo mover al pantano, en vacaciones y dias libres a Denia, etc.
Me gustaria vuestra opinion sobre estos barcos que he estado mirando: Condor 20, Janneau sun fast 20, Sportina 6,8m., Serviola. Si conoceis alguno de ellos me vendrian muy bien algunos comentarios, pero si teneis alguno de vuestra confianza que os guste aunque no este en la lista por favor decirmelo tambien. Cualquier sugerencia a lo mejor me da una pista.
Muchas gracias y unas copas para todos
Mírate el First 21.7/21.1, para mí el que más me gusta de esa eslora (6,50m) transportable y de marca (mejor para reventa) estuve a un pelo de comprarlo pero me decidí por otro un poco mayor (7,25).

En Beneteau.com countries Spain creo que te podrás bajar el catálogo. Si quieres fotos tengo unas cuantas, envíame tu dir de correo por privado y te las paso.

Antiguo 29-02-2008, 18:43
JOSEMMONTORO32 JOSEMMONTORO32 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Tengo un Jeanneau Sun 2000 y estoy encantado, la orza se abate totalmente y queda en el interior del casco supongo que te vendrá bien que sea así (cala tan solo 30 cm).

Saludos...........
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 19:20
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Yo tengo un serviola 17 (5.95 eslora) y su carro para el transporte es suficientemente amplio para mi uso, gran bañera, cama en proa para los niños, no es lo mejor de entre lo que comentas pero si lo suficientemete versatil para lo que buscas, ahora enamorado me tiene un first 211 con su remolque, es muy alto por dentro y mucho mas barco que el mio, pero tb pasa itb, es mas aparatoso y bastante mas caro
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 19:17
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Veleta y resto colegas. ¡Copas generosas!

Te puse un privado y la duda me alcanza, ¿te llegó?.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 06:49
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si no es indiscrección ¿en que pantano piensas tenerlo?
Antiguo 02-03-2008, 08:44
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Si no es indiscrección ¿en que pantano piensas tenerlo?
De los que indicas sólo conozco el Sun Fast 20: Lo he navegado varios años y en Dénia (allí sólo en los amarres públicos y tres o cuatro): Fácil y Divertido, sobre todo si te haces con un asimétrico.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 18:07
Pirata pata palo

Perdonar el retraso.
Muchas gracias a Tusojicos, Zephiros, Josemmontoro 32 y Soysusito, por vuestros datos y explicaciones, ya voy aprendiendo algo.
Jesús: Si lo recibí, te he puesto un privado grs.
Capanegra: Normalmente seria en el Pantano de San Juan, por proximidad, pero me gustaria que el bote fuera facilmente transportable para llevarlo de excursion donde haga falta! Tengo to er tiempo der mundo!
Por eso me he comprado el range. mchs grs.
Picon: El Sun fast 20 es uno de los que me gustan, aunque por habitabilidad preferiría uno un poquillo mas grade (alrededor de 7m.)
Veo que somos de las mismas hierbas mas o menos. (Los famosos sixties)
Yo tengo un pisillo en Las Marinas, en el Km 2, detras de El Poblet y estoy alli al 3x2. A ver si nos vemos algun dia!!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 18:52
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Sin dudarlo el mejor el condor 20. Mirate en compra venta, que hay uno del cofrade Willi 147, que dicen que es el que mejor está de toda España.
Creo que lo vende para cambiar a algo mas grande.
Antiguo 04-03-2008, 19:20
RosaDeLosVientos RosaDeLosVientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pués me parece que ninguno de los que dices tiene 7 metros, a no ser que sean metros pequeñines.

23" = 7 metros.

A mi me encanta el melbec 24. Y es rapido como un tiro.

Rosa

Tambien los Yatlant 24 y los Golfiños 7,5 pero son caros eso siiiiiii

Suerte en tu compra.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 20:22
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Perdonar el retraso.
Muchas gracias a Tusojicos, Zephiros, Josemmontoro 32 y Soysusito, por vuestros datos y explicaciones, ya voy aprendiendo algo.
Jesús: Si lo recibí, te he puesto un privado grs.
Capanegra: Normalmente seria en el Pantano de San Juan, por proximidad, pero me gustaria que el bote fuera facilmente transportable para llevarlo de excursion donde haga falta! Tengo to er tiempo der mundo!
Por eso me he comprado el range. mchs grs.
Picon: El Sun fast 20 es uno de los que me gustan, aunque por habitabilidad preferiría uno un poquillo mas grade (alrededor de 7m.)
Veo que somos de las mismas hierbas mas o menos. (Los famosos sixties)
Yo tengo un pisillo en Las Marinas, en el Km 2, detras de El Poblet y estoy alli al 3x2. A ver si nos vemos algun dia!!
Transportable y habitable no son buenas compañeras. Piénsalo.
Nosotros como queríamos algo más que velear los fines de semana y por las tardes del verano y llegar a hacer crucero cambiamos a un Decisión 23 con motor interior con el que ya hemos atravesado dos veces el canal y hemos ido hasta Tabarca. Este sí que es habitable (muco más queel 21 y muy pocomenos que el 24 de ese mismo astillero) y en su versión normal (motor FB) es trnasportable fácilmente.
Tiene sus luces y sombras, sobre todo por el astillero.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 09:35
Pirata pata palo

Muchas gracias por vuestras ideas:
Mordaza: Si, el Condor es uno de los que mas me gustan, pero lo raro que veo que el astillero esta (o estaba en Torrejon?)
Rosadelosvientos: No seas mala!... que he puesto el Sportina que son 6,8m. Lo dificil es el tema de que navegue bien, sea orza abatible, eslora, y pasta (como decía mi abuela: ¡que quereis chocolatajá!)
Picon: Efectivamente ese es el problema quiero que sirva pa to menos submarino!
Dices que el Decision 23 es facilmente transportable, tiene orza abatible?
Puedes explicar lo del astillero?
Vaya latazo os estoy dando bueno unas para todos. Y hasta la Kdd del Foro!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 10:32
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo, como soy también de los de barco pequeño, opino.

Para el uso que quieres darle creo que los Decisión te pueden interesar. Si lees por ahí de ellos vas a encontrar de todo. Es un barco construido en el este (Polonia creo). En otras partes de Europa se vende como Viva21 (el Decisión 21). Parece que ha habido problemas con su distribuidor en España (está en Campello, Alicante y te podría poner en contacto con ellos), aunque hay quien habla bien de ellos.

Para hacer regatas no es el barco (aunque a mí hay uno que casi siempre me gana, pero son regatas de pachanga) ni es tampoco el más robusto para cruzar hornos, pero para un plan crucero sencillo transportable:

- Tiene orza abatible.
- Tiene un mástil abatible que con un aparejo que lleva incorporado puede abatir una persona sola sin grandes esfuerzos físicos.
- Tiene una bañera amplia y cómoda, muy crucerista, sin grandes complicaciones.
- La maniobra es sencilla a tope. Sin barraescota y con autovirante. Esto que mejora sus prestaciones cruceristas le quita nervio claro, en especial porque el foque es algo pequeño. Se puede mejorar sus prestaciones poníendole barraescota y montando un asimétrico.
- Anda bien con poco viento, y creo que hay que rizar enseguida.
- Para mi gusto la jarcia firme es un poco endeble.
- Los interiores son de acabados modestos pero son funcionales y están bien pensados. Mucha amplitud para su tamaño.
- Tienen un antideslizante de cubierta que bonito, bonito, no es pero es muy práctico.
- Y una proa abierta con delfinera muy cómoda.

De los otros que comentas. El cóndor, barco clásico en estas esloras en España, me parece que no tiene comparación la habitabilidad. Los Sun, son barcos más regateros con un interior espartano. Al serviola también le pasa que esta concebido para "day-cruise" y regatilla con lo cual habitabilidad escasa e interiores con lo mínimo. El first hay casi acuerdo de que es el rey de la gama, pero creo que es bastante más caro.

Te pueden comentar algo más los que lo conocen mejor.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 18:56
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Se os olvida el Tukana
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro